Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito informacion sobre podas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Necesito informacion sobre podas

    Pues nada eso, no soy ningun experto y como veo que aqui esta plagao queria pedir un poco de informacion sobre las que se pueden utilizar y los resultados que dan. Gracias. Un saludo

  • #2
    Respuesta: Necesito informacion sobre podas

    Yo no soy experto, pero me paso el día experimentando, si te vale. Podas pues un poco siguiendo el instinto, como con las parras. Sabiendo como se comporta la planta el resto es acomodarla a tus necesidades, y como es tan versátil, muchas veces se aplican media docena de podas diferentes, pero trataré de resumir.
    La poda apical, esta es bien fácil, en periodo de crecimiento y a partir del 5º nudo (dicen que 4º, dicen que 6º) le arrancas el último brote del tallo central. Esto hará que las ramas bajas se desarrollen, y se utiliza para cuestiones de altura o rellenar scrogs o por estética. Sobre si da más o menos cantidad de esta manera se pueden escribir enciclopedias, y cuando eso pasa, es que da lo mismo, depende de las condiciones.
    Si por ejemplo se desarrollan las ramas de abajo y aún tiran mucho, puedes a su vez capar las puntas de estas, repitiendo el comportamiento. Todo esto en tiempo de vegetativo.
    La poda FIM, siglas derivadas de Fuck I Missed, en cristiano "la cagué". Pero no lo hizo, consiguió que capando sobre un 80-90% de la apical le salieran cuatro o cinco cabezas, esto es, al caparla, no la capó del todo.
    Hay otras podas que se hacen quemando los cogoyos en cierto momento. Entonces engordan, pero no estiran. Lo utiliza sobre todo gente que se aburre mucho, el resultado es igual o peor, porque los cogoyos no compactan lo mismo.