Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo de Hongo Edible 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cultivo de Hongo Edible 2

    El cultivo de Pleurotus Ostreatus,es el mas "facil" y es por el que me decanto para empezar una serie de cultivos en Indoor de setas Edibles.Esta variedad crece muy bien en paja y cereales.
    Se pueden utilizar desechos agricolas como los que provienen de la remolacha,la borra del cafe(posos),que pueden ser mezclados o utilizados directamente.Yo al igual que la mayoria me decanto por la paja nueva y el maiz o cereal.
    La paja debe ser triturada o cortada como mucho a tres centimetros,para que absorba bien el agua.
    Cojemos la paja triturada y la metemos en un balde grande de 70l +- con un poco de lejia y agua a 80ºc,removemos bien,para que se caiga todo el polvo,y se limpie de fungicidas que puede tener aun la paja,aclaramos bien,para que se vaya toda la porqueria,volvemos a llenar con agua caliente y lo dejamos reposar unas 6 horas.A continuacion lo ponemos a escurrir y lo dejamos asta que la paja apretada en la mano, no gotee.
    Cojemos una bolsa de basura,u otro tipo de bolsa,que sea transpirable(la mayoria) y una caja de carton,acomodando la bolsa en el interior y desplegando hacia afuera.Con los guantes puestos empezamos a meter la paja en la bolsa y a mezclar con el micelio de Pleurotus Ostreatus,a una proporcion de 3 gramos por kilo de paja o sustrato mezclado.Una vez que tenemos la bolsa llena,apretamos y vamos cerrando la bolsa con precinto,asta que parezca un paquete.Cogemos precinto,esparadrapo(palabro),cinta americana y filtros de cafe u similar como algunos de aspirador que he visto y le ponemos un cachito cuadrado en la parte que pega,y lo pegamos,despues con un objeto punzante al que pasaremos por fuego asta que este al rojo y enfriamos en papel o algodon con alcohol ,a continuación pinchamos en el cuadrado para que el sustrato que se tirara incubando y fermentando un par de meses respire,se pueden hacer mas agujeros,la propagacion es mas rapida,tambien las contaminaciones,pero de eso hablare ahora.
    Durante la incubacion vienen los disgustos,si se pone verde,negro o amarillo,recomiendo tirarlo a la basura sin andar holiendo ni tocando nada.
    Importante! si te pasas de humedad,el micelio se muere.Una vez lo tenemos incubando a 25º rigurosos,si se baja la temperatura,sale la condensación y los colegas verdes,malo malo
    Si por el contrario te pasas de 28º en el estado inicial de incubacion,se cuece el sustrato,y muerte micelar.
    Para no sufrir contaminaciones,en la produccion a gran escala,usan fungicidas como el benlate(benomilo) que tiene un plazo de seguridad mas que desobra para haber desaparecido en la fructificacion.particularmente no lo recomiendo para uso domestico por los riesgos que entraña,entre otras cosas cancerigeno,como el Daconil,otro producto muy peligroso.Con la lejia al 50% con agua,sin sumergir,solo esprayando,de momento a mi me funciona bastante bien a la hora de mezclar,tambien se puede hacer con peroxido al 45% mezclado con agua destilada,que ademas con este metodo no tienes ni que incubar ni es necesario habrir agujeros para que respire.
    Una vez que el blanco ha invadido todo el sustrato,lo ponemos a fructificar.
    Le quitamos los parches con un cutter o similar y le damos humedad al 90% y de 15 a 20º constantes,si nota cambios de temperatura bruscos en la fructificacion aborta y se quedan los primordios chuchurrios
    Observaciones:
    Todos los miniensayos hechos con Mijo como 1/3 de la formula,salieron mal,demasiadas contaminaciones.
    Los miensayos hechos con maiz,tuvieron una propagacion mas uniforme y rapida que el mijo
    Los miniensayos hechos con maiz de palomita,resultaron ser en los que mas rapido se propaga,dandome a entender que mezclado en sustrato debera propagar el micelio mas rapido y acortar la incubacion final.
    Los cereales que se añaden al sustrato final deben estar remojados durante 36 horas antes para que las endoesporas germinen luego esterilizados en autoclave u olla a presion casera,durante dos horas,se deja enfriar dentro de la olla(mejor de un dia para otro)lentamente y mezclamos con el sustrato,evitando lo mas posible que se contamine con el aire.
    cogerle el truco a la humedad en mucha cantidad de sustrato es jodio,es donde yo he fracasado mas.
    y unas fotillos...
    Editado por última vez por Branigan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/124-branigan en , 11:01:26.

  • #2
    Re: Cultivo de Hongo Edible 2

    Me quedan dos fotillos mas
    Seguire subiendo fotos de este ultimo paquetehecho por mi,que de momento promete
    El paquete negro es el que te mandan a casa por 15? mas portes,no esta mal,pero tienes que comprar 5 para que te salga rentable el envio.Lo bueno de esto es que cuando deja de echar setas,puedes aprovechar el micelio que se queda dentro del paquete y hacer mas sustrato,en definitiva darle de comer
    espero que os guste.
    Saludiños peña
    Editado por última vez por Branigan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/124-branigan en , 11:01:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Cultivo de Hongo Edible 2

      muy bueno tio
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario


      • #4
        Re: Cultivo de Hongo Edible 2

        mas dlo mismo... eres un krak branigan, gracias por kompartir kon nosotrxs toda esta info, sin duda, kohonuda!

        saludotes!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: Cultivo de Hongo Edible 2

          si branigan te mereces un puntito de amigo...

          Comentario


          • #6
            Re: Cultivo de Hongo Edible 2

            Asiasss por el puntito jefa .Apasionante este mundillo de las Setas,me tiene muy enganchao.si alguien mas se anima...no se necesitan grandes recursos y es divertido
            Ademas ando estudiando la posibilidad de aprovechar el CO2 que suelta el sustrato cuando incuba para las nenas,los niveles son altisimos y el CO2Boost que venden en los grow esta basado en CO2 de incubacion micelar,de echo me dieron un cubo de esos gastados y lo abri con un cuchillo...Y sorpresa ,caracteristico olor a vomito de incubacion de Agaricus bisporus(champiñones),restos de grano y un sustrato de paja y madera compostada,rasque la superficie que estaba llena de cobweb o como se diga al moho esponjoso grisaceo y todavia le queda algo de micelio vivo .
            Seguiremos informando

            Comentario


            • #7
              Re: Cultivo de Hongo Edible 2

              joder como pilotas!! se puede hacer con setas del estilo amanita caesarea, boletus edulis o lactarius deliciosus?

              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Cultivo de Hongo Edible 2

                Que pasa yerbass Si se pueden cultivar esos tres,pero son micorricicos,usease la F1 de los hongos,se necesita simbiosis con algunas raices concretas,con unos minerales concretos etc,ya se hace en plan industrial,pero si existe secretismo en las saprofitas,casi te digo que los de los micorricicos ni me hablan .Todo sera cuestion de ponerse a ello,de momento tambien he conseguido sacar adelante unas Shiitake,que la verdad es que llegan a ser cansinas :P
                Tengo en mente hacer unas pleurotus de color salmon que son una pasada
                Gracias a todos por los animos

                Comentario


                • #9
                  Re: Cultivo de Hongo Edible 2

                  iepa que tal? y para hacer el micelio igual que con las cubensis? y usas tanta lejia?

                  un saludo y muy bueno, podrias decirme cuanto sacas de ahi(gramos o platos), mas o menos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cultivo de Hongo Edible 2

                    Yeeehha,Yeeeeha,Yeeeeeehaha! (El gañan,muchachada)que fuma a estas ours
                    cuando se me pase lo edito :P
                    Para el Micelio sastamente igual,grano y si es de palomita bueno,triunfas
                    Si vieras lo que le mete la peña en plan industrial para matar las contaminaciones del Ostra..Aparte de cloro puro,formol y fungicidas,con todo y eso se ponen de color verde,negro,salen moscas del micelio..etc
                    Yo con mi lejia al 50% solo mato bacterias rapidamente y luego enjuago bien,despues solo esprayo por encima para matar lo que toco con las manazas.Con el Peroxido 3%al 45% es mas seguro
                    El rendimiento suele ser del 35,40% del peso del sustrato de serrin,en paja un 10%
                    saludos setoncios

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cultivo de Hongo Edible 2

                      gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cultivo de Hongo Edible 2

                        Ayer saqué 3 prints de unos sombreros de Agaricus Bisporus que compre :), a ver si tengo tiempo y me pongo con el arroz para probar
                        Saludossssss

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cultivo de Hongo Edible 2

                          Que paso con los prints de Champis petillas tas currao algo?
                          Pongo unas fotos de un cultivo hecho 100% por el metodo de Peroxido al 3% de R.R.Waine
                          uno de mis mentores en estos asuntos pami que vive en una seta..
                          Sin una sola contaminacion,os pongo los ingredientes
                          Pellet de madera blanda
                          leche en polvo para bebes que tenia por casa
                          peroxido al 3%
                          Yeso
                          como podeis apreciar practicamente sale por 2 pelas.Tengo unos paquetes de fabas y de garbanzos malongos que se van para el proximo cultivo de cabeza a reciclar se ha dicho
                          Editado por última vez por Branigan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/124-branigan en , 11:01:17.

                          Comentario


                          • #14
                            Ostreatus

                            Aqui dejo unas fotillas y comentarios de como va estos cultivos de ostreatus.
                            este es el paquete que me curre en el tutorial,va lento porque no le abro mas huecos para que le entre oxigeno,en el proximo pondre unas valvulas hechas con bolis vic,vereis que apaño mas guapo
                            [/img]
                            Se puede apreciar que baja muy lento el Micelio es por falta de oxigeno,o por que estan las contaminaciones negras,veremos quien gana en ese caso
                            [/img]
                            Editado por última vez por Branigan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/124-branigan en , 11:01:17.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cultivo de Hongo Edible 2

                              Ricas Ostreatus Branigan, una sarten, aceitillo, unos ajillos picados y las Ostreatus que ricasss! A ver como prosige ese micelio

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X