Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

a los ke tengan moby dick sin cosechar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    a los ke tengan moby dick sin cosechar

    hoy me ido a ver las moby en la terraza,tenia ya desde 7 dias ke no la regaria asta la cosecha,hoy he flipado con la cantidad de resina blanca abundante de cada flor bien gorda y super resinosa,tambien con algo de moho cubriendolas de la lluvia,amedida de cuanto tenian mas hoja quitaba, y a ido bien ahora asta el 15 de este mes ke toca cortarlas,creo el frio a estimulado mas la planta y le a dado mas resina,pegajosa y los 7-10 dias sin agua la a dejado de coña.recomiendo solo si es necesario si esta madura y probar de no dar nada de agua si es tardia en ese caso,si ay algo de moho yo apuraria toda hoja para llegar protejer lo posible el cogollo con qe no le llege el moho asta la cosecha qe lo puede legar a aguantar con ojo.aqui dejo unas fotos de la Moby Dick,a sus 5 dias para su cosecha.Saludos K^tB^Zh
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: a los ke tengan moby dick sin cosechar

    Pues si no veo mal parece k tienes oidio, a si que posiblemente te toque tirar la planta, lo siento mucho,.
    un saludo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: a los ke tengan moby dick sin cosechar

      Buenas
      Pues PoMbO se acerca pero yo no soy categórico con esto como él... tengo dudas
      ¿puedes hacer fotos de esas manchas de las hojas? así podremos verificar si tienes oidio
      Espero que no... me quedo esperando
      Saludos
      Burt

      Comentario


      • #4
        Respuesta: a los ke tengan moby dick sin cosechar

        Hola, mi moby dick esta todabia por cosechar y de momento no hay rastro de hongos. Yo tambien creo que eso es oidio, asegurate rapido por si puedes salvarla que sino cualquiera se fuma luego eso.
        Un saludo y suerte.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: a los ke tengan moby dick sin cosechar

          bueno tengo las fotos qe ay qe ver,y vemos si tenemos oidio.
          yo en casa tenemos visto el oidio diferente,bueno qe ay..
          y qe pasa si tengo oidio,se fuma mal?
          atencion con las fotos qe para uno puede serlo o no,y luego?
          el cogollo esta quitado de la planta y fresco.saludos
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: a los ke tengan moby dick sin cosechar

            Originalmente publicado por k^tB^Zh Ver Mensaje
            bueno tengo las fotos qe ay qe ver,y vemos si tenemos oidio.
            yo en casa tenemos visto el oidio diferente,bueno qe ay..
            y qe pasa si tengo oidio,se fuma mal?
            atencion con las fotos qe para uno puede serlo o no,y luego?
            el cogollo esta quitado de la planta y fresco.saludos
            espero qeden contentos,creo qe puede qedar claro,ya tenia controlado el moho a las plantas qe ahora uelen a un limon pronunciado a pino dos distintos olores armoniosos y no distintos solo me falta probarlas,a ver qe ay de la pimienta en la cata.si ay oidio ya me informare de él por unas paginas dedicadas a los parasitos,qe me haceis dudar os lo agradezco,bueno asta fin de mes os presento lo qe me qeda por cosechar.esta Moby ya estará por la noche en la caja para secarla.saludos K^tB^Zh

            Comentario


            • #7
              Respuesta: a los ke tengan moby dick sin cosechar

              Creo que los hongos que tu conoces son los botritis k se comen muy rapido a los cogollos y huelen a moho.
              El oidio sale sobre las ojas, son manchas blancas como con polvillo o ceniza.
              Pon alguna foto que se vea una rama de la planta sobretodo las ojas. El oidio no sale en las flores si no en las ojas, es un hongo con hifas casi invisibles, asi que lo unico que se ve es cuando salen las esporas blancas.
              Como la planta esta casi para cortar kita todas las ojas afectadas, y cuando la cortes para secarla kita todos los cogollos k tengan algo de oidio; esta sera la unica forma de salvar parte de la planta.
              un saludo

              Comentario

              Trabajando...
              X