Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡¡¡novata!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¡¡¡novata!!!

    Hola a todos.
    Soy nueva tanto en este foro como en la plantación y necesito que me echéis una manita.
    En primer lugar deciros que vivo en Canarias, por lo que la temperatura mas o menos es todo el año igual.
    A mediados de enero, planté un par de semillitas, porque me dijeron que aquí podía hacerlo y al principio ha ido todo bien pero ahora creo que algo no funciona.
    Una de las plantas mide unos 40cm y la otra 30cm, yo creo que están muy pequeñas pero ya han empezado la floración y están petadas, pero no las veo crecer.
    Tengo un perro que es un bendito y nunca me ha tocado ninguna planta (geraneos, rosales etc) pero estas le encantan y se comió las hojas de abajo. ¿Puede ser este el motivo de que estésn tan pequeñas?

    Un saludo a todos y gracias

  • #2
    Respuesta: ¡¡¡novata!!!

    Buenas y bienvenida yo no soy el mas indicado para el tema de exteriores,pero algo si es logico, hablas de temperatura y no de horas de luz, la luz es la que marca las pautas a la planta, no se que diferencia abra con mallorca, en cuanto a horas de luz,pero no creo que varie mucho y por eso ha florecido,quizas aqui se recogiera algo mas tarde,pero ya te digo no soy el mas indicado
    Estas matas son duras y por que le falte unas hojas bajas no les va a pasar nada,mejor aireada la tierra, seguramente la mas grande tengas los dedos de las hojas mas estrechos, digo, que sera mas sativorra,suposiciones.
    Unas fotos ayudarian,y de paso nos presentas al que selas come

    SAlud y bienvenida de nuevo
    P.D pasate por el cuarto de presentaciones y te presentas a todos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¡¡¡novata!!!

      En canarias hay un fotoperiodo propicio para la floración.

      Asi que todo lo que saques saldrá a florecer en cuanto esté sexualmente maduro.

      La gente de alli, que quiere plantas grandes, usa geneticas mas sativas o bien, les da un aporte de luz extra (en interior o con algunas bombillas o fluos) hasta completar las 18 horas que necesitan para el crecimiento (en floracion son sobre 12).

      Canarias, ahora realmente te interesa recoger eso (por que si le das luz se volvera loca la planta...), y poner otras sabiendo lo de las horas de luz.

      Los perros y gatos se las suenen comer, xq les va bien para el estomago, para tu perro no es malo, pero puede que un dia tu planta no este como la dejaste...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¡¡¡novata!!!

        Muchisimas gracias, pero tan pequeñas ¿saldrá algo?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¡¡¡novata!!!

          Te estas preocupando de medir el ph?, les da el sol?tienen buena tierra? si das info... o si pones fotos en un hilo en exterior y te vamos ayudando sobre la marcha.

          Claro que puede salir algo...

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¡¡¡novata!!!

            No he mirado el ph, pero puedo decirte que las riego con agua de botella, la tierra es compo, les da el sol 6 horas diarias y que son White Shark. En cuanto pueda les pongo unas fotos.

            Gracias y saludos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¡¡¡novata!!!

              Pues mira como medir el Ph, es sencillo y como corregirlo, y es la llave para no tener problemas. El agua de botella no es lo más adecuado, si tiene muchas sales la del grifo, se suele mezclar con destilada.

              Que yo sepa no son de mucho crecer esa variedad.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¡¡¡novata!!!

                no te he comentado, que las 6 h son de sol directo con un total de 13 h de luz.
                Ya miraré lo del ph.

                Muchas gracias.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¡¡¡novata!!!

                  joder en canarias podeis sacar 2 cosechas al año medremia k suerteeeeeeee.....

                  saludosss

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¡¡¡novata!!!

                    hola canarias!!
                    yo lo que te aconsejo esque estes al loro con la planta valla a ser que te revegete, en canarias no se cuando comiensa, pero aqui en la peninsula empiezan a revegetar como mu tardar en la 2ª quicena de Abril, alli imagino que lo aran un poco mas tarde,,
                    unas fotillos no estaria mal

                    saludos..

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¡¡¡novata!!!

                      Bienvenida Canarias. Mujer, empezar desde cero tiene su cosa, como todo en esta vida, pero a tu favor tienes algo que la mayor parte de los cultivadores carecen, y es sol todo el año. Lo primero que te diría es que cojas esas botellas de agua y te las bebas, pero no riegues con ellas las plantas. La razón es sencilla, el agua mineral de botella normalmente es demasiado rica en minerales. Creo que la del grifo allí no debe ser demasiado buena, pero si la dejas en un cubo reposando 24 horas te deshaces del cloro y la cal se asienta en el fondo.
                      Cuando tengas el agua reposada, riega con ella abundantemente, hasta que escurra bien por abajo, y mañana la cambias a un tiesto un poco mayor, o todo lo grande que puedas, utilizando un sustrato de compra en cualquier sitio menos en los todoacienes y chinos. Verás que estirón te pega en unos días. Suerte
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X