Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

horas de luz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    horas de luz

    hola a toda la peña vereis tengo mis matujas pero la verdad no estan tirando como ami me gustaria aproximadamente le dan aora mismo unas 7 oras de luz directa. Aqui va mi pregunta podria ponerlas en una azotea que le darian unas 12 oras practicamente desde que sale asta que se pone pero ai no podrian estar mucho tienpo en cuanto alcanzaran el medio metro abria que quitarlas por que se verian desde fuera i no quiero que nadie sepa que tengo plantas para evitar posibles futuros robos... entonces que pasaria si cuando tengan esa altura las buelbo a poner en mi patio ( con menos oras de luz directa) me enpezarian a florar ?? o no tiene nada que ver por que detectan por la claridad que todavia es de dia ? muchas gracias un abrazo

    La verdadera locura quiz

  • #2
    Respuesta: horas de luz

    Que pasa te quiero verde!

    Ufff! Pregunta complicada salvo para el que haya hecho algo parecido... Así a bote pronto te diría que no necesariamente, pero pensándolo detenidamente ya no se que pensar... Como poco sufrirán de estrés y la floración seguro que es mucho menor que en la azotea, eso seguro.

    Yo te aconsejaría que podaras las plantas para que crezcan a lo ancho en plan seto, y doblaras las ramas o las entutorases para evitar que crezcan haci arriba. Es muy facil y efectivo para evitar las miradas indiscretas y así cultivar en esa magnífica azotea. También puedes limitar el tamaño de las macetas, evitando así que la planta se haga muy grande, siempre y cuando la planta no sea un sativón.

    Otra opción es irte a los chinos, comprar flores de plástico y colgárselas a las plantas con unas pinzas... igual pasan por unas camelias, jeje!

    Un saludo
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: horas de luz

      Muy bien pensadoo pero me merecera la pena ? aver en este patio las puedo dejar asta los 3 metros sin problemas las variedades son moby dick y super lemon haze que se suponen que son variedades que se ponen grandecitas ¿ podria utilizar un tendedero de ropa viejo ( destos de hierro con todas las barillas ) para hazer una especie de scrog ? o me quito de conplicaciones y dejo que crezcan tal i como van en el patio? lo mismo gano algo en calidad pero en produccion ganaria mas no ? puesto que las 3 plantas van air a tiestos de 120 litros... lo mismo pruevo con alguna pero que variedad de las dos crees que es mejor para hazer lo del tendedero ? podria hazerle una poda fim y sakar dos ramificaciones alos dos lados e ir liando muchas gracias un abrazo tio

      La verdadera locura quiz

      Comentario


      • #4
        Respuesta: horas de luz

        Ya te ha dicho Lucas que las podes y aproveches la azotea... no pienses en la altura de la planta (3m en el patio), mejor piensa en lo ancho (3m en azotea) y seguro que mejoraras la cosecha.

        Aunque pienso en 120 litros y me imagino dos moles increíbles, con la poca luz directa que tienes en el patio, plantas muy estiradas y con internodos enormes además cogolletes más bien aireados,... sin embargo en la azotea y con buenas podas, plantas arbustaceas con ramas fuertes, internodos más cortos y cogollacos prietos.

        Ya nos contaras que decides al final.


        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: horas de luz

          Muchas gracias. esta decidido ala azotea la azotea tiene 10 metros cuadrados ¿¿cuantas plantas puedo llegar a meter ?? tengo 5 plantitas + una que estar por llegar ( de las 5 solo 2 son feminizadas) aque os referis con una buena poda ?? como puedo ir cortandola para que crezca 3 metros alo ancho :O y solo un metro de alto ?? con scrog? una ultima cosilla la azotea tiene un suelo de tela asfaltica = a un monton de calor que remedio le puedo dar a eso ? muchas gracias peña

          La verdadera locura quiz

          Comentario


          • #6
            Respuesta: horas de luz

            Holas


            Tela asfaltica en el suelo = Cultivo imposible...

            Puede llegar a ponerse a más de 60º, tanto que se derrite..aunque no transmitas el calor por contacto si lo harás por la distancia, tendrías que elevarlas del suelo 50 cm y meter una corriente de aire en el medio, aún así se cocerán literalmente.

            Podrías forrar los 10m2 con corcho blanco, pero algo que no acumule calor, ni ladrillos, bloques.. ect.. ect..si el sistema radicular sobrepasa los 30º se te acabó el cultivo.

            Si tu objetivo es NO llamar la atención lo que pretendes es una locura.... jajajaja... (mira quién vá hablar..), pero te lo digo por experiencia....

            Una planta de 1,5 metros de ancho por 1 metro de altura... fijate que poquito te digo, en medio de una azotea, con el viento a su libre albedrío producirá unos efluvios aromáticos que despertaran el interes de todos, vecinos, ladrones y policas... puedes elegir.... jajajajaja ...

            Según mi humilde opinión...

            Dejaría la azotea por una producción menor y más control sobre la calidad, al final terminarás con un cultivo con problemas mínimos y con mínimos riesgos en cualquiera de los otros aspectos.

            Un cariñoso saludo.... aunque sé que no te gustará leer esto....

            Comentario


            • #7
              Respuesta: horas de luz

              Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
              Holas


              Tela asfaltica en el suelo = Cultivo imposible...

              Puede llegar a ponerse a más de 60º, tanto que se derrite..aunque no transmitas el calor por contacto si lo harás por la distancia, tendrías que elevarlas del suelo 50 cm y meter una corriente de aire en el medio, aún así se cocerán literalmente.

              Podrías forrar los 10m2 con corcho blanco, pero algo que no acumule calor, ni ladrillos, bloques.. ect.. ect..si el sistema radicular sobrepasa los 30º se te acabó el cultivo.

              Si tu objetivo es NO llamar la atención lo que pretendes es una locura.... jajajaja... (mira quién vá hablar..), pero te lo digo por experiencia....

              Una planta de 1,5 metros de ancho por 1 metro de altura... fijate que poquito te digo, en medio de una azotea, con el viento a su libre albedrío producirá unos efluvios aromáticos que despertaran el interes de todos, vecinos, ladrones y policas... puedes elegir.... jajajajaja ...

              Según mi humilde opinión...

              Dejaría la azotea por una producción menor y más control sobre la calidad, al final terminarás con un cultivo con problemas mínimos y con mínimos riesgos en cualquiera de los otros aspectos.

              Un cariñoso saludo.... aunque sé que no te gustará leer esto....

              joder no me digas eso que oi e estado trasplantando a los tiestos grandes i montandolo todo el chiringuito de tordos :S el problema del olor no ai por que en mi barrio 2 de cada 3 vecinos cultivan el olor no sabran de donde biene ( vamos creo yo ) yo lo decia por la altura que se vea dede el exterior que eso si es mas chungo...
              Lo que si me preocupa bastante es lo que dices de la temperatura de cuantos centimetros de grosor tendria que ser el corcho mas o menos? es necesario que sea toda la superficie? bastaria con un metro cuadrado por planta? podrian valer estos corchos blancos que venden en las ferreterias para aislar los tabiques ? tienen como 3 centimetros de grosor muchas gracias por asomarte por aqui y un abrazo.
              (Edito) ¿ poner tiestos de barro alludaria a reducir la temperatura de las raizes?
              Editado por última vez por te quiero verde; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2152-te-quiero-verde en , 23:26:39. Razón: se me olvido xd

              La verdadera locura quiz

              Comentario


              • #8
                Respuesta: horas de luz

                Hola

                Si insistes en tu proyecto sobre la azotea tendrás que acondicionar el sitio para que sea viable para la vida....

                NEGATIVO a tiestos de arcilla.

                Tu objetivo sería mantener el sistema radicular a 22º, como lo hagas solo es cuestion de imaginación.

                Yo pondria en esa azotea tiestos de corcho blanco de 50 litros, sobre un lecho de graba blanca y un palé de madera para poner encima los tiestos.

                Por supuesto un buén sustrato es algo innegociable, micorrizar el mismo, en fín todo con la intención de que no halla desajustes hídricos por el calor.

                Cuanto mejor este el sistema de raices mejor resultado tendrás, bueno concreto, SINO cuidas el sistema de raices, no habrá resultado que se pueda catalogar como tal.

                Un saludo,

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: horas de luz

                  muchas gracias a zumi i a todos por los consejos... oi e estado encima de la tela alsfaltica y no estaba tan caliente como pensaba e de decir que es destas que tienen la parde de arriba de color plateado reflejan un monton de luz alomejor por eso no se calienta como una negra no ? bueno lo mismo puede ser por el tiempo pero despues me suvi en un techado de chapa galvanizada i eso si k kemaba.... se me va la pinza jajaja ya no ves lo primero que me dijiste del corcho blanco ? esque veras como es una azotea pues no lleva racillones si no racillas de 3 centimetros y un enparrillado
                  y no le quiero meter mucho peso... si no imainate que puede pasar jajajaj

                  La verdadera locura quiz

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: horas de luz

                    :O se me a ocurrido nose si es una locura pero bueno para preguntar estamos resulta que tengo en mi jardin un monton de cristales de ventanas de climatic destas que llevan dos cristales con el vacio entre los dos eso aisla muy bien el calor no ? aunke eso podria pesar mas que la grava tanvien no ? :S

                    La verdadera locura quiz

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: horas de luz

                      Pues llegados a este punto de dudas, casi que me decantaría por decirte que pongas una arriba y otra abajo, así podrás comparar y sacar alguna adelante...
                      Para aislar la de arriba un poco, compra una plancha de corcho blanco y pon la maceta encima, no cuestan nada caras y aislan bastante. Además prepara una buena mezcla de sustrato con un porcentaje más alto de lo normal en coco y arlita para que retengan algo más de agua y evitar que se seque muy rápido la tierra.

                      Respecto a la de abajo, no plantes una variedad muy sátiva o se te espigará y florecerá más tarde de lo normal. Tírate por una índica o un híbrido que predomine la índica.

                      Un saludo
                      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: horas de luz

                        Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                        Pues llegados a este punto de dudas, casi que me decantaría por decirte que pongas una arriba y otra abajo, así podrás comparar y sacar alguna adelante...
                        Para aislar la de arriba un poco, compra una plancha de corcho blanco y pon la maceta encima, no cuestan nada caras y aislan bastante. Además prepara una buena mezcla de sustrato con un porcentaje más alto de lo normal en coco y arlita para que retengan algo más de agua y evitar que se seque muy rápido la tierra.

                        Respecto a la de abajo, no plantes una variedad muy sátiva o se te espigará y florecerá más tarde de lo normal. Tírate por una índica o un híbrido que predomine la índica.

                        Un saludo
                        bien pensado entonces el corcho :P bueno aora mismo nose que variedades son mas indicas :S aber son una moby dick, 2 super lemon haze, 2 bastardas. y el lunes germinaremos 4 de las del pikke :P:P:P gracias y un saludo.

                        La verdadera locura quiz

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X