Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EnRReDaDeRaS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    EnRReDaDeRaS

    buenas!!

    a ver si alguien entiende un pokito de botanica y me hecha una manita...

    me gustaria saber algunos tipos de enredaderas que existan y que sobrevivan bastante bien aki en España

    esque voy a hacer en la casa dl pueblo una entrada al garage, en la que el techo sea valla matelica y una enredadera bastante densa por ahi enrollada (pa q luzca y por si graniza y a part xq n verano mi coxe abrasa al no caber en el garage!! jajaj)

    weno a ver si alguien pilota el tema!!

    PD: la tipica enredadera que conozco es la que las hojas parecen corazones o algo asi, pero esa no me interesa.. que si graniza no va a parar una mierda!! jajaja

    engaa un saludo!!

  • #2
    Re: EnRReDaDeRaS

    interesaria saber si la tendras en maceta, en tierra, ke orientacion tiene ese muro...
    hay distintas i diversos tipos d enredaderas... incluso algunas muy bonitas con flores...
    echa un vistazo a tipos como las clemátides (esta aguantan algunas especies hasta 15° bajo cero, aunke si pierden hojas) o vete a la rama de jazminoides, ahi tb encontraras enrredaderas perennes, aunke estas ultimas no soportan tan bien las bajas temperaturas. hay otra especie solanums ke mantienen el verde en invierno, combinado varias d las ke t menciono, puedes no solo kubrir esa pared sino dekorar provechosamente la vision de la misma..
    no t olvide de las hiedras en si.. tb puedes encontrar variedades suculentas...Ampelopsis hoja caduca, Gold Heart, Hedera colehica dentato variegata, Hedera colchica dentato variegata, Pata de gallo, Ficus repens, Hiedra canaria verde, Hiedra inglesa ...

    mira ke foto mas chula.. te vale pa kamuflar tu hierbika i to

    es una ampelopsis

    suerte!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: EnRReDaDeRaS

      La hiedra común y sus ventajas


      1. Sus hojas permanecen verdes durante las cuatro estaciones del año. Son plantas perennes de hoja persistente.

      2. Se da tanto a todo sol, como a medio sol o sombra total (ya que crece bajo la espesura de árboles frondosos)

      3. Ocupa muy poso espacio en el muro. Sólo abarca 15 a 20 cms. Esto adquiere mucho importancia en un jardín chico. La madreselva por ejemplo, sobresale hasta 70 cms, de la muralla.

      4. Crece en cualquier terreno.

      5. Se adhiere a los muros por medio de unas grampitas naturales, que se van adhiriendo al muro a medida que crece. No está demás ayudarla al principio, atando sus ramas y guiarlas en el muro con ganchos especiales (les sugiero el uso de estos ganchitos o unas guías plastificadas). Las grampas también sirven y regar la pared es conveniente.

      6. Se extiende en forma pareja, es decir, cubre totalmente el muro en forma ordenada, como un fino tapiz verde.

      7. Es limpia, ordenada, no bota basura y se reproduce fácilmente por patillas en todo el tiempo.

      El primer año tarda en expandirse, por lo que conviene plantar por patillas en todo tiempo. Es por esta razón que conviene plantar, entremedio, ampelopsis. Esta es la hermosa enredadera-cubremuros que se pone amarilla-rojiza, terminando en roja en otoño, y elimina sus hojas, pero ¿qué importa, si el espectáculo que brinda es la calidez y preámbulo para el invierno?

      Algunas personas le cortan esas ramas que crecen algo disparadas, sin notar, siquiera que es parte de su gracia.

      Las enredaderas se dividen en aquellas de flor o, simplemente, cubremuros de hojas verdes.

      extraido de: http://www.mundomujer.cl/

      un poko d info
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: EnRReDaDeRaS

        buenas!! jacho muchas gracias por la info!!

        para el que kiera ver algun tipo aki os dejo una web que akabo de encontrar:

        http://www.clematis.com.pl/wms/wmsg....ant_number=277

        +o- ya tengo claro lo que voy a hacer...

        en la barandilla de la escalera va a ir "la planta del dinero"(nose como se llama cientifica mente pero como mi madre la ha llamado asi toda la vida con ese nombre se a quedao!! jejej) que es una enredadera de hojas pequeñas pero perennes que ira en tierra directamente, para el tejadito que me voy a currar va a ir primero una capa de hiedra comun, tb en tierra directamente, y por las esquinas intetare conseguir unas macetas wapas y platare alguna especie que saque flores wapas.. de momento me he mirado estas: Early Large-flowered Group 'Fireworks', una que se llama "florida" a secas y Late Large-flowered Group 'Rhapsody' (flores rojas, blancas y azules respectivamente, mu wapas!! ) a ver si viene rapido el veranito y empiezo todo!! jejej

        engaa un saludo!!

        Comentario

        Trabajando...
        X