Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alternativas al secado tradicional.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Alternativas al secado tradicional.

    Hola de nuevo:
    No dispongo de sitio en casa para ubicar mis 3 plantas y hacer el secado tradicional. Me gustaria conocer vuestra opinion sobre otras tecnicas de secado igualmente eficaces y si me recomendais alguna en concreto.

    He pensado en "esquilmar" las plantas cortando las ramas de cogollos, limpiarlos de hojas manteniendo las mas cercanas, y envolverlos por separado en hojas de periodico para terminar metiendolos en cajas de madera tipo las que vienen con el vino, teniendo controlado el orden en funcion de su anterior ubicacion.
    ¿Os parece correcta esta forma de almacenaje o creeis que podria mejorarla?

    Para su curado recurrire al almacenaje en tarros de vidrio con su consiguiente revision de oxigeno diario y todo eso que decis.
    ¿Alguna sugerencia teniendo en cuenta que son Power Plant?

    Si el tiempo me da una tregua podre cosechar en unas dos semanas. Eso si. El tiempo debe darme esa tregua y dejar que luzca este sol durante unos dias para que sequen del todo mis cogollitos gracias a las torrenciales lluvias caidas en mallorca.
    Gracias por las respuestas!

  • #2
    Respuesta: Alternativas al secado tradicional.

    Yo no tengo ninguna experiencia con el secado, este es mi primer cultivo.. pero he leído que existe una tecnica alternativa al secado normal.. el secado al agua.. aqui te dejo el link de un video explicativo, y espero que alguien pueda decirte sus ventajas e inconvenientes..

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=e04HprNAD0c[/ame]
    Aventuras y desventuras de mi Rufina

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Alternativas al secado tradicional.

      yo sinceramente he visto el video, el agua y el cogollo dentro y casi q suelto una lágrima...

      igual es una técnica nueva y funciona, pero yo prefiero el lavado de raices para q no tengan sabor...

      lo de envolver con papel de periodico, ya lo he leido y se de gente q lo ha hecho y no ha tenido problemas, pero a mi q me da q puede aumentar o favorecer la aparicion de hongos... nu se..

      si es por sitio, creo q lo mejor q puedes hacer, es pillarte una buena caja de carton grande, q las hay a millares o las puedes pedir en las tiendas... y le pones unos hilos para colgar los cogollos, les abres unas ventanita para q respiren... y ya tienes una armario de secado apañado y barato...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Alternativas al secado tradicional.

        acabo de leer mejor tu mensaje, para secar, nada de cajas de madera, q corra el aire como se dice en mi tierra... colgaditos como te digo en cajas, y despues para curar, bien esas cajas de maderas o bien tarros de cristal, al gusto...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Alternativas al secado tradicional.

          buenas
          opino como Bas, no creo ke guardarlas en una caja de madera recien cortadas sea sano, yo las dejaria en ramas y colgadas al aire un par de semanas (galicia) con la ventana entreabierta.
          si es por cuestion de sitio con dos cuelgafacil y un hilo de pescar entre dos muebles altos o en dos paredes enfrentadas te haces un tendal (3ªfoto).
          si es por disimularlo, como bien dice Bastarda, una caja de carton, las cuelgas dentro, y con las tapas entrebiertas en una habitacion ventilada.
          saludos
          Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 20:34:11.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Alternativas al secado tradicional.

            Este es un pintas que sabe mucho de grifa, el DJ Short, criador de semis y erudito cultiveta de fama mundial por credenciales. Esto no está reñido con ser otra cosa, pero en lo que a marihuana se refiere, DJ Short habla con criterio, y por tanto le citamos. Te propone el cogoyo perfecto en 6-8 semanas:
            https://www.cannabiscultura.com/foro...0744#post70744
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Alternativas al secado tradicional.

              Gracias a todos por los consejos. Intentare buscar un sitio para secar. Dificil, ¿sabeis?tengo las habitaciones de la casa incompatibles con el secado (niños), asi que no se donde meterla...vaya problema...me gusta la idea de la caja de carton pero eso seria si me importara que alguien viera las plantas y ese no es el problea, afortunadamente. Ademas, sabiendo que producira su aroma caracteristico durante este proceso tampoco quiero problemas con la parienta cuando inunde la casa de "aroma marihuana"...en fin...
              Ya os dire cual sera mi decision.
              Gracias otra vez.

              Comentario

              Trabajando...
              X