Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

    Hola de nuevo, chicos!
    Ya estamos en Navidad y mis plantitas (4) no paran de crecer. Parece ser que voy a tener suerte y, de momento, tendre seguro dos hembras. Las otras dos aun no se que son pero es cuestion de dias.
    La mas alta mide ya 55 cms y la mas bajita 43. El tiempo cambio hoy de forma muy brusca y no creo que tengamos mas sol como hemos tenido aqui en Mallorca todas estas semanas desde el fin del verano. Mis plantitas estan viviendo de coña ya que tienen sol a rabiar durante 10 horas y acaban su ciclo de 15-16h bajo la luz de mi lampara de florescentes blancos de mi comedor. A las 12 de la noche apago la lampara a mis plantas acabando asi con su ciclo de crecimiento. La pregunta que quiero formularos es la siguiente: ¿Acabo ya con su ciclo de crecimiento y les aplico ya el de floracion con 10 horas de luz, o de lo contrario espero aun unas semanas mas antes de forzar el cambio?
    Como veis estoy en una encrucijada. Deciros que mis plantas conviven con un ciclo de vida combinado entre exterior, con luz natural directa y una temperatura de entre 18 y 21 grados, y de interior, con temperatura de entre 16 y 20 grados, al pie de la puerta de la terraza. Todo esto HASTA HOY.
    En fin, chicos. Si sigo en crecimiento el sol ya no sera tan generoso como hasta ayer, pero creo qe ya tienen una altura suficiente para forzar ya el cambio, ¿que opinais?
    Gracias!, os seguire informando!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

    Te has pasado de tiempo y con el trabajazo y el gasto de luz te merece la pena dejarla crecer hasta mediados de febrero-principios de marzo sino tienes sitio aprovecha para troncharla y podarla que te lo agradecera con muy buenos cogollos
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

      Chucho, si la tuviera en exterior se habría pasao, pero como está controlando las horas de luz, puede jugar con ellas como si fuesen una bombilla, aunque la luz de invierno no sea muy buena y salgan más hojas de lo normal, no quiere decir que no podamos sacar algo.
      Xisnur, puedes meterlas ya a lo oscuro durante 36-48 horas, con cuidado que no sea en un sitio muy frío, y luego dejarlas con 12 horas y las 12 de oscuridad que no esté contaminada por farolas, etc, aún te sacas unos cogoyos para marzo-abril. Las tendrás que abonar también, según vayan sacando flores. Suerte
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

        Eso digo yo, si le estas manteniendo el fotoperiodo en 16 o 18 horas de luz da igual que haga frío, el que crezcan más o menos depende ti, pero visto lo que hay yo de ti trasplanto y a florar que unos cogolletes weno sacaras seguro.

        Salut.


        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

          Olvide deciros que estan plantadas en otoño. El 2 de Octubre.
          Asi pues, estan creciendo a destiempo de forma controlada.
          Gracias por las respuestas.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

            osea que si hacemos un cultivo invernal pero las guardamos las horas necesarias podemos llevarlo a cabo sin mayores problemas... tener en cuenta que las heladas están ahí pero en cuestión de plagas la cosa esta a nuestro favor
            pero si forzamos las 12h de rigor ¿porque no puede ser factible?
            Saludos
            Burtelon

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

              Pues yo así lo estoy haciendo. No sale mucha cantidad, sale mucha hoja y menos cogoyo, pero también más resinada y qué coño, yo creo que hasta más potente. Xisnur, mételas sin miedo para lo oscuro, pero recuerda que luego las 12 horas de oscuridad han de ser de oscuridad total. ¿Y el tiesto? ¿Qué tamaño? Si es muy pequeño, procura transplantarlo al menos a 7 litros antes de forzar el fotoperiodo.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

                Juer
                yo tenia pensado poner alguna automatica a partir de febrero pero crecerla en indoor a 24h para que sea mas grande de lo habitual... pero es que las autos no me convencen del todo.. es como cuando te dicen eso de que comas un plato nuevo que ademas tiene mala pinta... si que quizas este bueno o muy bueno pero como que no te acaba de convencer... ya lo enfilas con asquitos.
                De plantar alguna variedad "rápida" también lo he pensado tengo por ahi unas semillas baratas llamadas "chirimoya" de Kannabia Seeds pero temo las heladas y los mohos en caso de lluvias... aunque de perder no es como perder unas NYCD o unas Jack Herer.
                Como cada año sigo pensando si hacerlo o no
                Saludos
                Editado por última vez por viruz222; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/32-viruz222 en , 16:45:10.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

                  ... Roadrunner de Dinafem! Esa autofloreciente a mi me flipó. Buen sabor, buen pelotazo, bastante más productora que muchas normales... pásate por el II Pike de exterior y compruébalo tu mismo si no te acuerdas.

                  Un saludooo
                  Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                  Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                  ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Aventuras y desventuras de un cultivo a destiempo

                    no me acuerdo, voy a mirar
                    gracias
                    Burtelon

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X