Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aventuras y desventuras de mi Rufina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Aventuras y desventuras de mi Rufina

    Hola a todos marijuaneros ¡¡
    Como he dicho en el foro de presentación, cuelgo las aventuras y desventuras de mi plantica alias "rufina", que a pesar de ser novatilla y algo peque le ha tocado vivir mu intensamente..

    Empecemos por decir que soy novata en esto del autocultivo, y que este año de casualidad mi costi y yo decidimos hacer el intento de conseguir alguna matilla pá no tener que buscarnos la vida por ahí ni abusar de los colegas pidiendo marijuani que fumar..

    .. y como novatillos (bueno, mi costi cultivó hace unos años un par de plantas), no quisimos hacer gran inversión en ello, de cara a si el experimento conseguia algo medio decente, hacerlo ya más en serio de cara al año que viene (comprar semillas fiables en un grow y demás).Ž

    A primeros de marzo plantamos 6 semillas procedentes de "mira que semillitas tiene la maría que nos ha regalao el colega".. así que de variedad y raza y tó eso, vete tu a saber..

    Lo primero rematadamente mal que hicimos.. germinar las 6 semillas en 3 macetas ... (ahora sé que me podeis matar por ello , pero es lo que tenemos los novatos...)

    Vivimos en una urbanización cerrada con muuuchos jardines, tenemos un apartamento en la planta baja con acceso directo a estos y una terraza abierta al jardín de 15 mts.. con orientación sur-este.. Aquí instalamos a las peques.

    Otro pedazo de fallo que no tuvimos en cuenta.. a principios de Abril nos pillabamos vacaciones por 20 dias ¡¡ ¿que hacemos con las niñas ?? Por esas fechas habían germinao 4 de las 6 y ya la habíamos "independizado" cada una en un tiestito.. Sin posibilidad de dejarlas a nadie, les dejamos a cada una de ellas una botella de agua de 2 litros volcadas y algo enterradas en la tierra y nos fuimos de vacaciones tan panchos..

    Vuelta de las vacaciones.. y claro.. no todas nos estaban esperándonos, era mucho pedir, pero dos de ellas nos recibieron cantándonos el "Welcome to home" y ya eran dos matillas de unos graciosos 20 cm..

    Todo contentos por este derroche de bondad de nuestras plantis, les regalamos otro apartamentito de 10 lts para que camparan a sus anchas..
    Le compramos tierra del Carrefour (no me mateis todavia por favó ) y abonábamos de vez en cuando con abono universal..
    .. pero como eran extremadamente agradecidas, nos iban creciendo por días...
    A excepción de una pequeñísima plaguita de minadores y algo de mosquita blanca, las niñas crecían sanas y felices.. hasta que llegó el Dia "D", de Desastre..
    Finales de Julio,.. 2 plantitas de 80 cm mu dignas que están a puntito de mostrar si son rabito o rajita (Fotos de la fase 1 y 2). Unos hijos de piiiiiiiiiiii nos las roban por la noche ¡¡¡ no nos dejaron ni los platitos los desgraciaos ¡¡

    Ay dios mio que cabreo ¡¡¡ Pues removimos cielo y tierra, hablando con los vecinos , jardineros que cuidan las zonas comunes a ver si alguien sabía o había visto algo, pero nada...

    Pues bien.. justo a la semana, uno de los jardineros, llama a la puerta y me comenta que cree haber visto nuestras plantis en los contenedores de basura ... rauda y veloz voy a comprobar si es así.. ¡¡ Y ALLI ESTABAN ¡¡¡
    Ay madre mia ¡¡ que alegría y que pena a la vez... Alegría por haberlas recuperado.. y pena por que estaban en unas condiciones penosas.. En esa semana de rapto me apuesto algo que no tuvieron ni luz, ni agua ni nada.. estaban mustias, chuchurrías, las hojas llenas de manchas y con unas preflores que daban penita verlas..
    (de esta fase no tengo fotos, es que es mu doloroso tan solo recordarlo )

    Ahora nos tocaba empollar al máximo de como recuperarlas.. Lo primero que tuvimos que hacer.. sacrificar una de ellas porque ya era claro que era "rabito" (una pena, porque era la que menos se había machucao).. así que pusimos en la UVI a la Rufina (que ya tenía sus preflores con pelillos a la mar). Lavado de raíces, y mudanza a un tiesto de 25 litros con sustrato especial para cannabis y humus de lombriz) y cruzamos los dedillos de las manos y los pies para que echara pá rriba..

    .. y poquito a poco fueron saliendo nuevas hojitas y pegando un estirón hasta ponerse con unos magníficos 160 cm..

    Ay que bien que tenemos a la Rufina recuperá ¡¡¡... Pero aún no podíamos cantar victoria..

    Hace una semana.. otro hijo de la gran bretaña, y otra vez por la noche (con nocturnidad y alevosía), nos ha arrancao una de las ramas intermedias.. una de las más bonitas y que estaba dando muchas flores.. El mu canalla le pegó un tirón y se llevó un buen tajo hasta del tallo..
    Ay.. otra vez la Rufina a la UVi ¡¡.. Esta semana de mimitos regándola con guano (de ave marina, no tengo de murcielago), y echándole más humus de lombriz, y de nuevo la jabata va para arriba..

    Así que hemos decidío que la Rufina duerme por las noches con nosotros.. Al caer la tarde metemos la planta en el salón y a la mañana la sacamos.. y es que si la seguimo dejando me temo que no nos va a quedar ni pá un canutillo (como los pillo los jincho a palos )

    Os dejo foticos de las diferentes fases de la Rufina y del que fué su hermanito.. y seguimos cruzando los dedillos porque segun creo (por favor confirmarme si no es así), a la Rufina le queda al menos un mesecillo para que la colgemos como los jamones..

    Bueno un saludito a todos y perdonar por el tocho..















    Aventuras y desventuras de mi Rufina

  • #2
    Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

    Jajajaja me estoy partiendo la caja con las aventuras y desventuras, antes en el post de bienvenida me quede un poco asin y pensaba que lo decias en sentido figurado, jajajaj pero aventurera si que te ha salio un rato

    Jajajaj tambien me he reido mucho con lo que no dejaron ni el platillo, si es que si no lo tienen que poner ellos de casa. Bueno no os preocupeis demasiado seguro que fueron algun niñaco de la urbanizacion, jajajaj y cuando le vi la mae con droja fue directamente al contenedor.

    Bien que haceis protegiendola por la noche, no vaya a ser con lo aventurera que ha salio que que los cogollos le salgan voladores jajajajaj

    Venga cuidarse, y leña a los amigos de lo ajeno

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

      menudas desventuras, pero lo maximo es que encontraras las plantas una semana despues y en un contenedor....La leche !!!!!!

      Espero que los pilles y les des una buena bronca, putos amigos de lo ajeno

      Suerte con tus flores, Salu2 & Buenos Humos
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

        Wenas

        Jeje, esa maría aventurera jejeje, seguro que te sabrá más rica cuando la coseches y pruebes.

        Con lo que le queda a esa planta, aún tiene que engordar, por aquí iremos viendo la evolución.

        Salud y buenos humos
        ElOr
        Soy autodidacta:
        Todo lo que no soy me lo debo a m

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

          Wolas, ante todo bienvenido, que no he visto tu presentación, pero es igual ya me he enterado de todas las aventuras de "rufina", pobrecita....es alucinante que la encontrarais en el contenedor, al jardinero ese como mínimo le teneis que invitar a una cata.

          Desde luego lo que peor llevo yo es el tema de los amigos de lo ajeno, cabrones ladronzuelos que son capaces de saltar a por dos plantas aun sabiendo que les pueden partir las piernas.... y lo hacen además con control, incluso saben cuando estas y cuando no. Malditos.

          Lo que estas haciendo es lo mejor, guardala, pues a la minima que te descuides te quedas sin ella por lo que comentas de que entran cuando quieren. Ponles trampas de todo tipo, sonoras, espinosas, detectores de movimiento o algo que los ahuyente porque sino te van a amargar la vida si es tan facíl entrar.

          Espero ver como la cosechas, y sube fotos de vez en cuando asi te diremos entre tod@s cuando están en su punto. Aún les queda, asi ue no te precipites.

          Salu2.


          NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

            Gracias chicos por los consejillos ¡¡ Son muy útiles para una que está muuuu verde en esto .
            Claro que os iré poniendo fotos de la evolución de la Rufina... para que me echeis un ojillo y un cable y poder cosechar contra todo pronóstico (porque la cosa ha estao mu dificililla).

            Comentaros que esta misma mañana, haciendo la inspección ocular de rigor despues de sacarla del salón , me he llevao un disgustazo.. una de las hojas grandes tó comía .. aqui huele a bicho raro..

            Pues después de un ratillo mirando por arriba y abajo he cazado a una oruga de unos 3 cm, he quitao a una arañita roja que se había instalao en las hojas mas chiquitas de abajo y pegadas al tallo, así como he aplastao una cochinilla (ay que asco ) que estaba de okupa en un tallo.
            Despues de mucho mirar no he conseguido ver a nadie más.. Mi rufina como un edificio de la ONU, con un representante de cada país..

            Hasta ahora le he estado rociando con una solución de agua y jabón lagarto.. ¿sigo con él o necesitaré algo mas heavy??
            Aventuras y desventuras de mi Rufina

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

              Wenas

              Por ahora, como preventivo, va bien con el agua y jabón, si ves que alguna plaga se te va de madre, vuelve a preguntar, porque hay productos específicos para cada plaga.

              Suerte con Rufina

              Salud y buenos humos
              ElOr
              Soy autodidacta:
              Todo lo que no soy me lo debo a m

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

                hola sureña, aqui otra andaluza que te da la bienvenida...

                me he reido mucho con tus aventuras y desventuras, aunque ciertamente algunas desventuras no son para reirse, sobre todo lo del secuestro... decirte que seguro que son niñatos que no tienen ni idea ya que te han cortado la rama cuando apenas empezaba a florar. Ya sabes no te olvides de meterla en casita todas las noches, porque seguro que estarán atentos para robarte a tu rufina en cuanto esté en su punto

                Te comento lo de las plagas:

                -para las orugas: BT (bacilus thugerensis) creo q se escribe asi es un bacilus que se las carga cuando son pequeñitas, se pulveriza una vez cada 3 o 4 dias, y no hace daño a la planta ni le deja sabor, yo lo uso incluso antes de cortar...

                te aconsejo q te lo compres te vendrá bien aunque sea para prevenir...

                ten en cuenta q solo afecta a las pequeñas a las mas grandotas solo les da dolor de tripa asi q debes estar atenta...

                ¿q tipo de oruga era? las verdes son come hojas, las mas oscuras y pequeñas son comecogollos, y son mas peligrosas porque son mas pequeñas se meten dentro y ni las ves... fijate bien porque suelen crear hongos y hay que quitar la parte dañada cuanto antes para q no se extienda...

                yo odio mucho mucho a las orugas asi q dales duro

                - araña roja: esta plaga no suele venir sola, nunca la he tenido pero cuentan los que la han tenido que es la plaga mas peligrosa, son muy muy pequeñas... asi q si la q has matado era grandota, decirte q no era peligrosa, las arañas grandotas son nuestras aliadas

                para la araña roja se usa spidermite, pero primero debes saber si efectivamente lo q has visto era araña roja o no, ve al cuarto de plzgas, hay un hilo con mucha info y con fotos...

                - las cochinillas: esa tampoco he tenido, son chupa savia y se instalan en el tallo normalmente, una forma menos traumatica para ti de quitartelas de en medio es con un bastoncillo para los oidos... pero no es una plaga demasiado peligrosa, se ven y no corren mucho

                bueno paisana, que veo a tu rufina muy bonita y bien cuidada, mucha suerte...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

                  Gracias bastarda por tu bienvenida y tus consejillos.. para las que estamos mu verdes en esto del cannabiscultivo nos es imprescindible estas pautas que entre todos vosotros nos vais dando ..

                  Decirte que la oruga era más verde que una lechuga, y bien hermosita despues de haberse zampao las dos hojas mas grandes de la Rufina.. La he aplastao sin piedad y ahora es pasto de las hormigas.

                  La araña que exterminé me temo que tienes razón.. tendría unos 2 mm, muy grande como para ser araña roja.. En fin.. R.I.P

                  La cochinilla si que ha sido desagradable, ya que la he aplastao con la uña, y es mu azkeroso.. te copio consejillo y tendré los bastoncillos de los oidos a mano .

                  Gracias de nuevo y hasta pronto ¡¡
                  Aventuras y desventuras de mi Rufina

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

                    si a mi al ppio (y todavia ) me ocurre lo mismo bicho q veo bicho q me cargo...

                    pero ya veras q cogollos sacas, el sol de nuestra tierra es el mejor

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

                      Mmmmmmm, un apunte, una oruga casi nunca esta sola. Estoy convencido de que la tienes controlada a tope a la "rufi", y hasta es posible que no le veas nada....peroooo.... mira bien en el envés de las hojas y mira también las plantas que estan cerca pues una mariposa o polilla pone muchisimos huevos.

                      Compra Bacillus Thuringiensis como ya te ha comentado bastarda, es totalmente ecologico y te evitarás tener que chafarlos, ellos solon caen como moscas al probar bocado verde.

                      Te dejo un enlace, casi siempre pongo el mismo, más que nada porque esta bastante bien explicado y con fotos al detalle, y otro más abajo de info jardin que tambien tiene info sobre plagas:

                      http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm

                      http://articulos.infojardin.com/PLAG...directorio.htm

                      Miratelo con tiempo y calma, es importante mantener a nuestras niñas con el minimo de plagas posibles.

                      Por otro lado, esa planta es una sativaza y por la pinta que tiene va pa largo la cosa.... esas ramas caerán por el peso, deberias intentar colocar unos tutores para sujetarlas, sino puede que un día de aire se rompa alguna.

                      Salu2 y suerte.
                      Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 02:11:39.


                      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

                        Gracias Albert por los enlaces ¡¡ La verdad es que vienen superclaros y con unas fotos que no dan lugar a dudas.

                        Con la paranoia de encontrar sobre todo el gusano, a la Rufina la he sometido a inspeccion ocular un par de cientos de veces .. se me han vuelto los ojos del revés de tanto mirar a ver si detecto algún otro bicho non deseable.. y a menos que el ojo no esté lo suficientemente acostumbrao a detectar bichejos, no he encontrao nada más, ni caquitas que me den pista de que andan por ahí.. de todas formas compraré el BT, ya que me comentais que es un buen preventor y encima no dañina para la Rufi..
                        Cada dos o tres dias le doy una solución de agua con jabón y tabaco para prevenir los demás bixejos.. ¿creeis que a estas alturas de floración es demasiado heavy? ?es mejor el aceite o extracto de neem ?

                        Por cierto, Albert, el tallo principal lo tengo agarrao a una vara de caña, por lo mismo, es demasiado espigada.. pero no se como se pueden apuntalar las ramas ¿me puedes guiar en eso? gracias mil ¡¡
                        Aventuras y desventuras de mi Rufina

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

                          Te diría que después de darles bien por todos los sitios el BT y los antibichos que quieras, repitiendo a los dos o tres días, ya no le echaría más mejunjes a las hojas. A estas alturas, si le entra la araña como si no, apenas tienen tiempo ya de hacerse plaga y, cuando toque cortar, chao que te ví mariví, se largan todas como exiliadas. En fin, otro fan de las desventuras de la pobre Rufina, deshonrada en su juventud , ayudada por sus protectores que persiguen a los ladrones hasta su guarida (si hubieses hurgao un pokiyo más seguro que aparecía el chori, suelen vivir en cubos de basura) pero que de pronto triunfa el amor y Rufina se convierte en una estilizada modelo internacional aunque los parásitos le trajeron alguna enfermedad , de nuevo encara su vida con fuerza y alegría
                          La pena es que todo esto acabe en un hachazo , de ahí la sugerencia a cruzarla. Es una lástima, no tengo machos ni polen guardado (dura poco) pero igual alguien por ahí sí tiene, y si le echas un poco de polen en un fraskito mu chico y unas gotas de agua destilada, sacudes que se mezcle bien y lo untas bien en un cogoyo con un pincel por la tarde cuando caiga el sol (tiene que ser ya, a estas alturas más o menos se le pasa el ajo), luego sacas semis cruzadas y el gen Rufina pervivirá. Está tirao, es ponerse. Suerte
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

                            Ay que bonito 7 rayos ¡¡ Le acabo de resitar tu poemilla a la Rufina y está encantá .. creo que ha sacao un par de cogollos más .
                            Aventuras y desventuras de mi Rufina

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

                              ... pero no se como se pueden apuntalar las ramas ¿me puedes guiar en eso?
                              No es dificil, y teniendo ya la caña central pues más facil todavía. Primero intenta extender la central con un empalme entre la que ya hay y el alargo que le pondrás para que salga por encima de la punta de la planta.

                              Veo que la tienes encima de una rejilla movil, pues buscate otras 3 o 4 cañas bien limpias y con algo de forma arqueada.
                              Las cortas a medida y las atas con bridas en la parte inferior a la rejilla movil, alrededor de la maceta con un par de cuerdas y arriba en la parte superior de la planta como intentando crear una estructura de una tienda de campaña india.

                              Cuando tienes todo montado y pruebes que se puede mover la rejilla movil sin problemas, entonces atas las ramas a las cañas con bridas de plastico sin apretar demasiado o cuerdecilla fina, o alambre enrollado de ese del pan bimbo que suelen vender en ferreterias o incluso en las tiendas de todo a 1€.

                              Incluso si no te quieres complicar la vida, coges cuerda fina y atas las ramas de la parte intermedia que se van cayendo a la caña central sin tensar, ni obligar demasiado hacia arriba, piensa que solo se trata de aguantar ramas para evitar que cuando engorden los cogollos caigan o se partan.

                              No pinches las cañas en el sustrato porque joderiamos las raices, es una evidencia, no se ni para que lo digo, pero bueno, por si acaso.

                              Esto es una idea que seguro tu puedes mejorar in situ, no es dificil, ya te digo.

                              P.D: El 7, que es un poeta, a que da gusto leerle, ya verás, ya.
                              Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 19:16:30. Razón: Un coment se me olvido.


                              NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X