Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

    me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

  • #2
    Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

    hola
    hombre... f2 f2... ellos supongo que tendran unas cuantas matas de madres (muchas... supongo yo) y de ahi sacan una genetica que la llaman como se les ocurre (es una forma de hablar..) no son muy estables generalmente, pero son lo que son.
    algunas no estan mal (yo solo probe un mix y quede contento ( 1ªcosecha
    )
    un saludo
    bye

    Comentario


    • #3
      Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

      buenas..

      normalmente consideramos f2 a las semillas resultantes del cruce de 2 variedades diferentes... con lo que hay una perdida de vigor y no hay homogeneidad entre las hermanas.. por eso se hace otro cruce de hermanas para que las f3 sean tan homogeneas como se pueda.. con lo que estas f3, son el f1 de la nueva variedad... , es un poco de rollo, pero creo que se entiende mas o menos lo que quiero explicar

      cuando se cruzan 2 hermanas de la misma variedad también sería un f2, pero haciendo unas buenas selecciones se demuestra que estas semis son mas o menos homogeneas y vigorosas al no estar cruzadas y tener que mezclarse como 2 variedades diferentes.. con lo que muchos tratan esas semis bien seleccionadas como f1..

      de Nirvana hay muchas leyendas.. y sinceramente no creo que hagan todos los cruces originales, pero si que seleccionan padre y madre de las variedades mas premiadas y las reproducen..

      he probado cosas de nirvana que me han gustado bastante.. sobre todo variedades tempranas en exterior (ppp, snowwhite, bubbledelicious, ak48, papaya, ice, whiterhino, entre alguna otra que seguro ahora olvido ), y como no decir que he probado cosas que no repetiré como la jack horror, la blue mystic por destacar algunas

      lo que me gusta es que normalmente sus variedades son de cultivo facil, resistentes, productoras y con alto vigor..

      todas esas caracteristicas son importantes para mi... , solo queda en un punto negativo la homogeneidad de las semis.. por lo demás, son copias baratas de buen rendimiento, y algunas de ellas, al ser de facil cultivo hacen que se consiga un buen exito, e incluso superando a algunas de las originales, que tienen unos cultivos mas delicados, con ph ajustados para que se nutran bien, cuidando con delicadeza bien los nutrientes que le hechamos ya que son mas delicadillas y todo eso..

      Considero que no es un banco para sibaritas pero es un muy buen banco para gente que pasa un poco del tema y quieren buenos cogollos pagando poco por las semis, y además que no les traigan mucha faena pq tampoco se cuidan lo suficiente de ellas.. pues para esa gente nirvana es una opción , además de que sale algún fenotipo Galáctico con el que podemos procurarnos alguna buena madre

      salut tronks
      La ViDa

      Comentario


      • #4
        Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

        Holas , yo siempre he tenido un cacao brutal con eso de las f2 y f1 , entonces para hacer unas semillas sean f1 tengo que hacer..

        1º cruzo 2 variedades , luego se esas semis saco un macho y una hembra , y de ahi saco otra vez semillas , y esas ya serian f1 ?

        thx

        Comentario


        • #5
          Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

          mas o menos es esto

          se hace pq la primera generación de semis denominadas f2 son muy variables en cuanto a porcentajes de caracteristicas del padre y la madre, siendo entre hermanas algunas bastante diferentes y habíendo mogollón de fenotipos..

          Se cruzan 2 hermanas seleccionadas para remediar un poco el tema este y conseguir que las f3 sean mas homogeneas y así poder disfrutar de nuestra nueva variedad.. , además de poder seleccionar los fenotipos que mas nos interesen según pretendamos de producción, sabor, vigor, resinilla... ya que aún siendo un mismo cruce, según la selección que hagamos de las f2, la nueva variedad f3 puede oscilar mucho dependiendo del breeder y sus preferencias ya que este cruce de f2 es crucial para conseguir una buena variedad..

          salut
          La ViDa

          Comentario


          • #6
            Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

            Veamos: Nirvana = semillas varatejas de 10 1 o 2 se pareceran a lo que buscas
            BANCO X SERIO = semills caritas de 10 3 o 4 se pareceran a lo que buscas

            No existe ningun banco de semillas regulares que ofrezca homojeneidad real, por que cada semilla es una planta con sus propias peculiaridades, virtudes y defectos.

            Conclusion de un paquete de Nirvana puedes sacar 1 maravilla buscando mucho.
            Con un paquete de semillas de otra marca de mayor calidad te costara un poco menos encontrar esa semilla.

            Es mi opinion.

            F1 F2 F2 etc... es importante si te interesa cruzar. para el resto de mortales lo importante es encontrar la planta por selección genetica, y ahi entra mas bien el azar y el dinero que puedas invertir.

            Yo amo las selecciones, y las amo ahora mas tras acabar mi primera selección y empezar mi segunda. y te preguntas por que?

            Plante 10 semillas de bluberry de las cuales sobrevivieron 8 de las cuales quedaron 4 hembras de las cuales, no se parecen en casi nada unas a las otras, ni en produccion, ni en resina, ni en sabor, asi pues podemos decir que pese a que tuviera 4 bluberry tenia realmente 4 plantas distintas, todas clarisimamente tenian un parentezco, pero esta claro que por tener el mismo apellido que tu hermano, y tener un cierto parecido, no eres igual que tu hermano.

            Por eso no admito con facilidad el decir que x planta es buena por tener nombre x. mas bien creo que de ese tipo de variedad x con peculiaridades en concreto, existen buenas y malas plantas.

            Conclusion. Nirvana es igual de bueno que otro banco caro por que? por que por la misma cantidad de dinero puedes comprar muchisimas mas semillas por lo tanto igualas las probabilidades de encontrar planta Elite.

            Conclusion2. para realizar lo anterior dicho tendrias que disponer de mucho espacio, por lo tanto si tienes poco espacio, con un banco de cierta calidad tienes mas probabilidades de conseguir lo mismo pero con menos plantas.

            Conclusion final pagas para ahorrarte trabajo.

            Conclusion Extra: fumo demasiado :).

            un abrazo.
            Intercanvio de Variedades

            [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

            Comentario


            • #7
              Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

              me quedo con la conclusion extra.








              jaja , que va , yo creo que tienes razon la verdad , no por ser mas baratas van a ser peores , aqui entra mas la suerte que otra cosa , y como bien has dicho , al ser mas baratas puedes pillar mas.

              Comentario


              • #8
                Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

                Yo estoy en plena seleccion de 5 plantas,muy pareciditas ellas,pero con dos fenos... jejeje son moby dick...y me falta rematar y catar...

                Lo que queria comentar, es que de las 5,aunque hay dos fenos,pero solo a la hora de cogollar,solo se diferencian en las flores,el resto son identicas...olor,resina..etc... sabores,pelotazo y maduracion,estan por llegar

                De momento estoy encantadisimo, con el resultado de DINAFEM... me da que este banco va a triunfar...

                SAludos :)
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #9
                  Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

                  ke interesante...
                  por fin alguien lo explica de forma sencilla.
                  ya voi entendiendo de ke va el tema... :)
                  gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

                    Pueden parecer iguales, en color olor , pero cuando las catas te das cuenta de las enormes diferencias, o en produccion de resina, o en produccion de flores. ahi erradica la diferencia.

                    Una buena madre a mi modo de ver es uno que cumpla almenos 3 de estas condiciones:

                    Buen Olor, Buen Sabor, Buena Produccion, Resinosa, Efecto Potente, Resistente

                    Y pocas cumplen siquiera 2 :). algunas llegan a las 3 y con suerte y dinero puedes plantar suficientes semillas para conseguir alguna que cumpla 4 , y luego estan los profesionales de la selección que con cultivos en masa consiguen sacar lo que serian las Numero 1 que vemos fotografiadas luego que cumplen 5 condiciones.

                    Conseguir una planta que cumpliera las 6 condiciones al maximo seria encontrar la perfeccion sea en hibrido, indico o sativo. y si se hubiera conseguido todo el mundo la cultivaria :).
                    Intercanvio de Variedades

                    [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

                    Comentario


                    • #11
                      Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

                      estoy contigo sycopata

                      pero para mas exigencia y con tu permiso voy a añadir 2 premisas mas a la hora de seleccionar

                      * planta con buen vigor
                      * que se esqueje con facilidad

                      son 2 cosas que yo miro bastante también para seleccionar una buena madre

                      evidentemente, si una planta consiguiera superar las 8 premisas bajo la valoración de cultivadores algo experimentados o simplemente fumadores veteranos, podría ser una campeona, sin duda

                      es el objetivo de muchos... en busca de una campeona.. o de varias, para poder ir eligiendo a cada cultivo y segun que variedades nos venga de gusto meter dentro

                      mi sweet tooth está bien cerquita de conseguirlo.. es lo mejor que he seleccionado , el unico inconveniente es que no es muy resistente.. por lo demás, la apruebo en todo

                      y volviendo al tema nirvana, he tenido una madre snow white de nirvana y una northern light, que bien podrían competir con variedades de mas de 100 euros el paquete
                      La ViDa

                      Comentario


                      • #12
                        Re: me an dicho q las semillas de nirvana son F2 q significa eso? ¿es verdad?

                        Hooombre Sioux! ... veo que nos fijamos en lo mismo a la hora de seleccionar mamis ... eso es buen punto de partida

                        Y hablando de Nirvana .... que también fue mi primer cultivillo de este banco ... mis top 44 resultaron todas muy parecidas ... en las big ya hubo más diferencias en producción y alturas de las plantas ... pero como comentais ... para empezar en este mundillo no están nada mal!

                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X