Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

parras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    parras

    como hacer con dos parras que e comprado ,para que el año que viene den huvas.
    DESDE ALASKA.......

    EN SUBMARIANO...

  • #2
    Respuesta: parras

    Originalmente publicado por guimar Ver Mensaje
    como hacer con dos parras que e comprado ,para que el año que viene den huvas.
    ¿Quieres hacer tu propio vino ?

    Yo aquí en Galicia las he visto plantadas de diversas formas, en Ourense (la cuenca del Río Sil para ser más exactos) las he visto en el suelo tal cual, las podan y las sulfatan, también las abonan (con abonos animales baca o caballo) y a vendimiar en septiembre . Se ponen en zonas de mucho sol (aprovechando la pendiente de la ladera del río) para que la uva sea mejor y madure antes.

    En Pontevedra (donde yo vivo) las veo en casa de mi padrino, están tutoradas (al ser una planta trepadora puedes hacer que sigan una especie de columna y se unan formando un techo, una especie de bóveda de vid) debajo da una sombra muy buena, pero el muy marica ha puesto allí el corral de las gallinas ya que las deja en libertad por el día y dice que así no necesita abonar . También poda y sulfata pero no se exactamente cuando.

    Yo creo que la vid según de que tipo sea (hay cientos de variedades, como nuestras marías) se dará mejor en un suelo que en otro pero por lo general necesitan/toleran bastante abono.

    Así que yo creo que mucha luz y abono (mejor gallinaza o caca de caballo que abono comprado, es más barato ). Las podas y el sulfatado... puedo preguntarlo sin problemas.

    Un saludo,
    [CENTER]sigpic

    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

    Comentario


    • #3
      Respuesta: parras

      ok.es que e plantados dos una de uva verde y otra morada.quisiera hacer techo por la sombrita..de paso tener uvas.
      DESDE ALASKA.......

      EN SUBMARIANO...

      Comentario

      Trabajando...
      X