Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudas de un novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    dudas de un novato

    Hoooooooooolaaaaaaaaaa, ¿alguien me puede decir cuanto tardan en alcanzar un palmo de altura unas plantas que puse en el tiesto definitivo el sábado pasao?

    Ahora tienen medio centimetro de altura.

  • #2
    Respuesta: dudas de un novato

    Originalmente publicado por gasolinero Ver Mensaje
    Hoooooooooolaaaaaaaaaa, ¿alguien me puede decir cuanto tardan en alcanzar un palmo de altura unas plantas que puse en el tiesto definitivo el sábado pasao?

    Ahora tienen medio centimetro de altura.
    depende de muxas cosas el foco??si es interior o exterior...si es sativa o indica...
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: dudas de un novato

      es recomendable hacer trasplantes, al menos uno una semana o dos antes de la flora. Con buen sol y si la planta tira bien en una semana o dos empezará a pillar altura, aunque a veces les cuesta trabajo tirar, esto no es una ciencia exacta

      Comentario


      • #4
        Respuesta: dudas de un novato

        Buenas hermano, de cuanto es la maceta? cuanto tiempo tiene esa plantita? con que abonas en crecimiento? como te dicen por ahi, es mejor hacer un par de transplantes para un mejor desarrollo de la raiz, es decir, la raiz crece para abajo todo lo que puede, y luego va hacia los costados... ir cambiando de macetas, hace que las raices no estiren de una y pueda ir saliendo ademas de alta, frondosa, a medida que va creciendo.
        Otra cosa muy muy importante para que la planta comienze a crecer es que dejes que la tierra llegue a secarse. ya que las raices buscan la humedad, y al dejar que seque bien la superfici y por lo menos 4cm para abajo (esto no es una regla) todo depende de la maceta y la tierra.
        al dejar que seque la superficie, la raiz comienza a buscar la humedad estirandose para el fondo de la maceta, lo que hace que a su vez la planta crezca de alto, una vez que llega la raiz al fondo, comenzara a ponerse frondosa tanto la raiz como la planta.
        CRECE RAIZ = CRECE PLANTITA

        Paz y buena mano en tu cultivo, haber cuando salen algunas fotitosss......
        EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
        PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
        INHALO HUMO DE CONCIENCIA
        Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
        Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

        Comentario


        • #5
          Respuesta: dudas de un novato

          Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
          depende de muxas cosas el foco??si es interior o exterior...si es sativa o indica...
          No tiene foco, la luz la recibe del sol.

          No se si es sativa o indica.

          La de la maceta grande es una white-widow.

          Y las otras dos de macetas chiquitas son autoflorecientes.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: dudas de un novato

            Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
            es recomendable hacer trasplantes, al menos uno una semana o dos antes de la flora. Con buen sol y si la planta tira bien en una semana o dos empezará a pillar altura, aunque a veces les cuesta trabajo tirar, esto no es una ciencia exacta


            ¿Que es la flora?

            Comentario


            • #7
              Respuesta: dudas de un novato

              [quote=EmaGanjah;84408]Buenas hermano, de cuanto es la maceta? cuanto tiempo tiene esa plantita? con que abonas en crecimiento? como te dicen por ahi, es mejor hacer un par de transplantes para un mejor desarrollo de la raiz, es decir, la raiz crece para abajo todo lo que puede, y luego va hacia los costados... ir cambiando de macetas, hace que las raices no estiren de una y pueda ir saliendo ademas de alta, frondosa, a medida que va creciendo.
              Otra cosa muy muy importante para que la planta comienze a crecer es que dejes que la tierra llegue a secarse. ya que las raices buscan la humedad, y al dejar que seque bien la superfici y por lo menos 4cm para abajo (esto no es una regla) todo depende de la maceta y la tierra.
              al dejar que seque la superficie, la raiz comienza a buscar la humedad estirandose para el fondo de la maceta, lo que hace que a su vez la planta crezca de alto, una vez que llega la raiz al fondo, comenzara a ponerse frondosa tanto la raiz como la planta.
              CRECE RAIZ = CRECE PLANTITA

              Las pequeñas son de 8 litros, creo, pero las puse asi de chicas porque son autoflorecientes.

              La grande sera de unos 25 litros (la compré en un chino).

              La plantita se tiró un par de semanas en los yinfis. Y desde que la puse en tierra han pasao cuatro dias.

              Ahora mismo no he abonao con nada. ¿pa cuando hay que abonarlas? Yo pensaba que con agua y buena tierra estaba todo solucionao.

              Osea, que debo dejar que se seque la tierra.

              Esta mañana le he metio el dedo en la tierra a la mas grande y estaba húmeda aún.

              ¿Y cuando puedo saber la hora del trasplante?


              Ah! Y las fotos las pondré cuando sepa cómo bajarlas al ordenador, que tengo el movil petao de fotos de mis niñas.
              Editado por última vez por gasolinero; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1858-gasolinero en , 12:14:51.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: dudas de un novato

                buenas gasolineroo!!

                buenoo vamos a ir por partes.... que sino te liaras xDD

                eso que te dicen de que dejes secarse la tierra es completamente cierto, un error tipico de novato es regar y regar sin parar porque no ven como crece la mata, y esto lo que hace es que las raices se "ahoguen" al no poder respirar y por lo tento se detiene el crecimiento de la planta... (te lo digo por experiencia propia xDD)

                en cuanto a la pregunta que haces de cuanto puede tardar en pillar un palmo de altura... pues eso depende de varios factores... pero mas o menos unas 2 o 3 semanas tardara... (hay que tener paciencia) eso si! ni se te ocurra echarles abono ahora eeeee, que si son semis recien plantadas te las cargas seguro... ahora de momento aguita sola y buena tierra es suficiente! dentro de un tiempo cuando aprendas a subir fotos hazte un seguimiento y ya preguntas si les hace falta abonar o no

                otro detalle bastante importante... el PH del agua! lo mides?? es de lo mas fundamental si kieres tener un buen cultivo... lo suyo es que este en torno a PH 6 para que las raices puedan asimilar todos los micro y macroelementos de la tierra y por lo tanto crezca como toca... si no tienes medidor ves a un grow y pillate uno de gotas que te va a costar 6? como mucho pero ya veras como se nota ya te aviso que con un PH elevado o demasiado bajo vas a tanar problemas de carencias sino ahora mas tarde...

                que es la flora?? es cuando la planta deja de crecer y se pone a formar sus flores (cogollos), esto se produce por una reduccion de las horas de luz... a partir de 12h de luz y 12h de oscuridad las plantas pasan de estar en periodo de crecimiento a floracion...

                lo de como saber cuando toca trasplante? pues facil, la planta dejara de crecer considerablemente (esto ocurre porque las raices se empiezan a estrangular...), el agua de riego dura muchimo menos, por lo que hay que regar con mas frecuencia, por eso, porque esta lleno de raices!! yo lo que hago es cuando "creo" que toca trasplantar dejo que se seque la tierra y saco el cepellon de tierra y raices de la maceta y le pego un vistazo a ver que tal... si veo que esta muuuuuy petado de raices trasplanto, si veo que aun falta lo vuelvo a meter en la maceta y riego como siempre

                en fin, espero que algo te sirva de algo... xq menudo tocho te acabo de soltar xDDD

                aki te dejo una FAQ que tiene mucha mucha info: https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3730 pegale un vistazo por encima que seguro que hay algun tema que te interesa (por ejemplo el de como regar sin pasarse esta de lujo... y igual que ese muchisimos mas)

                bueno fiera un saludo! cuidatee

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: dudas de un novato

                  Hoy estoy de luto. Se me ha muerto una enana y no se porqué.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X