Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CULTIBO DE TERRAZA SOG

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    CULTIBO DE TERRAZA SOG

    Bueno pues estoy pensando en mi proximo cultibo de terraza y habia pensado para no dar mucho el cante hacerlo x el denominado metodo "sog"(o mar verde) la idea es sacar 50 esquejes con una semana de crecimiento en inteior en macetas de 5 litros y ponerlas en la terraza la ultima semana de julio me gustaria saber si seria factible este metodo y si alguien lo a probado pus serian plantas de 40-50cm y suponiendo que diesen 10 gramillos cada una sacaria una producion de 500gramillos (como el cuento la lechera ajjaja) tambien me gustaria saber si esto lo ago en mayo y sacando los esquejes de un periodo de 18/6 se pondrian a floracer en exterior pues asi podria sacar 2 cosechas dentro de la temporada na mas saludos!!!

  • #2
    Re: CULTIBO DE TERRAZA SOG

    que pasa nill 1978
    te explico lo que yo se y terngo algo de experiencia en esquejes de interior a exterior.
    empezemos
    50 esquejes es un currelo pero se puede hacer .
    buscate algun sistema de riego facilito ,pues si no tardaras horas.
    intenta que todos venga de la misma madre para facilitar tema de abonado y etcc.y que sean todos de un tamaño homogeneo pues supogo que los tendras junto y que no le tape el sol.
    una maceta de 5 litros no esta mal pero yo le pondria de 3 litros se supone que es un sog,y los esquejes no deberian de ser muy grande,ni ramificados un sog intentamos sacar un buen puro central y plantas homogeneas para que reciban el sol bien.asi que si quieres ahorrar tierra y espacio 3 creo que es suficiente 5 excesivo ,aunque tambien es viable,pero mas gastos.
    ah por supuesto usa variedades indicas y si son puras mejor.
    y 50 cm es un tamño demasiado grande quiza 20 25cm seria lo suyo
    ahora vamos con las fechas
    ultimos de julio lo veo temprano se te pueden hacer muy grande ,pero teniendo encuenta que de 18 hora los pasas a unas pocas menos ,ahora no se cuanto sol hay pero bastante aun ,yo creo que te florecerian bien pero yo personalmente probaria
    por evitarme alguna revegetacion rara,la segunda de agosto o incluso la tercera.
    tambien depende donde vivas
    aki en el sur tengo varios esquejes en exterior ahora mismo y van fenomeno y eso que las temperaturas no son las suyas,
    pero plantando a mediados de agosto creo que lograrias pa octubre unos buenos puros
    que de una indica buena puede darte los deseado 500 gramos.
    y si no poco te faltar
    resumiendo
    pegas
    mucho trabajo,sacar 50 esquejes del tiron de una madre o de varias el mismo dia y todos del mismo tamaño no es tarea facil.
    riegos son tremendos pero hay utensilios que te pueden ayudar
    ventajas:
    plagas apenas tendran pillas una epoca donde la temperaturas empieza a ser mas suaves y al durar menos tiempo esas plantas en el exterior es ma dificil que se le de tiempo a propagarse un plaga al estar durante un periodo mas corto en exterior.
    el cante como tu dices por eso te decia lo de 50 cm es muy grandre y no seria un sog autentico.
    sacas 50 puros gordos y poco hojaracha por eso te recomiendo que los esquejes les quites alguna rama bajera pa que se concentre todo en la flor central.
    2 cosechas se pueden hacer y con invernadero bastante mas si quieres sacar una ante del verano planta a primeros de marzo y pa primeros de mayo ya tienes una, otras fechas te arriesga a revegetaciones.tambien la cosecha sera de menos gramos pero te aseguro que no te arrepientes y ademas te sirve de practica pa luego el gordo empieza con 15 o 20 coges experiencia y en agosto prueba los 50
    aki te dejo una fotillo de un esqueje de belladona
    es de ahora invernal y la veo muy bien aver lo que logra dar
    yo plaanto en un poyete de ventana y tengo que poner menos cantidad.
    asi que te hablo de experiencias vividas pero seguro que hay gente que te puede aconsejar mejor y lo importante es que tu vayas aprendiendo bajo tu experiencia.
    asi que adelante y suerte con ese cultivo .

    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: CULTIBO DE TERRAZA SOG

      que tal ciscohash? pues muchas gracias x toda la informacion aportada pues me ba ser de gra alluda lo de plantar en marzo pues ba ser un poco dificil pues bibo en el norte de castilla leon a 1000metros d altitud y en esa epoca todabia hiela incluso habido años de caer alguna nevadita aqui en esterior suelo plantar la ultima quincena de mayo.
      en cuanto a las medidas de las plantas llebas toda la razon me pase en el tema de las medidas lo sullo es criar buenos cogollos centrales y en cuanto al tema de riego pues no pasa na este es mi joby y no me importa perder unos ratillos regando la idea me surjio x un cultibo sog que bi de interior con 90 plantas en 3 litros y 2 focos de 600 y sacaba 800gramos cada 2 meses contando con una semana de crecimiento que daba a los esquejes tambien incluida . en concreto lo que plantaba era clones de hindi kus de sensi yo todabia no se que bariedad poner habia pensado en bariedades productibas como puede se la monster la big bud o incluso clones de skun pero tengo entendido que estos ultimos se alargan mucho en floracion en esterior y no funcionan como en indor tambien habia pensado en la w.w aunque sea menos productiba aunque me lo tendre que pensar rapido pa ir preparando las madres x cierto mola la foto con el coche los maderos debajo jajjajaja na mas saludos y gracias

      Comentario


      • #4
        Re: CULTIBO DE TERRAZA SOG

        que pasa nill
        a sido un placer poderte ayudar y es una lastima que donde vivas haga tanto frio en marzo,yo ahora las plantas estan de puta madre donde vivo parece que empieza a subir las temperaturas..
        si te gusta cultivar y no perder unos ratillos te vas a divertir viendo como evoluciona tu mar de esqueje.
        no se donde vi ahora no me acuerdo un colega con 40 planta y tenia como uno grada pequeña todas colocada y recibian asi mas hora de sol,lo malo es que no me acuerdo donde era ,pero en fin suerte con este cultivo y ahora a seleccionar buenos esquejes que funcionen bien en este tipo de cultivo
        yo solo te puedo decir que las belladonas van fenomenas.
        enga pos nos vemos y a ver ese seguimiento cuando llegur la epoca pues sùpongo que te aras uno
        por cierto as visto el mio aki te lo dejo aunque esta 2 mensajes mas abajo
        y si te gusta esa foto mira esta no creo que te guste tanto
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: CULTIBO DE TERRAZA SOG

          que envidia me da ese tiempo no beas el frio que tenemos x aqui olle lo de la foyto no te lo pillarian no? en cuaanto empieze cuelgo un segmiento pa alla la 1 semana de agosto en mayo boy a poner 10 whyte dark pa sacar semillas aparte de 3 o 4 matas en guerrilla que lo bueno de bibir aqui es que tengo el monte a 20 metros na mas saludos y a cuidarse!!! sobre todo de los de la foto jajajaja

          Comentario


          • #6
            Re: CULTIBO DE TERRAZA SOG

            De momento no e tenido ningun susto supongo por el tamaño de mis matas desde abajo no cantan mucho al no medir mas de 50 cm e incluso algunas menos,ademas donde esta ese coche no es plena calle es un garage de un taller,aunque los picolos entran dentro a recoger los coches pues yo lo e visto,pero me preocupa mas otra cosa que el garaje lo va ha hechar abajo y van a construir un bloque eso si que va hacer una putada ,pero antes de que lo haga me voy a poner a cultivar de manera continua,execpto en mayo juni y julio,asi que nada unos tenemos la ventaja del clima otros la del espacio y la posibilidad de cultivar en guerrilla-
            pos nos vemos
            adios

            Comentario

            Trabajando...
            X