Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Albahaca con maria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Albahaca con maria

    La albahaca con las plantas en el armario crece a toda ostia yo no digo na

  • #2
    Respuesta: Albahaca con maria

    y n sale mas rentable comprarla en el super... lo digo por que con lo que cuesta la luz...
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Albahaca con maria

      pues a mi me parece una idea interesante, la albahaca ahuyenta los bichos... asi q tener una plantita al lado de la marihuana puede ser una forma interesante y ecológica de hacer al menos el terreno hostil a las plagas...

      yo la he tenido muchos años, ya es q me la he comido a ver si compro mas

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Albahaca con maria

        Si es que no te pide pan, la pones en un huekito del 400w y ya tienes espanta plagas... me encanta como huele la albahaca.

        Yo tengo varias, ademas de otras plantas aromáticas.
        Archivos Adjuntos


        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Albahaca con maria

          Que bonita albert, cuando he visto la foto me ha dado la sensacion de estar oliendola y todo

          por cierto yo tambien le quitaba las flores, q las tengo en un cuenquito en el salon y no veas como huele todavia q hace ya un par de años q pongo ahi las florecillas...

          es q me dijeron q no habia q dejarla florecer, no recuerdo el por q exactamente, creo q era porq una vez florecia dejaba de crecer y habia q ir podandola para q creciera...

          ¿sabes algo de eso?

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Albahaca con maria

            buenas basty.. pos puede que sea verdad eso que comentas.. ya que yo tengo un par de albhacas tb.. una de comer como las de la foto y otra de aquellas ded la hojita fina aromatica que dicen que van bien para los moskitos si se colokan en las ventanas..

            pos te digo que puede que sea verdad pq yo no sabia esto ya mi me ha florecido.. y la verdad es que no ha crecido mas desde akel entonces.. yo pensaba que era pq en invierno no crecia.. pero le quitare todas las flores a ver que tal..

            ya osa contare
            La ViDa

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Albahaca con maria

              pero guarda las flores, dejalas secar, o bien la dejas en algun sitio en la casa o lo metes en una bolsitas mona y la pones en los armarios... es q no pierden el olor una vez secas

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Albahaca con maria

                Wenas, pues no tenia ni idea, la verdad, pero si que me había dado cuent que al florecer la planta empezaba a decaer, incluso a secarse algunas ramas, pero por lo visto tambien tiene su ciclo, aunque en condiciones optimas puede vivir todo el año.

                Buscando encontré esto:

                Es conveniente hacer despuntes cuando la planta se encuentra estirada y con poco follaje en la parte inferior de esta. Simplemente cortando las puntas de los tallos conseguiremos que broten más tallos y la planta se haga más compacta.
                Recolección
                A partir de los 40 días desde su plantación. Cortar con tijeras preferentemente los extremos de los tallos (10-20 cm de longitud) antes de la floración y siempre por encima de la yema, para que la planta pueda seguir vegetando. Secar a la sombra.
                Vive sano
                Elimina el agotamiento causado por el estrés, revitaliza y favorece la memoria. Activa las funciones intestinales, afecciones de las vías respiratorias, afecciones renales, y ayuda a calmar el dolor de cabeza. Disminuye la flatulencia, es digestiva, y sus propiedades antisépticas combaten el acné. Tiene un ligero efecto sedante, y es un buen remedio contra el insomnio.





                Pues eso que tenias razón, salu2.


                NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Albahaca con maria

                  Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
                  pues a mi me parece una idea interesante, la albahaca ahuyenta los bichos... asi q tener una plantita al lado de la marihuana
                  Hola basti he leido este comentario y no he podido evitarlo....tu te imaginas diciendole a juanita (asi como tiene el arrrrmario) que meta una planta de albahaca

                  No es broma, la verdad que tendre que pillarme una,ademas de comestible si incomoda a alguna visita no deseada que mas se puede pedir jeje (yo la plantare en coco BROMA)

                  SAludos
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Albahaca con maria

                    Yo me he comprado unos sobrecitos de semillas de tomillo, cilantro, albahaca de hoja fina y el de hoja larga... a ver que tal salen, nunca antes los he plantado...
                    De estos sobres de semillas de albahca que he comprado, ¿sabeis cuales se suelen comer y cuales son los de los mosquitos?
                    Cuidaos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Albahaca con maria

                      buenas
                      lo de kitarle las flores es cierto, es anual y cuando completa su ciclo se debilita y termina muriendo, yo he tenido tambien la de hoja pekeña... supongo ke podrian durar mas en interior, aunke las de hoja peke... a mi siempre me terminan muriendo
                      no lo se seguro pero creo ke se comen todas perro
                      saludos
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Albahaca con maria

                        Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                        Yo me he comprado unos sobrecitos de semillas de tomillo, cilantro, albahaca de hoja fina y el de hoja larga... a ver que tal salen, nunca antes los he plantado...
                        De estos sobres de semillas de albahca que he comprado, ¿sabeis cuales se suelen comer y cuales son los de los mosquitos?
                        Cuidaos

                        Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Albahaca

                        == La albahaca en la gastronomía ==
                        La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de [[Asia]] tienen un sabor parecido al [[Clavo de olor|clavo]] (''Eugenia caryophyllata''), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas.

                        La especie ''O. tenuiflorum'', estrechamente relacionada, es una hierba sagrada en la [[India]]; aunque no muy utilizada culinariamente, sus hojas se utilizan para preparar un [[Infusión|té]] como remedio de resfriados. Conocida como "Tulasi", a esta planta se le rinde culto, al ser considerada muy apreciada por [[Vishnu]] en algunas sectas ''Vaishnavas''. Es un ingrediente muy común en la cocina [[tailandia|tailandesa]], [[Vietnam|vietnamita]] y [[china]], por su fuerte sabor parecido al [[Pimpinella anisum|anís]] (''Pimpinella anisum''), se usa para condimentar el [[curry]] y las verduras salteadas.

                        También es frecuentemente usada en la [[cocina mediterránea]]; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de [[pesto]] la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes.

                        La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en una [[bolsa de plástico]] o durante periodos más largos en el congelador, si se la escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva.



                        Espero te sirva de ayuda.Salu2.


                        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Albahaca con maria

                          si tiu.. creo que acabaré antes comprando otra.. pq le corté todo pero ha quedado ahora como estancada.. las 2 igual.. nu se.. a ver si pasa el invierno y me revegeta bien en primavera con buenas dosis de hummus.. pero tiene mala pinta..

                          tb se me ha muerto un acer japones d eputa madre que tenia.. , el moho hace estragos cada año peor y las huertas estan infestadas.. a parte de esto ya comienza a helar por mi zona y esto no le irá nada bien a la albhaca..

                          yo creía que era una planta perpetua como un laurel o algo asina y que te podias ir kurrando la salsita al pesto de lujo.. pero nuse.. probé de hacer salsa pesto con las flores y todo la primera vez.. que mal me salió, por dios.. todo en el minipimer.. creo que la proxima vez dejaré secar las hojas.. jeje

                          ahora le he hecho una buena poda y a ver que pasa..

                          bastix.- las flores las he tirado.. igual la proxima vez me planteo esto de hacerlas servir de ambientador.. pero ya tengo bastantes flores ambientando la casa.. demasiado que huele.. jeje

                          salut compis
                          La ViDa

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Albahaca con maria

                            Que pasa gente!
                            Jajaja! Que os veo liaos con la albahaca, jaja!

                            La albahaca como ya han apuntado, es un planta de ciclo y por lo tanto lo normal es que palme al llegar el frio, además de tirar casi todas las hojas al florecer. Si quereis prolongar su vida debeis arrancar las flores, pero si la teneis en el exterior y hace frio en vuestra zona, casi seguro que palma.

                            Yo suelo pillar siempre una desde que tengo la casa, en primavera y me aguanta hasta el otoño quitándole las flores. Antes de los frios de estas fechas, recojo todas las hojas sanas que le quedan, las pico y las meto en un bote en el congelador.

                            Traga un huevo de agua y aunque dicen que ahuyenta los bichos, se refiere a los mosquitos, no a las plagas de nuestras matas. Según mi experiencia claro, por que yo en el balcón de este año tenía una bien grandota y las tres niñas de al lao han pillao de tó! Araña, trips, mosca... Jajaja! De tó! Hasta la albahaca me pilló trips.
                            Eso si me preparo unos pestos que te puedes correr del gusto!

                            - Un Puñado de hojas sanas sin tallos (como 5 0 6 grandes)
                            - Uno o dos dientes de ajo (según el gusto)
                            - Una cucharada de piñones
                            - Un taco de queso parmesano (como de 4x4cm)
                            - Un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra
                            - Un toque de sal (preferiblemente gruesa)
                            - Batir hasta que emulsione con la batidora o en vaso batidor

                            Enjoy yourself! Encima de pasta recien cocida y en tibio está que te mueres y se puede guardar bastantes días en la nevera
                            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Albahaca con maria

                              Así, como comentais la albahaca es una planta anual...

                              Tb recomiendo el AJO, excelente ahuyentador de plagas... y si salen bien, luego puedes hacerte un par de webos fritos con ajo ke kedan requechupete


                              PD: sioux, creo que por aki tengo semillicas de acer bonsai... aver si las kojo y llevo algunas esta semana....
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X