Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Te De Humus De Lombriz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Te De Humus De Lombriz

    Hola chic@s.

    Tras un rato tirando de buscador y no encontrar sacar nada en claro pongo la siguiente duda.

    Quiero fertilizar mis plantas con te de humus pero no se exactamente ni que cantidad de humus ni de agua utilizar. Recuerdo haber leído que el agua debía calentarse pero no hervirse.

    También estaría bien saber cada cuanto le aplicais la mezcla.

    Gracias.

    Saludos.
    [B][COLOR=Red]LUCHA CONTRA MI PINCHANDO AQU

  • #2
    Respuesta: Te De Humus De Lombriz

    ¡hola miguelet!

    Pos no se como lo hara la gente pero yo cuando lo hecho lo hacia en un cubo de agua a ser posible destilada o mitad y mitad. La cantidad de litros 8 mas o menos, pero no te lo digo con exactitud. Con una camiseta vieja hacia una especie de bolsa, la medida que utilzo son unos cuencos de postre que tengo en casa pero mas o menos como dos tazas llenas. Todo bien cerraito 24h en el agua y a veces un poco mas. De vez en cuando hay que remover todo mu bien. Hay quien lo hecha todo directamente en el agua pero luego hay que colarlo y asi con el atillo te ahorras trabajo.

    Yo esto lo he utilizado cuando plantaba en exterior y me rulaba bien no utilizaba abonos quimicos. Buena mezcla de tierra correctamente enriquecida lo utilizaba cada semana como si fuera quimico. Plantas sanas y estupendas. Tambien lo aplique alguna vez foliarmente con buenos resultados.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Te De Humus De Lombriz

      woow! esta bien saber esto....

      en el "filtro" se le echa el humus mismo de la tierra no? y el agua no hay que calentarla entonces? como cuanto lo riegas, como si fuera ela gua de riego?

      gracias por la explicacion arikitaun

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Te De Humus De Lombriz

        una pregunta que me ha surgido...

        ¿q beneficios sacas del té de humus? yo uso el humus de lombriz, lo mezclo con el sustrato, y ya está me olvidó de abonar durante todo la etapa de crecimiento, hasta la floración...

        desde el punto de vista práctico, opino q es mas cómodo lo que indico, es decir mezclar el humus con la tierra, pero claro se me escapa si el invento del té implica multiplicar los efectos... o no sé...

        quiero decir si hay alguna diferencia, porque imagino q el te lo sacáis de la bolsita de humus q se vende... ¿no?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Te De Humus De Lombriz

          Yo nunca he calentado el agua, supongo que si se calienta todo ira mas rapido. Cross yo lo he utilizado una vez por semana regaba con agua normalemente porque el sustrato estaba bien completo.

          Hay quien el cubo de agua le mete una bomba de aire de estas de los acuarios para no estar moviendo cada dos por tres es una buena solucion, la programas y no te tienes que andar preocupado de hay que mover.

          Bastarda, tienes razon que hechar el humus mezclado con la tierra o bien en la superficie va de maravilla. Si aplicamos el te la absorcion de los nutrientes es mas rapida. Otra de las ventajas del te de humus es que lo podemos aplicar foliarmente


          Comentario


          • #6
            Respuesta: Te De Humus De Lombriz

            hey,ke tal a todos??pos cambiar no cambia nada bas,en la tierra o en té,lo ke si asi en té,lo puedes pulverizar...pruebalo y me diras,vas a ver ke vidilla le da a las niñas.
            vive y deja vivir...
            ygdrasyl.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Te De Humus De Lombriz

              Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
              una pregunta que me ha surgido...

              ¿q beneficios sacas del té de humus? yo uso el humus de lombriz, lo mezclo con el sustrato, y ya está me olvidó de abonar durante todo la etapa de crecimiento, hasta la floración...

              desde el punto de vista práctico, opino q es mas cómodo lo que indico, es decir mezclar el humus con la tierra, pero claro se me escapa si el invento del té implica multiplicar los efectos... o no sé...

              quiero decir si hay alguna diferencia, porque imagino q el te lo sacáis de la bolsita de humus q se vende... ¿no?

              Yo opino igual.. asi supongo que lo que hace es meterle un chute mas para que reaccione practicamente al momento.. imagino que para problemas de falta de nutrientillos ( como dice flanders ) puede ser una buena solucioncilla :P
              Te lo dije xD

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Te De Humus De Lombriz

                Hola chic@s.

                Yo también mezclo humus con el substrato pero hay plantas que necesitan más comida que otra y el te de humus es para aportar un extra a las que lo necesitan.

                Por otra parte, el humus es mejor ponerlo por arriba ya que realiza mejor su función en presencia de aire. Aún así, por pura vagancia y porque por arriba se apelmaza mucho el substrato, yo también lo mezclo.

                Saludos.
                [B][COLOR=Red]LUCHA CONTRA MI PINCHANDO AQU

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Te De Humus De Lombriz

                  Hola hola, tengo entendido que el humus si se seca pierde propiedades, ¿sabeis algo de esto?

                  Yo siempre lo mezclo con la parte superior del sustrato, asi no se seca tanto y no se apelmaza mucho, si el sustrato esta muy colonizado por raices lo que suelo hacer es añadirlo mezclado con sustrato nuevo.
                  Editado por última vez por Vapo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1060-vapo en , 01:10:26. Razón: orto
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Te De Humus De Lombriz

                    3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
                    En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
                    Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
                    Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Respuesta: Te De Humus De Lombriz

                      ami mean dicho ke la ortiga cocida,la cueces la dejas reposar y cuando este fria sele echa enla pata dela planta y es buenisimo eso si tambien bale para porborearla porencima dela planta conun furmigador y sirbe como repelente para los parasitos ok

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X