Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hojas en forma de garras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hojas en forma de garras

    Hola Amigos de nuevo, os voy a comentar un poco como me ha ido con el tema de 2 plantas que tengo, y he mirado por internet si resultado alguno, asi que acudo a ustedes a ver si entre todos me pudiesen dar una solucion.

    Expongo. El dia 15 de Enero 2016 germine 2 plantas indicas, 1 en maceta de 10 litros autofloreciente, y otra en maceta de 20 litros feminizada. Ambas plantas con un abono light que según no tienen tantos nutrientes y que sirven para el crecimiento. A las 3 semanas le coloque humus de murcielago y agua mineral riego cada 2 dias para darle un empuje y fuerza a las plantas, ya que no tenia ningun producto de crecimiento. El resultado fue positivo, las plantas hecharon un estiron de 12 cms a casi 50 cms, pero empezaron los problemas, las puntas de las hojas aunque estaban verdes vivas, se notaban en las puntas hacia abajo tipo garra, y al cumplirse los 2 meses empezaron a florecer pero de una forma que anteriormente no habia pasado, cogollos pequeñitos y muy pocos tricomas. A tal dia de hoy 15 de marzo 2016, siguen floreciendo cogollos pequeños en plantas muy grandes, entonces no se si es que le falta mas tiempo o he perdido mi tiempo.

    Adjunto algunas fotografias.

    Este mismo problema lo habia preguntado y al no tener suficiente fotografias pues me respondieron lo que ellos pensarian que era el problema sobrefertilizacion, pero me parece que no es el problema.

    NOTA: Seria interesante que los administradores de este foro pudiesen de alguna forma configurar el foro para que al responder el mensaje algun moderador le llegase un email a la persona donde especifique que han respondido, porque a fecha de hoy si no estoy pendiente todos los dias del foro no me entero si respondieron. Muchas gracias.
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 8 photos.

  • #2
    hola amigo, sobre lo del email al responder, puedes exponerlo en ayudas y sugerencias del foro, en el cuarto que hay junto a presentaciones.
    Sobre el problema de tus plantas, creo que puede ser sobrefertilizacion, creo estar seguro que es por nitrogeno observa los siguientes síntomas:
    • Exceso de follaje en la planta.
    • Tallos débiles.
    • Retraso en la maduración de los frutos siendo menos dulces.
    • Hojas en forma de garra mirando hacia el suelo.
    • Mala combustión de los cogollos
    • Verde muy intenso en las hojas
    • Poca resistencia a las plagas en general.

    En crecimiento con reducir el abono hubiese sido bastante, pero en floracion que es tu caso si es al principio de floracion, reduce o anula el abonado durante un tiempo y veras que mejoran. Si esta avanzada la floracion, puedes hacer un lavado de raices, pero lo mejor es abonar solo con PK(fosforo y potasio), sin nitrogeno. Eso hara que engorden los cogollos y se elimine la sobrefertilizacion de nitrogeno. Una vez que veas que se ha recuperado, puedes añadirle poco a poco algo de abono con nitrogeno.
    Para otra vez que cultives si tienes un buen sustrato, no hace falta que abones casi nada durante crecimiento, pues el mismo sustrato tiene ya abono. Si ves que amarillean las hojas seria falta de nitrojeno, que es lo que mas necesitan en crecimiento.Soluccion?, orina en un vaso y mezclalo con 5 litros de agua y haz el riego con ello. La orina es muy rica en nitrogeno.

    Espero haberte ayudado, me gustaria que te pasaras mas por el foro y nos mostrases tus cultivos futuros y asi poder disfrutar de ellos y poder ayudarnos.
    Ya nos contaras como se recuperan.
    saludos
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias.

      El lavado de raices se lo hice anoche con 8 litros de agua a la maceta de 10 litros y 18 litros de agua a la de 20 litros. todos con agua potable. esta mañana han amanecido un poco mejor, no se si hacerle mas lavados de raices o sera suficiente.

      Con respecto a otras dos plantas sativas que tengo en crecimiento tienen un mes, seria recomendable hecharle orina como me comentas diluida en 5 litros de agua? para el crecimiento?

      Comentario


      • #4
        para floracion tampoco necesitan mucho nitrogeno, echa medio vaso de orina, en vez de uno.

        si ves que con ese lavado han mejorado, abona suave, es decir menos de lo que antes hacias, por ejemplo la mitad, y vas viendo como evolucionan, y ve aumentando sin pasarte.
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario


        • #5
          Exelente asi lo hare, lo unico que al ser autoflorecientes ambas plantas ya tienen 2 meses no le quedara mucho para terminar su ciclo de floración, pero bueno lo tendre en cuenta para futuras plantas.

          He mirado que la respuesta ha llegado exitosamente a mi correo como se los explicaba. Muchas gracias por tu atención y por escuchar mis sugerencias.

          un saludo.

          Comentario


          • #6
            gracias a ti, espero verte por el foro y con fotos de esas plantas
            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

            Comentario

            Trabajando...
            X