Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

acerca del ec de mis plantas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    acerca del ec de mis plantas

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en este mundillo, os comento tengo unas plantas de unos 15 dias, con tierra all mix, bio terra plus de biocanna y un poco de humus de lombriz, al regarla el agua sobrante que cae de la maceta, me da 1,100 de ec. y me gustaria saber si tendria que echarle agua unicamente hasta que ese ec baje o como deberia hacer? ya que tengo entendido, que con ese tiempo lo aconsejable es un ec de 0,5-08. Espero ayuda gracias!!!

  • #2
    yo es que el ec no lo controlo nunca, pero mira en nuestras faqs, ahi tendras las respuestas correctas amigo
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      donde se miran las faqs esque soy nuevo en el foro tambien, y no me manejo muy bien con todo esto.....

      Comentario


      • #4
        Hola superskunk, si mides el EC del agua que sale no es correcto, pues arrastra mediciones erroneas al filtrarse con los compuestos de la tierra.
        El EC lo tienes que medir primero en el agua que tu echas a la maceta o si tienes riego automatico, el medidor va en el deposito que tengas.
        Despues de asegurarte que el agua que echas esta bien de EC y PH, entonces ya mides el agua residual de la maceta y ves las diferencias, en ese momento si estan tan altas como tu dices, deverias limitarte a regar con agua sola si aditivo de ninguna clase hasta que veas que la medicion del EC del agua residual esta bien de parametros.

        Cuando se utilizan tierras ya abonadas como las All Mix o con añadidos de humus, guano etc.. hace que suba mucho la conductividad del agua y te da esos valores tan altos.

        Es un error comun que se utiliza tierras abonadas y ademas la gente les echa aditivos, lo que se hace es sobrefertilizar las plantas y matarlas.
        tambien es normal que al principio de poner la tierra si es una mezcla rica en compuestos los niveles de PH y EC sean altos.

        CONSEJO: Es aconsejable antes de poner las plantas en las macetas si se utilizan sustratos enrriquecidos, echar la tierra y empaparla para que los compuestos se activen y regarla bien un par de veces, antes de poner las plantas sean esquejes, semillas o ya Jiffys.

        Espero haberte ayudado, por cierto yo no tengo ni contralor de PH ni EC jajajaja, nunca lo he utilizado para mis cultivos.
        Cultivador de la vieja escuela

        Comentario


        • #5
          Muchisimas gracias, ya aclarastes todas mis dudas con esa respuesta!! Estos dias las regare unicamente, con agua sola a su correcto ph y una vez baje la ec, empezare a abonarla de nuevo.

          Comentario


          • #6
            las faqs son un apartado del foro, son guias de cultivo y dudas, tambien arriba del todo del buscador, previo al foro, puedes encontrarlas como guias de cultivo
            https://www.cannabiscultura.com/foro...-cultivo/faq-s
            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

            Comentario

            Trabajando...
            X