Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SHIITAKE Lentinus edodes Familia Poliporáceas (Hongo del árbol Shii)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    SHIITAKE Lentinus edodes Familia Poliporáceas (Hongo del árbol Shii)

    SHIITAKE
    Lentinus edodes Familia Poliporáceas
    Hongo del árbol Shii

    El Shiitake es un hongo comestible, muy apreciado en China, Japón y Korea desde hace 2000 años.
    Constituye una buena fuente de nutrientes, conteniendo ocho aminoácidos esenciales, tiamina, riboflavina, niacina, fibra dietética y enzimas. También contiene ergosterol, que en presencia de luz solar, se convierte en Vitamina D.
    En la antigua China, los médicos conocían el poder de este hongo y lo utilizaban como un alimento activador de la fuerza vital, que proporcionaba longevidad, protegía el sistema inmune, y como preventivo en problemas gastrointestinales, hepáticos, circulatorios, en resfriados, gripes, etc.
    Actualmente es el segundo hongo más cultivado en el mundo

    Origen
    El Shiitake es un hongo comestible nativo de Asia que crece en los troncos de los árboles caídos, sobre todo en árboles muertos o árboles moribundos de hoja ancha, particularmente en una especie japonesa llamada Shii ( roble). Es originario de China, desde donde se llevó a Japón y posteriormente a Estados Unidos y Europa, principalmente a Holanda.
    Hoy en día es ampliamente cultivado en todo el mundo.

    Parte utilizada
    Micelios y carpóforos.

    Descripción
    Es un hongo de talla media, con más carne que los champiñones. Su peso medio es de 60 - 70 g . Está listo para ser cosechado cuando el ? sombrero? se abre. Es de color marrón oscuro en el centro y ligeramente más claro en la periferia.
    Cuando crece de forma silvestre es de color ambar claro.

    Otras denominaciones
    Xianggu, lentinula, pasania fungus, hua gu, dongo.

    Componentes
    · Polisacáridos ( Lentinano): constituyen el principal componente.
    · Lípidos: alto contenido en monoglicéridos y ácidos grasos libres. Fosfolípidos y cerebrósidos.
    · Aminoácidos esenciales: Lisina, Arginina, Metionina y Fenilalanina
    · Eritadenina ( derivado de adenosina)
    · Minerales: sodio, potasio, sílice, magnesio, calcio, aluminio, hierro, fósforo y azufre.
    · Vitaminas: Tiamina, Riboflavina y Niacina.

    Propiedades
    · Actividad inmunomoduladora. Se ha comprobado que el lentinano estimula la secreción de citocinas e incrementa la generación de linfocitos T, potenciando la función del sistema inmune .
    · Actividad antiviral y antibacteriana: el lentinano aumenta la resistencia frente a infecciones bacterianas, fúngicas, virales o de parásitos.
    · Actividad hipolipemiante. Se ha comprobado que la eritadenina disminuye significativamente las concentraciones plasmáticas de colesterol y fosfolípidos.
    · Acción defatigante, debida a su contenido en vitaminas y minerales.
    · Acción antitrombótica, debida a la inducción de fibrinolisis y trombolisis.

    Usos
    Procesos infecciosos, hiperlipidemia, hipertensión, hepatitis B.
    También se utiliza como tratamiento de apoyo en personas con cancer, sida, etc.

    Efectos secundarios
    Ocasionalmente se han descrito casos de diarrea y distensión abdominal temporal cuando se usa en cantidades elevadas ( más de 20 g al día).

    Contraindicaciones
    Hipereosinofilia.

    Interacciones
    No se han descrito

    Precauciones
    Las hifas de Shiitake pueden producir por consumo prolongado y altas dosis dermatitis de contacto, fotosensibilidad y eosinofilia.

    Forma de administración
    · Desecado: Se ha usado tradicionalmente una dosis de 6 ? 16 g al día. Este hongo se consume tradicionalmente en sopas o como infusión ( se hierve durante 10-20 minutos, se deja enfriar, se cuela y se bebe).
    · En general se recomienda tomar de 1 a 3 g, dos o tres veces al día.

    Artículo cedido por la revista Espacio Natural

    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: SHIITAKE Lentinus edodes Familia Poliporáceas (Hongo del árbol Shii)

    y a la brasa están...
    Buen curro jacho,gracias por la info.Es cierto eso de que nunca te acostaras..
    Mira que he leido de esta :P no sabia los efectos secundarios
    Ando liado con el Ganoderma Lucidum o Reishi,que me han dicho que es como cultivar patatas.R.R. de Shroomery dice que es lo mas facil despues de el Ostra.
    Dicen del Reishi que es el Hongo de la inmortalidad
    Saludos jacho,no se te veia te apunto falta

    Comentario


    • #3
      Re: SHIITAKE Lentinus edodes Familia Poliporáceas (Hongo del árbol Shii)

      Yo solo lo como en ensalada o cuando voy a algun chino a comer , esta muy bueno .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #4
        Re: SHIITAKE Lentinus edodes Familia Poliporáceas (Hongo del árbol Shii)

        nose quien de vosotros fue,pero me hicisteis mover el culo hasta el supermercado a comprarlas.
        Tienen un olorcillo muy muy dulce,las deje al frigorifico y cada vez que lo habría olian a shii-take que tiraba patras,y luego los hice con un poquito de ajo y cosicas...y menuda platada me metí pal buche
        tan mu ricas.
        <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

        Comentario


        • #5
          Re: SHIITAKE Lentinus edodes Familia Poliporáceas (Hongo del árbol Shii)

          Presente,me alegro que te gustasen

          Comentario


          • #6
            Re: SHIITAKE Lentinus edodes Familia Poliporáceas (Hongo del árbol Shii)

            nose si haveis oido ablar del masutake pues si teneis la oportunidad de probarlos os lo recomiendo yo los probe una vez en casa de mis suegros,son los mas caros q hay en el mercado de echo no se si se pueden conseguir en espana pero una o dos setas pueden yegar a costar unos 120 eurazos eso si es un manjar

            Comentario


            • #7
              Re: SHIITAKE Lentinus edodes Familia Poliporáceas (Hongo del árbol Shii)

              Estan de lujo.Son micorricicos los Tricholoma matsutake usea,que esta la cosa mas dificil,entra lo que menos me gusta de estas cosas...el factor suerte :P

              Comentario

              Trabajando...
              X