Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Les pasa de todo, FOTOS frescas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Les pasa de todo, FOTOS frescas

    Hola, tengo unas plantas que llevan en la tierra desde el 6 o 7 de Mayo y HOY dia 20 de Junio estan asi:



    Son 3 Great White Shark feminizadas de Green House.

    La tierra es de macetas de estar por casa, es decir, una caca, luego encima tienen un abonado con no se q tipo de abono, segun me han dicho unas bolitas blancas (se ven en las fotos).

    Se riegan cada 2-3 días, mas o menos cuando se seca la tierra.

    Habia pensado en cambiarles el viernes que viene ( dia 27 de Junio) la tierra con Composana universal enriquezido con humus de lombriz y a lo mejor con algo de perlita.

    De todas maneras las plantas iran a tierra madre la primera semana de Julio. Deberia hacer 2 transplantes visto como estan o aguanto con lo que sea hasta pasarlas a tierra madre (donde llevaran tambien composana + humus + perlita + guano de murcielago ) ?

    Planta 1: (la más afectada)





    Planta 2: (la "mejor")








    Planta 3: (También muy afectada)









    Saludos

  • #2
    Re: Les pasa de todo, FOTOS frescas

    Hola paco, y bienvenido

    pues yo estoy casi segura de que toda la culpa del estado de tus niñas es la tierra. Has usado tierra de otras macetas, es decir sin nutrientes, y ademas me da a mi q esa tierra no estaba guardada debidamente con lo q le han salido una capa horrible q parece un hongo, q le da muy mal aspecto a esa tierra ... y muy mal vivir a esas matitas q no crecen y muestran carencias de todo...

    yo cambiaría ya esa plantas y le pondría otra tierra, pero ya ya de ya.... nada de esperar... no puedes ponerlas en tierra madre tan frágiles, bueno al menos yo la trasplantaría cuando tuviesen mas brío y fuesen mas altas, y si no las cambias me parece q va a peor...

    Yo las trasplantaria a mejor tierra ese sustrato q dices vas a preparar tiene buena pinta , mejor hazlo ya, quitale toda la tierra que puedas y tirala y ponla en algo mas decente, verás como te lo agradecen con buenos cogollos...

    bueno esa es mi opnión, espera q alguien mas te diga algo... y suerte!

    Comentario


    • #3
      Re: Les pasa de todo, FOTOS frescas

      Yo estoy bastarda, parece tierra de los 20duros,ahora llamados chinos
      Esa tierra no se que suele tener pero asfixia a nuestras niñas, la tierra buena tampoco es tan cara para el resultado que te puede dar la planta.

      Cámbialas de tierra, y si quieres, puedes regar con un complejo radicular para que cojan fuerza.

      Comentario


      • #4
        Re: Les pasa de todo, FOTOS frescas

        como bien te han dicho las jefas anteriormente,ese sustrato no creo que sea adecuado,pillate uno de compo con perlita(que tienes en todos los centros comerciales) o uno en tu grow,trasplantalas sin dejarle nada de ese sustrato que tienen ahora,con cuidado,y veras como mejoran.saludos
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Les pasa de todo, FOTOS frescas

          Hombre tampoco generaliceis con lo de las tierras de tiendas de 20 duros, porque en algunas tiendas he encontrado turbas muy buenas, para que una turba sea buena no tiene k llamarse compo, flower o canna.
          Lo que pasa es lo siguiente, que eso que el tiene no es tierra o turba, es compost, y no esta echo, yo he encontrado sacos de ese compost a medio hacer en alcampo y erosqui a 1? los 20l, este realmente si es malo, ya que al estar en descomposicion esta lleno de hongos y bacterias, y produce sustancias k no son buenas para la planta.
          Lo mejor es encontrar turba pura, que es baratisima, sin abonar, ya que los abonados que suelen traer las compo y demas suelen llevar bastante quimico.
          Por ejemplo una mezcla de turba rubia y negra pura sin aditivos finita de calidad por aqui la he encontrado a 5-6? los 80l, 3.5 los 50l, o 2? los 20l. Mezclandola con un 5% de perlita, un 10-20de humus y algo de fibra de coco, tenemos una tierra perfecta.
          Yo ahora mismo estoy sin humus, pero sin envargo tengo una cantidad de estiercol de caballo y conejo grandisima, bien curada y muy fino con gran cantidad de paja echa polvo.
          Voy a probar 60% turba 5% perlita y 35% estiercol de caballo bien seco haber que tal tiran con el.
          un saludo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Les pasa de todo, FOTOS frescas

            Wenas, hazle caso a los compis xk es lo mismo ke me paso hace poco a mi. Yo tambien kise ahorrar algo de dinero y al final me salio bastante mas caro.
            Esa tierra tiene pinta de tener una ec tan alta como la nuestra, xk no se mueren pero tampoco crecen y se van comiendo las hojas.
            Lo mejor ke podrias hacer es ke komo seguramente apenas tenga raices es intentar averiguar con mucho cuidado por donde andan las raices e intentar trasplantarla lo mas rapido posible a una tierra mejor y luego meterle un buen riego hasta ke drene por los agujeros.
            Asi conseguimos nosotros salvar una por lo menos, la ke mas grande era de todas.
            Saludos y suerte.
            "Como anarca tengo la firme determinaci

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Les pasa de todo, FOTOS frescas

              Al final no le he puesto tanto estiercol, fui a un vivero y compre una turba echa por ellos muy barata y muy buena, llevaba turba rubia y negra, fibra de coco, perlita, humus y un poco de compost, tenia un ph de 5.8 ( perfecto ) y drena muy bien.
              Solo le he puesto un 10% de estiercol de caballo porque ya va bien abonada, las plantas estan cojiendo un color verde muy bueno y crecen por horas.
              un saludo

              Comentario

              Trabajando...
              X