Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intercambio de semillas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Intercambio de semillas

    Buenas a todos,
    He visto que en la gran mayoria de apartados del foro hay un tema en el que la gente intercambia semillas o esporas y pense "¿Porque no un intercambio de semillas que no solo sean de cannabis o esporas fúngicas?". Así que aqui esta, un apartado para intercambiar semillas de aquellos que tengamos un trozo de tierra para la labranza o aquellos que tengan sus plantas exóticas.
    Yo de momento tengo para ofrecer:

    Cucurbita Howden
    - A finales de año tras recolecta.
    Passifloras- Tengo disponible de Passiflora Caerulea ( Tengo mas variedades (maracuya, granadilla, etc) pero las tendre para fin de año cuando salga fruto y recolecte).
    Soja- Tengo roja,amarilla y verde.
    Nelumbo Nucifera- Tengo plantados algunos Lotos, cuando les salga flor y recolecte semilla tendré.
    Anonna Cherimola- Tengo algunas de estas.

    Cuando me acuerde de alguna más las iré poniendo.
    Saludosss

  • #2
    Re: Intercambio de semillas

    buenas, si ke es interesante tu iniciativa, por desgracia vivo en un piso y no tengo nada cultivado con lo ke poder intercambiar pero he buscado informacion sobre ese loto ke tienes y me preguntaba si es viable en interior o en terraza en la ke no da el sol todo el dia.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Intercambio de semillas

      yo tengo semillas de perejil, menta, jajaja

      y alguna ke otra d estramonio...
      si alguien gusta? jjaja!
      saludossss
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: Intercambio de semillas

        Buenas echoes,
        Pues la Flor de loto en terraza que la de el sol no todo el dia pero vamos gran parte ( no es como nuestras niñas que necesitan de más sol), lo necesita, pero vamos yo creo que en interior te aguanta. La medida de altura que suelen cojer las hojas es de 50 cm - 60 cm mas o menos, pero si las pones en otro recinto se encojeran en la parte de abajo y te quedara mas pequeña. Si tienes terraza o interior que le pegue el sol algunas horas y un recipiente transparente (preferiblemente cristal) no creo que tengas ningun problema.

        jacho jajjaaj el perejil puede que le interese a alguno, tu solo espera y veras.
        Saludoss

        Comentario


        • #5
          Re: Intercambio de semillas

          eii perejil d verda ehhhh i la menta tb!... tb semis d oregano, y de albahaca y algunas hierbajas mas, pero tan toas mezcladas...jiji
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: Intercambio de semillas

            buenas, yo el perejil lo he intentado varias veces y nada, soy negado para ese tipo de plantas, menos pa la marihuana, lo del loto es interesante, sobretodo pa una colega ke tiene una terraza con galeria acristalada y alli tiene una cascada con pececitos de colores, plantas carnivoras, hierbas aromaticas y algo de marihuana y puede ke le interesase lo de plantas acuaticas, ¿puedes tener el loto en un acuario con peces? el acuario tiene filtro.

            Comentario


            • #7
              Re: Intercambio de semillas

              Buenas,
              Pues si sin ningun problema, yo los tengo con la semilla sembrada en arcilla, pero puedes tenerlos con la semilla en un sustrato arenoso como el de los acuarios.

              Comentario


              • #8
                Re: Intercambio de semillas

                petillas sabes ke el loto ke tu tienes es el "loto sagrado" ? antiguamente se fumaba en china jiji, porke segun dicen relaja cuerpo i mente.... tb se konsume en te...

                petillas, kuando tengas semas dame un toke, t kambio por lo ke keras!!! jijiji
                un saludote!
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Re: Intercambio de semillas

                  mismamente aki lo pone!

                  y dan mas datos:


                  Luz: a pleno sol.

                  - Debe tener una profundidad del agua de unos 60 cm por lo menos.

                  - Se plantan en primavera, en posición horizontal en el lodo.

                  - En climas fríos debe retirarse del agua para evitar que se hiele, protegiendo el fondo con hojas y una lámina de plástico. Si no es posible, se debe asegurar un buen drenaje.

                  - En otoño avanzado, será conveniente desecar el estanque y cubrir la planta con turba abonada hasta llegar a la siguiente primavera.

                  - Abonado: la tierra que necesita debe estar compuesta de hojas y fertilizante orgánico mezclado con turba.

                  - Consejo: retirar las hojas muertas para evitar la polución del agua.

                  - Multiplicación: mediante división de los rizomas en otoño.

                  - Reproducción por semillas:

                  - Para cultivar Nelumbo nucifera a partir de semilla, tiene que escarificarla (rasparla con papel de lija hasta penetrar la corteza) y luego sumergirla en agua. Las semillas se inflarán en los días siguientes y germinará dentro de la semana; crecerán rápidamente durante las siguientes 2 semanas. Hay suficientes nutrientes en las semillas como para mantener la planta por 30 días, pero debe ser plantada lo antes posible.

                  - Utilice una maceta grande que permita el crecimiento de la raíz en todas direcciones (por lo menos 10 cm. para cada lado) y colóquela 15 cm. debajo de la superficie del agua. Las hojas aparecerán dentro del mes y la planta florecerá en la segunda temporada.

                  - Los frutos de Nelumbo nucifera (planta acuática de la familia de las Nymphaceas) obtenidos de ejemplares de herbario han germinado después de estar almacenados durante 100-200 años.

                  - Semillas de esta especie encontradas en una zona pantanosa (en condiciones anaeróbicas) de China germinaron después de haber permanecido enterradas durante 340 a 430 años. Se ha informado de la existencia de semillas viables de esta misma especie después de más de 1 000 años de enterramiento; sin embargo, varios de estos resultados no han sido totalmente aceptados.


                  http://fichas.infojardin.com/acuatic...tico-indio.htm
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Intercambio de semillas

                    echoes para los acuarios por lo visto es buena, no se si influira o no el tipo d akuario...
                    protegen de la luz a los peces (en caso d la solar) dando sombra i cobijo, y evita la aparicion de algas...

                    sabes echoes ke podemos cultivar marihuana (en fase d crecimiento) solo alimentandola kon un acuario? jiji hidroponico biologico seria... los peces komen, cagan, krean nitrogeno i nutrientes ke kedan en el agua el agua pasa a las niñas y estas absorven los nutrientes... seria un microclima total mente...
                    ya existen unas movidas rollo terrarioacuario ke no rekuerdo komo sellaman, pero es una selva adaptada y autosuficiente... en fins... ke me salgo del tema!
                    saludossssss!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Intercambio de semillas

                      para nada jacho, me parece un tema muy interesante, por desgracia ya no puedo meter mas bichos en casa, ya tengo tortuga acuatica, pero ahi no puedo plantar nada, ke se lo come, gata, canario y cultivo de marihuana, y tengo en proyecto el enesimo intento de perejil, y puede ke le regale otro bonsai a la novia, el primero no se logro, lo del loto me parece interesante porke se podria idear un sistema de ke la gata no meta las zarpas y lo destroce todo, se me ocurre un jarron de cristal (vaso de tubo gigante) con agua y el loto dentro, petillas dime si asi podria servir esto, mi colega me pasa plantas carnivoras en primavera, ahora estan invernando y creo ke reproducen de una forma parecida a los eskejes.podria hacer con ellas algun intercambio, si no tambien tengo northern ligths, y proximamente puede ke ak47 y nevilles haze.
                      nos leemos...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Intercambio de semillas

                        Buenas gente,
                        Por partes
                        Jacho, el loto, si es el denominado Loto sagrado, loto rosa de la india, nelumbo, nelumbo nucifera, habra que probar fumandole y os dire .
                        Echoes, en un vaso de tubo grande...crecer crecera pero las hojas al abrir taparan toda la parte de arriba y igual tendrias que hacer podas...y no se como afectara a la planta acuatica.
                        Ahora las tengo aqui germinadas y estan en interior algo paradas por el frio, la recolecta de la planta es en otoño como nuestras niñas, de todas maneras si me hago de más antes de otoño os enviare. Pondre tb un seguimiento a partir de primavera como con las niñas jejejejej.
                        Saludosssss

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Intercambio de semillas

                          no tengo semis para intercambiar.pero a mi me gusta tambem plantar d todo tipo de semis,con las que me voy haciendo.
                          DESDE ALASKA.......

                          EN SUBMARIANO...

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X