Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas caninas sobre exterior.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Dudas caninas sobre exterior.

    Hola amigos,
    Quisiera que algún aguerrido/a cultivador de exterior me echara un cable con algunos conceptos que no tengo muy claro a la hora de plantar en tierra madre.

    Desgraciadamente, yo no dispongo de un lugar para plantar en exterior (lo tuve pero en macetas) pero un amigo mío se ha mudado a una casa con bastante terreno y hemos decidido plantar unas cuantas matas en tierra madre.

    Y he aquí el dilema, nunca he plantado en tierra madre con lo cual quisera que me recomendáseis una buena mezcla de sustrato para meter en los agujeros (por cierto, ¿cómo de profundos?).

    Por otro lado, mi amigo no creo que vaya a estar muy atento al tema abonos líquidos y todo eso por lo que también me gustaría que me dijéseis que abonos y en que proporción debería usar (supngo que humus y guano) y cada cuanto tiempo para ir más o menos bien.

    Tengo unas ganas de ver mis variedades en exterior!!!!

    Gracias a todos!!! Si todo sale bien, haré fotillos para mostrar lo que nos sacamos!!!

    Saludos!!!

  • #2
    Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

    Tron, yo no me complicaria mucho la vida, agujeros de unos 25 -35 cm, y un saco de 25 litros de compo universal por agujero, el primer mes estaran en buena tierra, luego segun las raices encuentran tierra del lugar, el estado de las plantas puede empezar a cambiar, pero posiblemente no mucho....luego es cuestion de abonar segun la necesidad.....

    Espero que te sirva, aunque creo que hay + de un outdoor expert por aqui!!!!!

    saludotes
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

      bueno yo personalmente decidiría el tamaño del agujero en relación a la calidad de la tierra madre, porque si la tierra madre es buena efectivamente no haría falta que los agujeros fuesen tan grandes como dice trasgo, haría una gujero asi y le pondria un buen sustrato, humus guano etc.....

      pero si la tierra es muy mala entonces el agujero lo haría mayor... para ptenciar un buen desarrollo radicular...

      otra cuestion a tener en cuenta es que tamaño quieres que tengan las plantas, porque en tierra madre se pueden hacer monstruosas, me pensaría cultivar mas tarde o hacer podas.

      esperamos que cuelgues fotitos señor perro verde

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

        Gracias los dos por vuestra explicación.

        El tema es que ún no he ido a visitar a mi amigo con lo cual no sé como anda de calidad su suelo.

        Supongamos que el suelo es pobre (casi seguro) y que queremos unas pedazo de plantas porque creo recordar que me comentço qe el lugar era bastante discreto.

        Entonces más o menos las dudas se quedarían en eso:

        -Tamaño de los agujeros (por ejemplo en litros de sustrato, probablemente Composana, si nadie dice lo contrario).

        -Con qué abonar y con cuanta frecuencia. Lo suyo sería si me dijéseis como aplicar una buena (y a base de qué) abonada al principio de crecimiento y otra al principio de flora. Ya que, no creo que el colega esté muy atento a las abonadas o que sepa interpretar las carencias o excesos.

        -¿Cuándo es mejor plantarlas teniendo en cuenta que el tamaño final no será, en principio, un problema? (A partir de que día).(Pondremos semis feminizadas y esquejes)

        A ver si me podeis especificar un poco más amigos del exterior!!!
        Muuuuchas gracias de nuevo.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

          perriyoooo en tierra madreee no te rayesss!!! lo que tu dices si la tierra se ve que no vale muchoo lo que te dicen aqui los makinass por abono tampoco me complicaria.... ai tienen espacio las raices para buscar alimento de sobra... si aparte quieres abonar puedes abonar perfectamente con la dosis recomendada por el fabricante no ace falta abonar con la mitad ya que tienen espacio de sobra para exparcirse.... con cualquier minimo indicio de sobref... un abundante riego con aguita del campo.... y listooo!!!! yo echaria estiercol o guano.... para que te vayan perfectas en flora.. jejejejej que es lo que nos gustaaaa vengaaa brotherrr!!! espero que te valga algo... jejejejejje cuidatee perriyoo

          PD: yo me preocuparia mas por plagas..... yo voy a estar igual jejejejej
          eres el jazmin de mi garden!!!
          sigpic
          un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

            buenas perrillo, ¿tambien en exterior? estas hecho un cultiveta, mini, setas y afuera
            yo os recomiendo remover y airear bien la tierra alrededor de donde hagais el agujero, aunke solo eches tierra buena en el hoyo, para ke, cuando las raices salgan de la zona habilitada a buscar mas alimento lo hagan comodamente.
            deseando ver esos abetos....
            saludoos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

              Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
              Gracias los dos por vuestra explicación.

              El tema es que ún no he ido a visitar a mi amigo con lo cual no sé como anda de calidad su suelo.

              Supongamos que el suelo es pobre (casi seguro) y que queremos unas pedazo de plantas porque creo recordar que me comentço qe el lugar era bastante discreto.

              Entonces más o menos las dudas se quedarían en eso:

              -Tamaño de los agujeros (por ejemplo en litros de sustrato, probablemente Composana, si nadie dice lo contrario). Te recomiendo compres sustrato universal, perlita y vermiculita, y un poco de caliza dolomita para estabilizar permanentemente el Ph de donde vayas a cultivar. Asi haces tu la mezcla a medida. El agujero, con que abras un boquete del tamaño de medio cubo de fregar (mitad de altura e iwal de diametro) vas ke tiras de lujo.

              -Con qué abonar y con cuanta frecuencia. Lo suyo sería si me dijéseis como aplicar una buena (y a base de qu&#233 abonada al principio de crecimiento y otra al principio de flora. Ya que, no creo que el colega esté muy atento a las abonadas o que sepa interpretar las carencias o excesos.Como vas a cultivar en guerrilla, intenta encontrar un lugar donde crezcan libremente las ortigas. Eso significa ke el suelo esta bien nutrido en nitrogeno.. (optimo para crecimiento) y las ortigas, solo crecen donde existe agua o humedad subterranea, (idóneo para olvidarte de riegos). Ademas las ortigas, cumplen con mas funciones, protegen del extraño, ya ke pinchan, y protejen de las vistas ajenas, ya ke por color, forma y tamaño son similares al cannabis. (hablamos de ortigas silvestres... las de to la vida)

              -¿Cuándo es mejor plantarlas teniendo en cuenta que el tamaño final no será, en principio, un problema? (A partir de que día).(Pondremos semis feminizadas y esquejes) Si pones semis, a finales de abril, principios de mayo, incluso mas avanzado para ke no se welvan mu relokas kreciendo. Los eskejes, kon ke los kolokes en junio van ke te matasss

              A ver si me podeis especificar un poco más amigos del exterior!!!
              Muuuuchas gracias de nuevo.

              Lo fundamental de un cultivo de guerrilla, es conseguir el lugar indoneo, apartado y que nos supla todo lo necesario para su cultivo, y asi solo ir una o dos veces en todo el proceso. Para floracion agregas, mientras paseas, guano espolvoreado, y le metes un pelin de agua para ke lo pille la tierra (si no llueve se lo llevara el viento seguramente y no kedara concentrado en la zona ke pretendemos...

              Pero sobre todo mucha atencion a la hora de la cosecha, busca un dia normal, con visitantes por la zona pero no cerca de tu cultivo, para disuadir a los posibles pikolos ke puedas encontar por el camino o miembros de seprona... un paseito con tu perro, una mochila con bolsas de papel ya preparadas para meter las flores cortadas y vuelta a kasa mas feliz ke un jilguero...

              si me pispo de algo mas ke pueda ser util te lo comento...
              aupa esos cultivos de guerrilla!!!!

              iberdrola estaran contentos... cabrones!

              PD: a ver si ve este hilo sioux, ke si no recuerdo mal, el en exterior tb sembraba en tierra madre...
              Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 17:33:56.
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

                Muchas gracias a todos por pasaros y especialmente a jacho porque me has aclarado de manera bastante concreta lo que necesito saber.

                Pero sólo una cosa, es dentro de la parcelita de mi colega no en guerrilla por ahí por lo que mi coleguita si que las regará y cuidará (lo poco que sabe).

                Por eso decía que el tema abonados lo más sencillo posible pero no tanto porque alguna visita si podré hacer yo, de vez en cuando, para aplicarles algo.

                Entonces, para flora me has comentado que el guano espolvoreado va bien y ¿para creci? ¿humus de lombriz creí leer por ahí?

                ¿Dices que con la caliza dolomita ayudas a estabilizar el ph? Es que esa era otra preocupación que tenía porque no creo que mi colega corrija el ph al regar tampoco... explícame, por favor, mejor esto que interesa saber como va.

                Un abrazo jacho!!!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

                  Para crecimiento si, humus.

                  Existen otro productos en el mercado, muy buenos para el cultivo en exterior y el ecologico, que aportarian todo lo necesario para tus plantas...

                  Se tratan de las harinas de huesos, pescado, algas, asta y pezuñas, estiercol, hemoglosan...
                  Si nitas info ya sabes por donde ando... que yo en ecologico, no estoy muy puesto como para relatarte ahora todos esos productos bio 100%.

                  Pero me pongo a ello y te cuento lo que sepa....

                  saludines!!1
                  Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 19:50:41.
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

                    Abono algas biologico:
                    Adecuado para crecimiento:
                    Las algas se caracterizan por su gran riqueza en proteínas, microelementos, vitaminas, principios activos de importancia vital, lo que las hace insustituibles como bioestimulante natural y biológico para plantas de interior y exterior, bonsáis, cannabis, plantas aromáticas y medicinales, huertos y jardines.
                    Las algas son vegetales de vida acuática que no poseen raíz, tallo, ni hojas, pero sí una estructura denominada talo.
                    Dosis:
                    Jardineria / Huerto / Cultivos
                    60 gr. por m2
                    Aplicar cada 20 días o cuando sea necesario
                    Macetas y Jardineras
                    6 gr. / una cucharadita por maceta
                    Aplicar cada 10 días

                    Época de aplicación: Todo el año
                    Forma de uso:
                    Repartir el abono uniformemente por encima de la tierra, enterrándolo ligeramente a ser posible y regar a continuación.
                    Se puede aumentar o disminuir la dosis según el tamaño de las plantas.
                    Se recomienda mantenerlo en lugar fresco y seco.
                    Composición Harina de algas marinas
                    Ácido Algínico 26%, Manitol 8%, Laminaria 6%, Fucoidin 10%,
                    Macroelementos
                    : N Nitrógeno 1%, P Fósforo 0,15%, K Potasio 3%, Mg Magnesio 0,9%
                    Microelementos:
                    I Yodo 1200, Bo Boro 100, Cu Cobre 10, Fe Hierro 1000, Mn Manganeso 50, Zn Zinc 200, Mo Molibdeno 5 ppm.
                    Además contiene trazas de Alumnio, Antimonio, Bario, Bromo, Cadmio, Níquel, Selenio, Silicio, Estaño, Estroncio.
                    Vitaminas
                    , Caroteno 60, Ácido Ascórbico 1000, Riboflavina 10, Tiamin 5, Biotin 0,4, Tocopherols 200, B12 0,04, Ácido Fólico 0,2, Ácido Folínico 0,2 ppm.

                    Harina de Asta y Pezuña:
                    Adecuado para crecimiento
                    Forma de uso:
                    Repartir el abono uniformemente por encima de la tierra, enterrándolo ligeramente a ser posible y
                    regar a continuación.
                    Al ser un producto totalmente natural se puede aumentar o disminuir la dosis según el tamaño de las
                    plantas sin ningún problema.
                    Observaciones:
                    Al ser un producto ecológico, con el tiempo y la humedad puede fermentar cambiando de color e
                    incluso llegar a enmohecer sin que eso altere sus efectos fertilizantes. Se recomienda mantenerlo en
                    lugar fresco y seco.
                    Composición:
                    N Nitrógeno Orgánico lenta liberación 13%

                    Harina de Pescado:
                    Recomendado para Floración:
                    Es un abono orgánico natural 100% procedente de los restos de pescado que se reciclan para su reutilización como fertilizante. Muy rico en Fósforo y también Nitrógeno los cuales son completamente asimilados por las raíces de las plantas, al ser sus componentes totalmente naturales. Enriquecen las hortalizas y las frutas en azúcares y vitaminas, aumentando su sabor y calidad sin ningún aditivo químico. Usándolo obtendrá el sabor auténtico de lo natural. Pruébelo!!!
                    Indicado para el cultivo de jardines, flores, césped, huerta, vegetales, toda clase de plantas de interior y exterior, bonsáis, cannabis, plantas aromáticas, medicinales, cactus y plantas suculentas, setos, árboles forestales, frutales y
                    ornamentales, parras y vides.
                    Dosis:
                    Jardinería / Huerto / Cultivos
                    50 gr. por m2
                    Aplicar cada 20 días o cuando sea necesario
                    Macetas y Jardineras
                    5 gr. / una cucharadita por maceta / planta
                    Aplicar cada 10 días

                    Época de aplicación: Todo el año
                    Forma de uso:
                    Repartir el abono uniformemente por encima de la tierra, enterrándolo ligeramente a ser posible y regar a continuación, pudiéndose aumentar o disminuir la dosis según el tamaño de las plantas sin ningún problema.
                    Observaciones:
                    Al ser un producto ecológico, con el tiempo y la humedad puede fermentar cambiando de color e incluso llegar a enmohecer sin que eso altere sus efectos fertilizantes. Se recomienda mantenerlo en lugar fresco y seco.
                    Composición:
                    N Nitrógeno Orgánico 10%
                    P2O5 Fósforo 8%
                    K2O Potasio 2%
                    Mg Magnesio 0,18%
                    Ca Calcio 20%
                    Cu Cobre 0,004%
                    Fe Hierro 0,008%
                    Mn Manganeso 0,003%
                    Zn Zinc 0,001%
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

                      Hemoglosan:
                      Valido para crecimiento y prefloracion
                      Es un abono orgánico totalmente soluble microgranulado, natural 100% -BIO-, obtenido por hidrólisis enzimática de hemoglobina pura de cerdo con un alto contenido en nitrógeno de rápida liberación, que la planta asimila inmediatamente, siendo sus efectos similares a los nitratos químicos convencionales.
                      Indicado como abonado -rápido-, para el cultivo de jardines, flores, césped, huerta, vegetales, toda clase de plantas de interior y exterior, bonsáis, cannabis, plantas aromáticas, medicinales, cactus y plantas suculentas.
                      Dosis: Forma de aplicación
                      Macetas y Jardineras
                      5 gr. / una cucharadita por maceta / planta o
                      20 gr disueltos en 10 l. agua
                      Aplicar cada 10 días
                      Por encima de la tierra y regar seguidamente o disuelto en el agua de riego.
                      Jardineria / Huerto / Cultivos
                      50 gr. por m2 o 20 gr disueltos en 10 l. agua
                      Aplicar cada 20 días
                      Por encima de la tierra y regar seguidamente o disuelto en el agua de riego.
                      Aplicación foliar y radicular
                      200 gr x 100 l. agua
                      Aplicar cada 10 días
                      Disuelto en el agua riego.

                      Época de aplicación: Todo el año
                      Forma de uso:
                      Repartir el abono uniformemente por encima de la tierra, enterrándolo ligeramente a ser posible y regar a continuación, o bien disuelto en el agua de riego.
                      Al ser un producto totalmente natural se puede aumentar o disminuir la dosis según el tamaño de las plantas sin ningún problema.
                      Observaciones:
                      Al ser un producto ecológico, con el tiempo y la humedad puede fermentar cambiando de color e incluso llegar a enmohecer sin que eso altere sus efectos fertilizantes. Se recomienda mantenerlo en lugar fresco y seco.
                      Prohibido utilizar este producto en prados, praderas y tierras de pastoreo.
                      Composición:
                      N Nitrógeno total 13%
                      K2O Potasio 4%
                      MO Materia orgánica 92%
                      Aminoácidos libres 16%

                      Estiercol de caballo tratado:
                      El estiércol es recogido de las cuadras y centros de remonta y se fermenta al aire libre aerobiamenta hasta llegar a su maduración, momento en el cual se procede a molerlo finamente se granula de una forma ecológica y natural ya que así conserva sus bacterias totalmente vivas.
                      Indicado para el cultivo de jardines, flores, huerta, césped, plantas de interior y exterior, bonsáis, cannabis, plantas aromáticas, medicinales, setos, árboles frutales, ornamentales, parras y vides.
                      Modo de empleo: 2000 kg/Ha. aprox. Puede aumentarse o disminuirse la dosis según necesidades. No quema las plantas por dosificaciones excesivas.
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

                        Pero la tierra de campo en que vais a plntar es de huerto tipo naranjos o más de montaña tipo olivos? porqu la tierra es completamente diferente.

                        Lo del gujero yo creo que teneis que hacer un buen boquete, eso es muy importante, yo los suelo hacer de 5050x50 y me va bien, para preparar la tierra con que le heches composana vas servido, y si puedes pillar algo de perlita a airer la tierra con eso vas que chutas lo de estabilizar el ph con la dolomita, haber ya se abe que cuanto más aucar más dulce, pero en tierra madre veo totalmente innecessario medir ph y esas cosas, nunca lo hemos medido y en mi zona to diós planta en tierra madre y jamás vi problemas de ph.
                        Para abonar lo que solíamos usar nosotros y va muy bien es estiercol de obeja bien seco, simplemente hecharle un poco encima la tierra es suficiente, o meclar con la tierra directamente. Otra manera de abonar sería con humus de lombríz te compras un saco deesos de 30 litros que suelen tener en los viveros y les hechas 10 por agujero y si ves que les va faltando pues hechas más por encima.
                        Pero sk en toierra madre hay que tener en cuenta que cuando riegas no escomo en macetas o interior le que las unos pocoslitros porplanta, en tierra madre cuando regas tienes que hacerlo abundantemente de manera que se quede bien regada, y eso on bastantes litros de agua que segun lo que uses teresultará muy caro, y ya te digo que el estiercol de obeja eco oel humus hacen maravillas.

                        Nosotro las semis pa que se hagan grandes las metemos por esta época, los esquejes hay que esperar un poco pa que no cogollen, este finde mismo voy a repartir smis a los compispa que vayan germinando ya que con lo que tardan en marcar sexo ya no cogollan, y los esquejes pues ahun no tenemos claro cuando los sacaremos, pero lo más pronto posible.
                        ya tedigo en tierra madre no te compliques la vida, pero si no es tierra de huerto metele un buen boquete con buena tierra que estiercol qe eso es lo quemantendrá la planta.
                        Y abonos líquidos y esas cosas como quieres pero nosotros somos estudiantes la mayoría y los abonoslíquidos salen muy caros ya que regamos con muchos litros de agua yaque tierra madre te permite hacer un riego bien hecho yestar una semana o 10 días si aprecer por allí.
                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

                          Jacho, muchas gracias por la info, es super completa!!!!
                          Creo que probaré a hacerlo como me dice iwana para simplificar al máximo los cuidados ya que, como comenté, excepto en algunas visitas el que se ocupará de ellas es mi colega que no sabe de esto.
                          La tierra debe ser de huerto pero pobre (aún no he ido a verlo), pero vamos que no será como la del monte.
                          Iwana, gracias por los consejos....!!!!

                          Al final, creo que se me apunta otro colega para poner plantas en su terrenillo... ya os mantendré informados!!!!

                          Gracias a todos!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

                            solo una cosita q creo no te comenté al principio, no la plantes todas juntas, deja algo de distancia entre una y otra para q las raices no se mezclen, creo q un metro o asi va bien....

                            uy con tantas cosas ya me ha picado la curiosidad q ganas de ver esas plantas...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Dudas caninas sobre exterior.

                              Gracias Bastarda!!!! Joder, no había pensado en eso de que se enreden las raizotas!!!
                              Si todo marcha, prometo enseñar las fotuelas según vaya acudiendo a hacer visitillas....
                              A ver que tal salen estos cultivillos en tierra madre....
                              Graciass!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X