Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

agua ph

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    agua ph

    Hola a ver si alguien me puede ayudar es sobre el ph del agua resulta que tengo unos 6 pozos o cisternas y es solo agua de lluvia y el ph esta en 8,5 lo encuentro muy alto para ser agua de lluvia y cualquier pozo esta asi de alto siendo en Mallorca, luego miro el ph del grifo y esta a 7 de ph.
    La pregunta ¿porque esta tan alto el ph siendo agua de lluvia? me parece que pondre agua del grifo que mas o menos el ph esta bien o se rebaja un poco pero a 8,5 la de lluvia es cojonudo , bueno gracias salud

  • #2
    Respuesta: agua ph

    Hola.No es que yo sea una experta en el tema,pero a mi se me ocurre que puede haber factores que afectan a ese agua de lluvia.La cal eleva el Ph del agua.Si ese agua recorre capas subterraneas de roca caliza,calcítica,o dolomitíca,se puede ver afectada en su Ph,ya que todas ellas contienen cal.Esto se deduce despues de leer en un libro de agricultura ecologica,las formas más sencillas de elevar el Ph,en los suelos:

    PARA ELEVAR EL PH:la forma más común es añadir cal.La piedra caliza calcítica,y la dolomítica ,del mismo modo que la ceniza contienen cal.La dolomítica es una combinación de calcio y magnesio,y la calcítica es principalmente calcio.Las cenizas se componen de alrededor de un tercio de calcio con cantidades sigificativas de potasio y magnesio.El ingrediente a elegir dependería de los resultados de unos analisis del suelo,que nos indicaran falta de potasio o de magnesio.Como dato tener en cuenta,en suelos arcillosos o con mucha materia organica se necesita bastante más aditivo para elevar el ph.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: agua ph

      pues como te dice bien aki la compañera,puede ser,lo mas probable,ke la tierra sea muy caliza y el agua se la lleva en su camino,bajala con ph dow o vinagre(funciona perfecto)y utiliza el de lluvia,para mi ke sera mejor agua ke la del grifo.
      vive y deja vivir...
      ygdrasyl.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: agua ph

        El agua de lluvia no solo lleva agua . En algunos sitios llueve acido , que aun es peor , porque corroe coches etc ...
        Editado por última vez por nadie_ats; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/61-nadie_ats en , 19:59:00.
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Respuesta: agua ph

          jjam el ph correcto para k la planta lo asimile bien es de 6 a 6,5 te recomiendo para bajar el ph 5 gotas de limon por dos litros de agua tambien tendras k medir el nivel de EC de 1 a 1.8 para las plantas mas bestias.
          un saludo y espero k te ayude.

          Comentario


          • #6
            Re: agua ph

            el ph la berdad ke no hay ke hacerle mucho caso si pasa un poco yo las planta ke crio enla guerrilla la cojo de un arrollo y nole echo nada de nada ni controlo el ph y sibes mis plantas son jeniales esmas no le echo ni estiercol nada sabeis loke es nada solo ponerlas y agua sin mas naturales 100x100 y ospondre una foto ke la hice conel telefono y de aumento una lupa de unos anteojos y bereis como sebe.aumento.jpgagua y sol.porlomenos ami me funciona.
            Editado por última vez por angelxx; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/6831-angelxx en , 18:14:21.

            Comentario

            Trabajando...
            X