Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    novato

    weno gente soy nuevo aki,acabo de plantar mis primeras 3 plantas y despues de germinar estupendamente las pase a la maceta y tal pero weno una vez en ellas les estan pasando algunas kosas raras xDD,por ejemplo una de ellas (la cual era la mas avanzada creciendo)se le empezo a cerrar la 1º hojita de maria k le salio (solo kon 2 puntas)al tenerla al sol y aun no abrio :S saben pork puede ser? pondre fotos mas adelante para k veais xDD venga un saludo

  • #2
    Re: novato

    bueno en primer lugar bienvenido willyto

    y sobre tu plantita y el problema q comentas, la verdad no logro visualizarlo, si no te importa pon una fotito, seguro que entre todos logramos solucionarlo..

    Comentario


    • #3
      Re: novato

      willyto no se ve nada, te he mandado un MP con los enlaces de los hilos en los que otros foreros te explican como colgar fotos...

      Comentario


      • #4
        novato

        wenas aki estoy con las fotos ,en esta primera foto tengo la planta k se me cerro kon el sol,lo k me paso esk tenia la hoja abierta y con el sol se comenzo a acerra y aun no se abrio(esta planta era la k mas rapido avanzaba de las 3 y kon esto me kede :S)

        en la 2º foto muestro mi 2 planta la cual le salio la 1º hojita pero cerrada y aun no abrio,y aunq no se aprecie tiene una punta k parece k se seka.


        en la 3º foto y por ultima esta mi 3º planta la cual le salio la hoja y tal pero parece k tiene la punta seca y k no avanza kon los dias xD si me pueden ayudar os lo agradeceria

        Comentario


        • #5
          Re: novato

          la verdad es las fotos no son muy claras, no se ve bien nada de los comentas, aunque por lo poco que veo los cotiledones estan mas o menos bien...

          Deberías dar mas datos de tu cultivo:
          - fecha de germinacion
          -componentes del sustrato

          ahora en la mayoria de los sitios hace poco sol, y esta retrasando el crecimeinto de todas las plantas... la mayoria de los cultivadores estan ya cansados de ver cotiledones...

          suerte!

          Comentario


          • #6
            novato

            wenas: las plantas tienen 2 semanas no mas,pero lo k no entiendo es pork tienen ls puntas komo si fuera a sekar pork tienen luz y las riego aademas solo 2 plantas tienen asi las puntas y mi pregunta es si esa hoja seca? k pasa? se muere la planta?

            Comentario


            • #7
              Re: novato

              ahora no riegues demasiado que son pequeñas y no es cuestión de saturarlas de agua...

              y sobre la punta de las hojas, igual has pulverizado y alguna gota ha hecho efecto lupa y las ha quemado... de todas formas, en la foto la primera, no se ve seca se ve amarilleando un poco.. pero como te digo no son fotos muy claras...

              ahora paciencia

              Comentario


              • #8
                novato

                vale grax amiga xDD os ire informando de como van y eso y espero poner a germinar algunas mas,ah y no las pulverize asi k dudo k aya mojao la hoja pero weno te are caso tendre paciencia,muchas grax por el consejo y la ayuda

                Comentario


                • #9
                  Re: novato

                  willyto... aver te cuento... lo que tu dices,por que en las fotos no se ve na no es nada preocupante, mas bien es normal, si es lo que creo...

                  Las semis una vez nacen sacan los cotildones,que son las primeras hojitas verdes, esas hojitas sirven como reservas para la planta... luego sacan el primer par de hojas reales... los cotiledones,a veces quedan pegados, como por una especie de telita, que cuando seca queda como un pellejito, o como si fuera una hojita seca, si la cojes con los dedos,cuidadosamente, y tiras suave,muy suave se despegara, pero que no es que se te esten secando, es eso, la telilla...seguro que algun entendido sabe el nombre de ese pellejillo

                  Tambien suele pasar que ese "pellejo" dificulta la apertura de los cotiledones, y crea lo mismo que te comente antes pero en la punta de las dos hojas(cotiledones) cerrados... lo mismo, con un cutex y mucho cuidado, le das hacia arriba, veras como se cae lo seco y se abre las hojas..

                  Creo que ese es el problemo, pero con esas fotos no se aprecia mucho, te recomiendo, hacer fotos enfocadas, aunque sean lejanas, mejor ver la plantula de lejos y clara que o de cerca y borrosa

                  SAludos y suerte :)
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    novato

                    aver grax por eso k dijiste pero kuando digo lo de la hoja seca en las puntas y la hoja k no se abre,me refiero a la hoja de marihuana,no a los cotiledones,vosotros no lo apreciais pero yo si en kualkier caso grax pero me refiero a la hoja de marihuana (la kual se esta secando las puntas) y otra k aun no abrio la hoja de marihuana parece ks e seca pero en ningun caso me refiero a los cotiledones grax y aver si de esta otra forma komo te dije podeis saber pork :S grax

                    Comentario


                    • #11
                      Re: novato

                      Bueno si es que uno, claro me pongo a estas horas y ya uno va atrancao

                      Lo intento de nuevo

                      Dos cosas, una, esa tierra es una caca no es la mas apta...creo yo..la que uso, en general todos los cultivadores, es la de composana universal, no es demasiada cara y es mas esponjosa lo primero es cambiarle la tierra, eso si no esta demasiado enrrizada, mas bien muy poco enrraizada...si no pues paciencia...se deja la que hay...

                      Y la segunda, te comentaba mi querida Bas , que no regaras mucho, seguramente hay esta el tema, me da que ese tiesto en grande... para ser tan peque la planta


                      SAludos
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        novato

                        bueno entonces mañana kompro esa arena k dices xDDD,y regar riego a todas = y ay 1 k esta dpm y otras no xDDD,tu cres k en 2 semanas k tienen tendran mucha raiz? para cambiarlas o no xD weno veremos k tal ya te dire xD

                        Comentario


                        • #13
                          Re: novato

                          Pues hombre en dos semanas en condiciones normales es que este la cosa mal. osea que habran enrraizado demasasiado.... pero si las raices han estado es mala tiera con esceso de agua puede que esten mal de raices, y haya pocas :)

                          SUerte
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #14
                            novato

                            buaaa pues aver komo ago xDDDD si tal dejo esas ay y germino otras y las pongo en la otra arena,y si las anteriores ban bien las paso kaundo sean mas grandes o asi digo yo no? XDDD

                            Comentario


                            • #15
                              novato

                              weno aki stoy de nuevo xDD,segi vuestros konsejos y me compre un substrano composano universal y transplante las plantitas ^^, aki os dejo unas fotos de ellas con y sin arena xDDD,y tambien unas germinando..encima del acuario... ah se me olvidaba pero yo veo las raices mu pekeñas pa 2 semanas k tienen y rekuerdo k en 2 de las plantas la 1º hoja de marihuana y no los cotiledones se estan sekando parece :S por eso no me palma verdad? weno ay van las fotitos.






                              me pregunto si este fertilizante serbira para ellas,es composano tambien y es universal k decis?


                              por ultimo ay stan las semillas encima del acuario,kon algodon humedo y el calor del foco del acuario xDD

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X