Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que abono pillo para mi huerto.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Que abono pillo para mi huerto.

    Bueno me estreno por estos lares,tengo una parcela y quiero empezar a meter vida,ya que no me atrevo a plantar mis maris en exterior por los vecinos y eso,voy a ver como es la experiencia con pimientos,tomates y demas hortalizas.......bueno al grano,la cosa es que puedo pillar abono de oveja(o cabra ) pero en cantidades muy grandes(1 tractor) y queria saber si me podeis aconsjar algun abono que halla en sacos o algo asi que sea mas practico.La tierra es mas bien arsillosa.


    Salu2.

  • #2
    Re: Que abono pillo para mi huerto.

    hola,el estiercol de oveja es el mejor que hay para las huertas,te lo digo por experiencia,pues en mi pueblo lo hacemos asi,eso si,tiene que estar seca,si esta fresco se quemarian todas las plantas que tocaria el estiercol,luego extiendelo bien y dejarlo una temporadita que se enrriquezca la tierra,y veras que pedazo de cosechas de cualquier cosa sale ahi.nosotros cada dos años solemos echar un par de remolques de estiercol bien extendido en 2000m2 aproximadamente
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      Re: Que abono pillo para mi huerto.

      Gracias por contestar Blacky, pero no nesecito tanta cantidad.........no conoces de algun abono bueno que se venda en viveros o algo asi,y que sea en sacos......a lo mejor estoy diciendo una tonteria pero nose .

      Salu2.

      Comentario


      • #4
        Re: Que abono pillo para mi huerto.

        te saldria carisimo,si el estiercol te lo dan es mejor estiercol,abonos pues alguno habra,pero no se cuales,aqui lo hacemos siempre asi.saludos
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario


        • #5
          Re: Que abono pillo para mi huerto.

          Capadona, haz caso a blacky, estiercol de oveja. lo suyo es preparar la tierra (si el cultivo es para temporada de verano)en otoño y dejar reposar el invierno,como tu ya no puedes, buscalo seco. Aqui en mi pueblo venden estiercol de oveja en saco, busca que debe haber seguro y haz tus calculos...
          mirate esto:
          http://www.jardinactual.com/articulo...p?articulo=172

          y esto:

          http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=177924

          quizas deberias buscar otro abonado si lo que encuentras es fresco, pero no creo que para la produccion que vas a hacer (que no es comercial) te de mal resultado, incluso fresco, pero en menor cantidad (o mezclado con otro).
          esto tampoco te vendra mal...

          http://www.amigosdemaria.com/informacion_cultivo.html

          espero haberte ayudado saludos!!


          "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

          Comentario


          • #6
            Re: Que abono pillo para mi huerto.

            Meterle unos saquillos de humus no le puede ir mal tampoco, y sale a cuenta. Abono de caballo mezclado con el de oveja, bien seco y curadito, es puro nuclear, tengo una pila aún de hace 3 años y es el que voy a usar. Lo conseguí así mezclado porque tuvimos unos caballos durante un verano en un corral de ovejas. Lo que no hagas es meter la mierda esa de las boliyas azules de nitrógeno. Creo que casi a simple vista se puede distinguir un huerto con ese nitro y uno con abono natural y no solo por lo que produzca, sino que cambia hasta el aspecto del suelo, quema lo que toca. Por otro lado, cualquier abono natural de rumiante (caballo, oveja, vaca) mejorará de sobra el suelo para sacar lo que quieras, pero cuidado con el de aves y el de conejo. Y si pillas un tractor del de oveja, asegúrate que te lo venden seco y no cagao ayer, que con el abono fresco aparte de ser demasiado fuerte no trae más que bichos. Por último, áralo bien arao, con una cabra mecánica si puedes o que alguien le de unas pasadas con el tractor, ya que a golpe de azada se suda mucho y se profundiza poco. Eso sí, buena gimnasia.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Re: Que abono pillo para mi huerto.

              "a golpe de azada se suda mucho y se profundiza poco. Eso sí, buena gimnasia."
              Bueno, segun la gimnasia que quieras hacer... en mi ultimo exterior en mi huerta, movi cerca de 36 metros cubicos (baje mas de 1 metro)... y eso si, me puse como un toro , ahora bien, saque cerca de 14 kilos en 14 plantas... pa verlas, ya os pondre foticos...
              Esto fue hace 6 años, mañana usare la cabra...


              "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

              Comentario


              • #8
                Re: Que abono pillo para mi huerto.

                como te dice 7 rayos,mezclalo o remuevelo con la tierra
                EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                Comentario


                • #9
                  Re: Que abono pillo para mi huerto.

                  ami ya me toco varias beces cabar el huerto de mi padre con la pala de cavar y todavia de pensarlo me duelo los riñones
                  ahora se lo hace un tractor de esos pacualitos creo que se llaman y x 20 pavos se lo aran y se lo gradean
                  de abono usa de baca se lo dejan en montoncitos repartido x el huerto y cuando lo aran lo mezcla
                  algun saco de nitrato tiene x ay pero no lo echa se los regala un amigo agricultor

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X