Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito informacion sobre podas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Necesito informacion sobre podas

    Pues nada eso, no soy ningun experto y como veo que aqui esta plagao queria pedir un poco de informacion sobre las que se pueden utilizar y los resultados que dan. Gracias. Un saludo

  • #2
    Respuesta: Necesito informacion sobre podas

    Yo no soy experto, pero me paso el día experimentando, si te vale. Podas pues un poco siguiendo el instinto, como con las parras. Sabiendo como se comporta la planta el resto es acomodarla a tus necesidades, y como es tan versátil, muchas veces se aplican media docena de podas diferentes, pero trataré de resumir.
    La poda apical, esta es bien fácil, en periodo de crecimiento y a partir del 5º nudo (dicen que 4º, dicen que 6º) le arrancas el último brote del tallo central. Esto hará que las ramas bajas se desarrollen, y se utiliza para cuestiones de altura o rellenar scrogs o por estética. Sobre si da más o menos cantidad de esta manera se pueden escribir enciclopedias, y cuando eso pasa, es que da lo mismo, depende de las condiciones.
    Si por ejemplo se desarrollan las ramas de abajo y aún tiran mucho, puedes a su vez capar las puntas de estas, repitiendo el comportamiento. Todo esto en tiempo de vegetativo.
    La poda FIM, siglas derivadas de Fuck I Missed, en cristiano "la cagué". Pero no lo hizo, consiguió que capando sobre un 80-90% de la apical le salieran cuatro o cinco cabezas, esto es, al caparla, no la capó del todo.
    Hay otras podas que se hacen quemando los cogoyos en cierto momento. Entonces engordan, pero no estiran. Lo utiliza sobre todo gente que se aburre mucho, el resultado es igual o peor, porque los cogoyos no compactan lo mismo.
    Por último, soy de la opinión que primero doblar y después si acaso podar, pero de nuevo eso depende de las circunstancias. Aquí te pongo una foto con una planta doblada y podada, pero conservando la apical. Es para hacer un emparrado en el tendedero. Tras doblarla a tope poco a poco, le corté las ramas bajas que no le iba a dar el sol. Crecerá bastante más de lo que ves y con cada cogoyo recibiendo la misma luz, o al menos ese es el plan.
    Suerte con tus planes
    Archivos Adjuntos
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Necesito informacion sobre podas

      Muchisimas gracias 7. Siempre es de ayuda andarse por estos foros me resolveis muchisimas dudas. Gracias otra vez.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Necesito informacion sobre podas

        que buen "enmallado" me ha molao entendalado, es algo que tengo pendiente, este año he tenido problemas con la poda y otras cosas, pero uno aprende asi, probando probando, queria todo y hay que ir poco a poco, plante muy pronto; pense: bien asi tengo tiempo de darle una buena poda y tal vez el sexado tambien sea prontico antes del verano, espere al sexado y llego como habia pensado y entonces empece la poda, ya que frenaria la floracion y tal, el problema que no se frenaba la floracion y la poda no resultó, quizas si las transplantase a un tiesto mas grande... pero no queria, luego es una lata pa transportarlas al huertecico, en fin se salbaron un par que quedaron bien y el resto unos churros, cuando me las poda el perro quedan mejor jejeje. La proxima no plantare tan pronto aunque sea una lata tener las plantas ahi esperando que se sexen. Al tema, yo generalmente empiezo como dices en el 4 o 5 nudo , y voy podando las llemas a medida que van multiplicando por arriba, abajo la dejo pelada o como mucho le dejo un par de ramas, asi hasta que tengo el numero de ramas que deseo, que suelen ser entre 6 y 8, solo un poco de ojo al podar las llemas si no quieres retrasar la floracion, mas que nada es para controlar altura y me parece mas comodo luego para limpiarlas, secarlas, almacenarlas... todo en porritas y poco cogollin suelto, todo es mas homogeneo.
        Maria, Maria
        oiches?
        O TEU FILLO FUMA PORROS.

        Comentario

        Trabajando...
        X