Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AyudaNo levanta las ramas!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    AyudaNo levanta las ramas!!

    pues eso, una de mis plantas solo levanta las hojas de la copa el resto se quedan de dia como cuando es de noche, el cultivo es exterior pero dentro de un invernadero, el resto estan perfectas y responden bien, estan plantadas en macetas grandes con composana con perlita y todas tienen humus de lombriz y nitroposka y se riegan con agua con fertilizante, alguen sabe que puede ser?
    gracias
    ke problema tienen con la yerva del rey

  • #2
    Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

    buenas lokokamoto!! y bienvenido

    unas fotos ayudarian muchisimo para dar con el problema... si pudieses subir alguna.....

    buenoo un saludo! cuidatee

    Comentario


    • #3
      Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

      esta es, una cosa mas, tengo otra del mismo tamaño con los bordes de algunas hojas amarillos, os mado una foto mañana
      gracias
      Archivos Adjuntos
      ke problema tienen con la yerva del rey

      Comentario


      • #4
        Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

        bufff, pues asi a simple vista ni idea... la foto sale enana jejeje

        mira a ver si puedes volver a subirla porfa que no se ve casi

        a ver si se pasa algun experto de los que hay por aki y te puede hechar una manita...

        puede ser que le falte agua a esta planta?? pregunto desde la ignorancia eee, esque parece como cuando necesita un riego, aunque ni idea...

        lo dicho mira a ver si puedes volver a subirla un poco mas grande que seguro que te responden pronto

        buenoo un saludo! cuidatee

        Comentario


        • #5
          Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

          Asi con lo poco que se ve, te diria que igual riegas demasiao? o al reves? dejas secar algo la tierra antes de regar de nuevo? Frio? la notas rigida¿ o blanduja?
          Te lo dije xD

          Comentario


          • #6
            Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

            Hola

            Jajajaja, es como ir al médico, o mejor le llamas por telefono y le preguntas que te pasa...

            Con esto quiero decir que la pregunta es muy ambigua, por tanto la respuesta también lo será.

            Hay diversas causas para el decaimiento de la canopia, entre ellas está el exceso de riego, un sustrato mal aireado, apelmazado, estragulamiento de las racies por un contenedor pequeño, falta de riego.... jajajaja es que la pregunta tiene miga....

            Consejo;

            Pon uno o más fotos en condiciones de poder verse, distintos angulos, dinos que variedad és, que sustrato usas, en qué contenedor, regulas el ph?..¿cuanto tiempo llevan de vida?... cuantos más datos más concreta será la respuesta y seguro más acertada.

            Yo ha ojo te diría exceso de riego, exceso de fertilizante y casi tienes un bloqueo por ph, ya que la sales alteran el potencial de hidrogeno del sustrato, si estás fertilizando en cada riego, además de tener humus... te estás pasando.


            Así que como verás disversas y distintas pueden ser las causas, pero al final lo que queremos todos es que tengas un buén cultivo, no te cortes en los datos.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

              como dice azumi, es jodido jodido saber que puede ser.. es practicamente uno de los capitulos de house jeje. haz alguna fotillo y respondenos las preguntillas esas a ver
              Te lo dije xD

              Comentario


              • #8
                Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

                aki esstan las fotos grandes, solo baje la el tamaño en la camara jeje
                pues estan con agua del grifo, no regulo ph ni miro nada, solo tienen los cuidados que os dije, loas macetas son de 15l y las plantas tienen unos 80cm (este prodria ser un motivo, lo se).
                he descubierto ke de noche las hojas se levantan un poco.
                una cosa mas, soy de la zona de murcia, aki el calor se esta aciendo presente con unos 27/32 grados y todavia no es verano (recuerdo que estan en un invernadero)
                Archivos Adjuntos
                ke problema tienen con la yerva del rey

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

                  Hola

                  Ahora sí ..... mucho mejor..... jajajajaja

                  Tienes sin duda un buén invernadero, buen desarrollo de las niñas, pero que eso no te engañe, estás cometiendo el peor de los fallos, no regular el ph, sin ese baremo bien compensado el sustrato no aguantará mucho más, por la zona de murcia el agua es muy alcalina, alcanzado el 9.0 se produce un shock, seguro que la tuya estará cerca del 8.5.. regular el ph solo te costará 10 euros y es garantia de produccion y calidad, 6.5 es tu numero.

                  Por otro lado está la languidez de la planta, que seguro será debido a la humedad ambiental, superado el umbral del 75% hr se produce ese efecto que además se vé magnificado por los ciclos oscuros que solo aumentan significativamente la humedad, si no dispones de estractor para el invernadero tienes otro problema que irá asociado a enfermedades, hongos, plagas..

                  Ese contedor de 15 litros se quedará pequeño cuando floren, sino lo cambias prodrían estragularse el sistema de raices y acabar con todo tú trabajo, 35 litros es tú numero en esta ocasión.

                  Bueno ahora mueves tú.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

                    ok muchas gracias aZumi tomo nota y sigo consejos es mas barato de lo ke pensaba, ire pasando fotos cuando empieze a mejorar.
                    gracias de nuevo
                    ke problema tienen con la yerva del rey

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

                      ola de nuevo, me he estado fijando el la planta y me he dado cuenta de dia esta como la veis en la foto y la sensacion en vivo es peor, pero por la mañana temprano, cuando el sol no es directo las hojas estan bien levantadas, y de noche se quedan abajo como siempre se han quedado.
                      el caso es que lo que yo os dije que no levantaba las ramas, no es que cuando hace sol no las levante, es que cuando hace sol es cuando esta asi.
                      sigue siendo lo mismo?
                      gracias de antemano
                      ke problema tienen con la yerva del rey

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

                        Que por la noche te hagan eso segun yo se no es por otra cosa que por resguardarse del frio que confirmen por si acaso jeje
                        Te lo dije xD

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

                          Originalmente publicado por lokokamoto Ver Mensaje
                          ola de nuevo, me he estado fijando el la planta y me he dado cuenta de dia esta como la veis en la foto y la sensacion en vivo es peor, pero por la mañana temprano, cuando el sol no es directo las hojas estan bien levantadas, y de noche se quedan abajo como siempre se han quedado.
                          el caso es que lo que yo os dije que no levantaba las ramas, no es que cuando hace sol no las levante, es que cuando hace sol es cuando esta asi.
                          sigue siendo lo mismo?
                          gracias de antemano

                          Hola

                          Esto tiene una explicación bien sencilla, es como cuando enciendes la bombilla y acabas de abrir el armario, la humedad baja por el aumento de la luz, pero a la postre si nó tienes extracción, comenzará a respirar la planta, es decir, hacer la fotosíntesis, en ese momento empieza a transpirar, cada hoja expulsa ingentes cantidades de agua pura... el efecto de osmosis a trabes de sistema radicular, por eso cuando eso solo alcanza el cenit la humedad es tan alta que detiene el crecimiento y se caen la hojas.

                          SOLUCION

                          Instala un extractor dentro del invernadero, será oro para tus niñas. El termohidrometro y regular el ph.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

                            gracias de nuevo azumi
                            ke problema tienen con la yerva del rey

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: AyudaNo levanta las ramas!!

                              Y digo yo... para qué un invernadero con el calor que tienes ahí?

                              Lo bien que les vendría oxigeno puro y aire renovado.


                              NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X