Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cenizas como abono

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cenizas como abono

    Hola.

    Este año, como en anteriores, voy a cultivar compuesto, entre otras cosas, de humus de lombriz para el crecimiento. Cuando haga el trasplante previo a la floración, echaré guano de muercielago mezclado con el sustrato.

    Sé que el humus me da el N nececesario para el crecimiento y el guano, el P para una buena floración. Pero el potasio es algo que no sé si me quedaré corto. El año pasado no ví ningún tipo de carencia de K, pero este año querría guardarme las espaldas. Sé que las cenizas de la chimenea aportan una gran cantidad de K, pero que hay que tener cuidado (como el guano) porque podemos pasarnos.

    Bien, no tengo ni pajolera idea de qué cantidad hay que echar de cenizas, si una cucharadita o un vaso de vino. Y esta es la pregunta, ¿qué cantidad de cenizas echar? ¿mezclado o por encima del sustrato?

    Las cenizas son de la chimenea y eran de olivo (70%) y pino (30%). El cultivo se hará en macetas de unos 30 litros. En exterior, diferentes variedades no autos, 9 horas de sol...

    Un saludo

  • #2
    Respuesta: Cenizas como abono

    Yo no le echaría más de un ligero puñadito por tiesto. Baja mucho el ph y el sustrato tras el riego puede quedar un poco con la consistencia del puré. En todo caso, por pocas que añadas asegúrate que sean cenizas de maderas nobles y crudas (olivo va bien), los barnices y otras químicas pueden ser chungos. Si tu problema es el K, se lo puedes añadir de sobra con té de guano, que lo absorbe rápidamente y aún deja un resto de lenta disolución.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cenizas como abono

      Echaré una cucharada sopera.

      Muchas gracias...

      Comentario

      Trabajando...
      X