Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el mildú de los cojones!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    el mildú de los cojones!!!

    Hola gente!!

    Es mi primer esncuentro con nel mildú, no lo havia visto nunca!!!
    Como puedo quitar-lo si le me quedan 10 dias para cosechar?
    Se que es mejor no fumarselo pero como me libro de èl?
    Por otro lado, tengo un planta con un poco de araña roja, y aunque està lista para cosechar no se si es conveniente. Se multiplicaran las arañas en mi aramrio de secado o se moriran quado se seque la planta?

    que la suerte os acompañe!!

  • #2
    Re: el mildú de los cojones!!!

    Hola bienvenido al foro compi...

    Bueno hay un subforo específico de plagas, yo acabo de colgar allí precisamente mi problema q es el mismo q el tuyo el oidio.

    Te cuento, el oidio se puede combatir con azufre o algún fungida como biofungi, acercate a un grow y que te aconsejen el producto... ojo, q estos productos pueden quemar las hojas.

    Yo he decidido no usar ningún producto porque pienso cortar en breve, lo que haré será dejarlas al sol, que es muy bueno, evitar humedad, nada de fumigar, y que no le llueva, y eliminaR todas las hojas infectadas para evitar que se propague.

    No es bueno fumar un cogollo con hongos, asi q si ves uno muy afectado corta la parte dañada y fuma lo que puedas con normalidad...

    Araña roja: esa plaga no la he tenido, es una bichito chupador de savia, una vez cortes se machará solita, aunque es aconsejable estar atentos los primeros dias de secado. Si estas a punto de cortar controlala, que no haga telarañas en los cogollos, si ves una hojas con muchos huevos cortala y tirala, mata todas las que puedas manualmente, y machaca los huevos, y repito cuidado con las telarañas en los cogollos.

    Si estas fumando cuando estes desparasitando tu planta échales el humo no les agrada nada, y te será mas fácil matarlas. También puedes comprar una pequeña plantita, una rosalito, de rosas de pitiminí, les encanta igual deja tu planta de maria para a tacar a las rositas...

    echale un ojo al hilo de plagas que ha dejado Sioux, por lo demás suerte y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: el mildú de los cojones!!!

      Hola compadres.

      Tengo entendido que las arañas se van al hilo al cortar la planta. Y después es aconsejable quemar ese hilo y así aniquilarlo todo.

      Lo del moho, pues entiendo que depende de cuanto le falte a la planta. Si es poco, el caso es lo que te comenta la forera bastarda. Si falta mas de 10 días, puedes usar fungicida orgánico pulverizando las hojas. Tambiés es bueno cortar las ramas inferiores que dan normalmente poca producción y así dejar libre aireación a la planta, cortando también las hojas grandes mas afectadas.

      Al cortar las hojas consigues también que la planta madure precipitadamente, con lo que podrás cortarla antes y así asegurar la cosecha.

      Este ha sido un mal año con el moho blanco. La mayoría de colegas del norte que conozco tienen este año problemas con él.

      Salu2.

      Comentario


      • #4
        Re: el mildú de los cojones!!!

        écha un vistazo a la conversación que el compi iwana y yo estamos teniendo en el subforo de plagas, ya que el, por desgracia, claro, ha tenido bastante experiencia, creo que el hilo en cuestión esta quedando muy bien, con bastante información sobre el tema...

        silver haze, yo no soy del norte, soy del sur, y tambien llevo la papeleta del oidio premiada... vamos q este año no se salva nadie... :(

        Comentario


        • #5
          Re: el mildú de los cojones!!!

          No sé si se debe al canvio climático o es normal que cada nosecuantos veranos pase esto. Pero es que este año manda huevos el mal blanco este.

          No sabía que en el sur también hubieran problemas con esto al ser el clima mas seco. Supongo que serán tantas lluvias que han caído. Por las notícias veo que en la península están caíendo auténticos aguaceros.

          Cuando no es una cosa es la otra. Al final acabaremos como en holanda. Todo en invernaderos.

          Comentario


          • #6
            Re: el mildú de los cojones!!!

            supongo, que precisamente porque vivo en el sur no se me ha expandido tanto, porque la verdad llevo tiempo viéndolo.... pero estos dias esta haciendo un buen solito, espero eso calme el oidio...

            Comentario


            • #7
              Re: el mildú de los cojones!!!

              Originalmente publicado por BASTARDA
              supongo, que precisamente porque vivo en el sur no se me ha expandido tanto, porque la verdad llevo tiempo viéndolo.... pero estos dias esta haciendo un buen solito, espero eso calme el oidio...
              buenas bastarda

              si hay sol, viento y con solo una pequeña pulverizada en las hojas afectadas con fungicida organico te vas a quitar ese moho de encima rapidamente

              Quitar las ramas inútiles inferiores.. las que veas que no te van a dar nada.. a parte de potenciar la energía a la parte superior también favoreceras el aireamiento general :)

              suerte compi
              La ViDa

              Comentario


              • #8
                Re: el mildú de los cojones!!!

                si me voy a poner a quitar hojas, q va a parecer q estoy manicurando :)....
                la putada es que pensaba hacerme un botecito de especias con las hojas, y pensaba colgar la idea aqui... me parece q con hongo no va a poder ser...

                Comentario

                Trabajando...
                X