Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un poco de Cultivo in Vitro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Un poco de Cultivo in Vitro

    Iepi!

    Pues ya que no se ve mucho aquí van unas pocas fotos...no son de casa eh jajaja.Algunos explantes de patata son echos por mi,solo me ha tocado hacer dos veces y por ahora sin contaminaciones,así que me dejarán seguir haciendo alguno más ,que tengo que preparar material para los mandamases que tanto experimentan

    Van unas fotillos en ná!

    Saludos!

  • #2
    Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro





















    Comentario


    • #3
      Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro



















      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

        ¿PEro chico tu que estudias? Tu no ivas para sociologo o algo similar?

        De verdad que me alegro , asi puedes probar cosas , aunque sea con otras plantas . Con el cannabis tambien se pueden hacer explantes .

        PReguntales si hacen semillas de explantes , no recuerdo como se llamaban , que eso si que me gustaria verlo , semillas-esqueje , con un mini explante se bañaba en no recuerdo que y era como una semilla .

        Ya nos contaras y explica un poco .
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

          Viva la revolución. Nada, le estaba echando un ojo al futuro, a la evolución del mundo marihuano tal y como lo entendemos, good bye semis, see you later eskejes, au revoir sexado, adieu hermas, aufwiedersen, fronteras, civediamo, limitadores. Welcome, industria.
          Buen curro científico, Aerikos, ya veo que te apuntas al carro de las élites, como don Carlitos Scott y sus secuaces. Espero que le saquéis antes que nadie la aplicación práctica. En lugar de semis de un cruce de un gran breeder, todos queremos un clon de la madre que usa, y nos da igual que viva en Australia. Tenéis línea de curro pa las próximas décadas, o al menos hasta que evolucione lo suficiente la fotografía (una foto = un clon). Gracias por traerlo aquí, capitano.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

            Buenas ! Me alegro que os pueda interesar

            Nadie...lo de sociología lo vi más bien como para acabarlo en unos años si se da el caso de que me vaya bien y pueda tener tiempo,desde luego intentar vivir de ello viene a ser muy difícil de por si y más hoy....la he dejado para los 40 o así jajaja

            La verdad que llevo unos años estudiando del mundo vegetal y viene a estar bien verlo desde arriba y no centrándose solo en la marihuana,que todo hay que decirlo,es una planta de bastante fácil manejo y cultivo dentro de lo que hay por ahí fuera.Así que a aprender de todo que luego siempre se le puede buscar sus aplicaciones a la que más queremos

            M....investigaré sobre lo que comentas...viene a ser lo del mito de Chimera?Tienen banco de germoplasma en el laboratorio pero me hablaron de que el material que había tenía 2 y hasta 3 años pero no más.....imagino que se podrá mantener más tiempo,iré indagando.Luego trabajan con nitrogeno liquido puede ser?Donde ya creo que se pueden conservar cosas durante tiempo y tiempo...

            Desde luego todo esto no es mi mundillo ni donde más me manejo,he tenido que estudiar a la fuerza física y química que no había dado en la vida y me cuesta mucho,mi cabeza es aferrada a las letras pero por cosas así y con estas oportunidades está como desaprovecharlas.


            7R.....bonitas palabras,pero la aplicación por mi parte es totalmente imposible,el laboratorio lo llevan 3 organizaciones potentes,hay que meter mucho no,muchísimo dinero.¿Que en el futuro se puede usar en tema cannabis?Pues con el dinero que mueven ciertos personajes es un poco vergonzoso que no haya más de un repartido por algún sitio,simplemente por usos medicinales y preservación debería de haber algún lugar para cuidar y conservar lo mejorcito para épocas futuras y trabajos y aplicaciones con nuestra bendita planta.

            A ver como siguen las temas en cuanto a legalidad,pero no debería sobrar en España un banco de germoplasma y cosillas así para cannabis,y tal y como se está poniendo la cosa por otros países y si se avanza en el tema medicinal estaría interesante implantar un laboratorio para mantener todo esto (si es que no lo hay ya,caso en el cual es de entender que no se quisiera saber mucho de el de cara al público por parte de....los mandamases y la posible no mejor reacción de la pipol....)

            En fin.....me enrollo...os contaré un poco como hago todo esto pero no tiene mayor historia,lo que la tiene es todo el material e instalaciones para poder hacerlo.

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

              Hoy he subcultivado un poco m&#225;s durante 2 hs as&#237; que tengo el proceso fresquillo.

              Como os digo la mec&#225;nica no tiene complicaciones,si el conseguir las instalaciones y el material necesario para poder realizarlo.

              Lo que se necesita es :

              -C&#225;mara de flujo.....para trabajar en esterilidad.Se enciende el ventilador unos minutos antes de entrar a trabajar y tambi&#233;n se enciende la luz ultravioleta para matar bacterias,virus...

              -Placas petri....esteriles,donde se trabajar&#225; con el explante y se dejar&#225; el material desechable.

              -Pinzas y bistur&#237;....para trabajar cortando los explantes.

              -Cajas magenta....autoclavadas (esteriles,se las pone a 121 &#186;c durante 20 mins para tal efecto).Contienen ya el medio preparado que puede ser P2,P3..seg&#250;n necesidades,ya pondr&#233; las formulaciones para crear estos medios que tampoco tienen complicaci&#243;n.

              -Material vegetal que se va a utilizar.Puede estar en tarros,cajas magente,tubos...Revisar que no tienen contaminaciones y desechar las yemas basales as&#237; como las apicales.

              Y por supuesto guantes.Pulverizarlos con etanol antes de entrarlos a la c&#225;mara al igual que todo el material que se vaya a introducir.

              Al entrar a trabajar,quitar luz ultravioleta,colocar luz de fluos y se limpia la superficie con etanol.....cuidado con su uso que uno se puede poner piripi de inhalarlo y no ser&#225; el primero,ni al primero que le paran despu&#233;s y da positivo en controles.

              Una vez est&#225; dentro todo el material,a currar!

              -Se destapa una placa petri dejando las dos parte boca arriba para poder trabajar en ellas.

              -Se abre el tarro/caja/tubo con material vegetal para trabajar y se saca con pinzas para dejarlo sin que toque la superficie de la c&#225;mara en las placas petri.

              -Aqu&#237; viene la parte de no temblar y tener arte con el bistur&#237;,se le coje muy r&#225;pido.Se desechan yemas baseles y apicales y se aprovechan el resto.Se pueden dejar los explante con tallo + brote + hoja,o sin la hoja seg&#250;n necesidades de velocidad de crecimiento del explante posteriormente.Dejando la hoja en el explante se desarrolla bastante m&#225;s r&#225;pido,cosa que a veces puede interesar y otras no.

              -Colocar en misma posici&#243;n los explantes elegidos de la planta apartado en una de las tapas de la placa petri y desechar en la la otra parte las partes que no se van a utilizar.

              -Abrir caja magente o sustitutivo donde se vaya a colocar el nuevo material para subcultivar.Se cogen las pinzas y se colocan los explantes en el pedio de modo que quede introducido el tallo y se sujete,quedando en el exterior el brote.Se suele llenar las cajas con 5 o 9 explantes seg&#250;n posterior uso.Podr&#237;an caber cientos de ellos si la misi&#243;n fuese m&#225;s comercial de reproducci&#243;n masiva y transplante nada m&#225;s enraizado,pero este no es el caso.

              -Se cierra la caja magente y se cierran las juntas con cintra micropore.

              -Se colocan vistur&#237; y pinzas en un mini horno con perlitas a 240&#186;c donde se esterilizan casi al instante.A partir de ah&#237; se puede trabajar de nuevo en el tema.

              As&#237; estar&#237;an las cajas listas para dejarlas en las c&#225;maras esperando a que crezcan ra&#237;z y se produzcan nuevas plantas.Teniendo como tienen esas salas con fluorescentes 790 y temperatura fija de 24&#186;c no hay problemas en que todos salgan perfectamente.Otra cosa es las contaminaciones que puedan salir por mal manejo,se ven muy pronto y sigo cruzando dedos para que todo haya ido bien esta 3&#170; vez que viene a ser la m&#225;s importante y "oficial" al ser ya material importante en investigaciones y no material de pr&#225;cticas como el que he manejado hasta ahora.

              Os subir&#233; tambi&#233;n alguna foto m&#225;s y como crear medios de cultivo,P2 y P3 que he echo y utilizado por ahora.

              Saludos!

              Pd....como os comento la pr&#225;ctica no es dif&#237;cil.Tener especial cuidado en no pasar las manos por encima del recipiente y material vegetal que se utiliza,que es donde suelen fraguarse las contaminaciones.Trabajar siempre con espacio y de atr&#225;s adelante o del extremo horizontal hacia el medio,no,nunca,jam&#225;s,pasar manos y el brazo por encima de lo que andemos trabajando.

              Pd 2....que bien viene haber tenido pr&#225;ctica casera en cultivo de hongos para todo esto.Ha sido una buena base al trabajar muy parecido y saber a que atenerse jajaja
              Editado por última vez por aeros.bhs; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/17-aeros-bhs en , 18:48:12.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

                Medios de cultivo

                P2

                -Sales Murashige & Skoog,micro y macroelementos modified de la cada Duchefa.Cantidad indicada en el bote,en nuestro caso 2,920 g/l

                -20 gramos de sacarosa (azucar) de Sigma / litro enrasada hasta volumen final en agua milliQ

                -Disolver y llevar la solución a PH 5,7-5,8 con KOH o CLH

                -Añadir 2 gr/l de phytagel o gelrite (este último de casa Duchefa),calentarlo en microondas hasta que hierva.

                -Dispensar en cajas Magente con una cantidad de 40 ml/caja.

                -Esterilizar a 121ºc durante 20 mins.


                P3

                -Sales de Murashige & Skoog,micro y macroelementos con vitaminas de Duchefa).Cantidad 3,96 gr/l (para patata).

                -30 gramos de sacarosa comercial por litro en agua milliQ

                -Añadir 25 mg/l de putescina

                -Disolver y llevar a PH 5,7 - 5,8 con KOH o CLH

                -Añadir 6 gramos por litro de micro agar (Duchefa )y calentar en microondas hasta que hierva y se funda.Para patata además 2,20 gr de gelrite/l

                -Dispensar en cajas Magenta,40 ml/caja y autoclavar a 121 ºc durante 15 mins.

                -También se le puede añadir tras autoclavar y a aproximadamente 60ºc espectinomicina,en cabina,5 ml/l.Agitar y dispensar en cajas Magenta autoclavadas.

                Saludos!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

                  Tras la chapa viene la calma

                  Fotiques!Gran mayoría de patata y algún tabaco también suelto.
















                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

                    Unas poquillas m&#225;s,y creo que por ahora no hay m&#225;s !















                    Saludos!
                    Editado por última vez por aeros.bhs; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/17-aeros-bhs en , 20:14:12.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

                      la leche--
                      DESDE ALASKA.......

                      EN SUBMARIANO...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

                        De puta madre explicado aeros, pero tengo una preguntilla... y eso para qué sirve?

                        Yo es que también soy de letras, y veo las fotos y la verdad mola ver las plantus criandose en botes, pero no sé para qué...

                        Un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

                          menudo montaje que ties ahi tiu.
                          ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

                            Originalmente publicado por palíndromo Ver Mensaje
                            De puta madre explicado aeros, pero tengo una preguntilla... y eso para qué sirve?

                            Yo es que también soy de letras, y veo las fotos y la verdad mola ver las plantus criandose en botes, pero no sé para qué...

                            Un saludo!


                            Como conservar una genetica mucho tiempo , por ejemplo .

                            Creo que voy a hacer explantes , si sale bien ... pues conservaremos algunas geneticas haber que tal , sino pues mira por probar , total , esos brotecitos los tiras cuando haces podas de ramas bajas .

                            Gracias aeros por las explicaciones , en no recuerdo que softsecrets salia tambien .
                            sigpic
                            > WHITE WIDOW GreenHouse <
                            > CRITICAL + Dinafem <

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Un poco de Cultivo in Vitro

                              Iepi!

                              Pues viene a ser para lo que comenta Nadie,conservar diferentes lineas y material genético que se ha ido trabajando,de forma que se aseguren el porvenir de ese material.

                              Además es la manera de conservarlo de manera que estén sanas las plantas y sin contaminaciones,teniendo un material siempre en condiciones para retomar su cultivo (muy útil en caso de que sucediera cualquier estrago a nivel fitopatologico que arrasara con una población X de cualquier cultivo,variedad.....etc etc etc).

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X