Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plantaciones invierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Plantaciones invierno

    Vale, gracias compañero, me informaré de donde conseguirlas por aquí por mi tierra, y haber si puedo conseguirme algunas, por que si que me gustaria cultivar algo en mi terraza en estos meses de frio, gracias.
    CONTRA LOS CAMELLOS QUE NOS ENVENENAN...
    Cansado de malgastar mi pasta y alimentar al mercado negro, de buscar gente y estar en lugares que a veces dan miedo...
    sigpic
    [CENTER] A U T O C U L T I V O
    [SIZE=5][I][COLOR=Lime][FONT=Arial Narrow] Y AS

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Plantaciones invierno

      "De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero"

      Hola amigos,

      Agriculgrow, que tal compi? No he plantado romero antes aunque me gustaría... ya buscaré alguna por mi zona.
      según tengo entendido, la reproducción por esquejes debe hacerse en Agosto y si es a través de semillas, a comienzo de la primavera.

      Base4, debí plantar las jodías semillas hace ya tres semanas o más y mira que peques están...

      Tanto el tomillo como la albahaca (de hoja larga) de semilla se pueden plantar en invierno y primavera así que animaos y hacemos un pique de albahacas, ¿eh?
      Si os apuntais un par, abro un hilo de Pikes Albahaqueros.

      Y ahora unas curiosidades y datos sobre el Romero que recopilé de infojardín.com:

      - Nombre científico o latino: Rosmarinus officinalis
      - Nombre común o vulgar: Romero.
      - Familia: Lamiaceae.
      - Origen: el romero es una planta originaria de la región mediterránea, sobre todo de las áreas donde el suelo es especialmente seco, arenoso y rocoso.
      - Etimología: el nombre científico "Rosmarinus" parece ser que deriva, bien de las palabras latinas "Ros": Rocío y "Marinus": Marino, por ser especie que no suele alejarse en demasía de las zonas costeras; o bien de los vocablos griegos "Rhops": Arbusto y "Myrinos": Aromático.
      - El epíteto "officinalis" se aplica a muchas especies que desde muy antiguo han sido consideradas medicinales.
      - Es muy aromático y es una importante planta melífera con gran número de aplicaciones medicinales y cosméticas.
      - Dice un viejo refrán que "De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero".
      - Es planta vulneraria, esto es, que cura heridas y llagas (según otro refrán "Mala es la llaga que el romero no sana"), para lo cual se ha venido empleando la infusión de las sumidades floridas de esta especie.
      - Asimismo ,el famoso alcohol de romero se ha usado también desde antiguo para aliviar las partes doloridas o las fatigas musculares.
      - Se usa tambien para baños relajantes, como mascarilla revitalizante y como tónico capilar.


      - Luz: el romero necesita un mínimo de 6 horas exposición a la luz solar diarias.

      - Suelo: la tierra en la que mejor va a crecer es en la arenosa, aunque se adapta con facilidad a otros tipos de suelo más pobres, salvo en los arcillosos.

      - Plantar a 50 centímetros de distancia entre planta y planta.

      - Riego: será suficiente con un riego moderado. No se debe regar muy a menudo a la planta.

      - Se dice que tiene la virtud de ahuyentar las plagas, por lo que las plantas que están a su alrededor se ven protegidas.

      - Es una especie muy sencilla de propagar.

      - Si se cortan esquejes de las ramas del romero y se introducen en un recipiente con agua, a los pocos días se podrá observar como comienzan a nacer raíces.

      - La propagación a partir de semillas es más complicada y lleva mucho más tiempo.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Plantaciones invierno

        Valla! pues tendré que provar para la temporada que biene, y comprar 2 ó3 matas ya nacidas para este año, ya verenus jeje. Gracias por la info muy currada.
        CONTRA LOS CAMELLOS QUE NOS ENVENENAN...
        Cansado de malgastar mi pasta y alimentar al mercado negro, de buscar gente y estar en lugares que a veces dan miedo...
        sigpic
        [CENTER] A U T O C U L T I V O
        [SIZE=5][I][COLOR=Lime][FONT=Arial Narrow] Y AS

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Plantaciones invierno

          Perro buen trabajoLa verdad esque yo pretendía acerles germinar las ultimas semanas de invierno y primeras de primavera.Basandome en la información que venía en la bolsa de semillas, como bien tu decías, se planta len primavera cualquier mes, y se recoje a lo largo de todo el año (Me refiero que pueden salir el mismo mes o no, o el siguiente etc.)Eso si la floración es al año siguiente según datos.

          Gracias otra vez perro por la información y siento no haberte informado antes.
          Yo he puesto a germinar unas semillas y , la verdad esque unas cuantas han germinado.Eso si , sacan una base gelatinosa?¿.

          Haber como va todo agriculwrog , que lo mismo me pasa para las fresas , cuando empieze a hacer calorcito durante todo el día habra que sacarlas al balcón.Me he enterado de que las semillas no germinan asi como asi.He aqui una explicación breve:

          Semillas: remojar las semillas en agua tibia por 2 días. Después sembrar en una mezcla de arena y una tierra comercial para sembrar, tapar la maceta con cristal o plástico transparente y ponerla en un lugar caliente y sombrío. Germinación entre 5 y 8 semanas.

          Espero que os sirva a los interesados.

          Otra alegría ue me ha pasasado esque dentro de poco , o mucho la verdad, tendre unos ricos tomates.Ya que estos se plantaban en invierno, aproveché y me puse manos a la obra.Algo ya va saliendo haber si prosperan.

          Bueno saludos a todos y BUEN AÑO ESTE QUE VIENE OS DESEO A TODOS
          Editado por última vez por Base.4; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/877-base-4 en , 14:20:21. Razón: Tengo una bellota
          Pina Pana Chela

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Plantaciones invierno

            Madre mia si ke tardan en germinar... Gracias pormla info
            CONTRA LOS CAMELLOS QUE NOS ENVENENAN...
            Cansado de malgastar mi pasta y alimentar al mercado negro, de buscar gente y estar en lugares que a veces dan miedo...
            sigpic
            [CENTER] A U T O C U L T I V O
            [SIZE=5][I][COLOR=Lime][FONT=Arial Narrow] Y AS

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Plantaciones invierno

              Perro esperamos ansiosamente tu regreso con el romereo.
              Yo tengo unas dudas, al germinación,¿Cuantos días comprenden?¿Necesita bien de luz verdad?¿Y de la frecuencia de riego?

              Saludos
              Pina Pana Chela

              Comentario

              Trabajando...
              X