Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

    Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano

    Llevo un tiempo iniciado en la hidroponia con mi marihuanilla y me gustaria barajar la posibilidad de cultivar café en una de mis estancias. Documentandome sobre el cafeto he visto q el periodo de vida de la planta necesario para producir granos es de 4-5 años.
    Entonces mi pregunta es la siguiente: Si normalmente consigo con plantas de Maruja cubrir el ciclo crecimiento-floracion en 2 meses y medio, alternando los ciclos de luz a mi conveniencia podria conseguir q una planta de cafeto diera produccion en aprox un año? (2.5*4= 12 meses aprox)

    Otra pregunta, un esqueje de una madre madura, adulta, q ya ha dado produccion, necesitaria 4-5 años para poder dar granos de café?

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas y consideraciones

    Un Saludo

  • #2
    Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

    buenas, supuestamente el eskeje tendria la edad de la madre, asi ke en teoria deberia producir, creo yo.
    pero de cafe ni idea, aunke seria interesante plantar, tostar y tomar tu propio cafe.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

      Hola echoes,
      Gracias por contestar,
      y con respecto a simular los ciclos de crecimiento en un menor tiempo crees q es posible??

      La verdad es q me encantaria poder cultivar mi propio café hasta llegar a poder saborear aunq fuera solo una pequeña tacita :P

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

        kreo ke depende del tipo de planta de kafe de la ke hablemos estamos entre los 2 y los 5 años minimo para la primera cosecha, ke no floracion, floracion pasaran, ke yo sepa, dos antes de producir granos de cafe...
        Lo ke propones es interesante, pero teniendo en cuenta ke el cafe necesitaria un periodo continuo de minimo dos años de "imitacion" a la naturaleza, el cultivarlo juntoa nuestras niñas seria dificil, ademas de necesitar tb unas condiciones ambientales ke en momentos determinados difierne del periodo de nuestras niñas,,...

        lo veo viable, pero fueraparte de el cultivo de marihuana...
        luego tb deberias tener en cuenta el trabajo esfuerzo para una sola taza d cafe como tu dices... quiza t convenga conseguir ramas de plantas de cafe de segunda floracion, para asi pasar esos dos años de maduracion de la planta...

        un saludo u mucha suerte... es muy interesante lo ke prpones...

        saludos!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

          La variedad mas comun q he visto a vender en viveros es Cofea Arabica.
          Lo q deberia enterarme es si estos viveros venden esquejes maduros o plantas nacidas de semilla, seguramente la 1º opcion parece lo mas logico para un vivero.
          Esta claro q seria necesario una estancia propia para el cafeto, y unas condiciones especiales para él.
          Entonces, segun tu Jacho, partiendo de una planta de segunda floracion, imaginemos un esqueje de una planta con 2º floracion, se necesitarian 2 años en hidroponico para poder realizar alguna cosecha?

          mmmmmm, la verdad es q en ese caso deja de merecer la pena el gasto de mantener una estancia con iluminacion, ventilacion....etc, durante 2 años para un solo ejemplar de cafeto, el cual produciria unos pocos granos :S:S:S

          Un Saludo!!

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

            no no, segun lo entendi io, si konsigues eskejes de dos floras ia podes empezar a sakar produccion de grano... no se bien komo pero eso entendi..
            mira mas menos...

            1 er año, floracion primera, 2° año floracion segunda, 3er año rekojida.... por decirlo d alguna manera... (no entiendo de kafe asi ke.. jaja) pero eso, kreo ke si tenteras d eskejes de segunda, el proceso de produccion i kosecha puede ser cuestion d mses, mas si utilizas el indoor para dar tus regimenes especiales d cultivo....(ten en cuanta ke komo ya sabras, tu margen de "imitacion" a la naturaleza sera mas amplio si nita para krecer 15 horas por eh d luz... i en kondicines normales un dia tiene 10, otro mes 13 luego 15... tu en indoor podras darla integramente las horas necesarias d luz i oscuridad para poder adelantar un poko mas el proceso...

            bueno mucha suerte... mola cacho esa idea ke tienes en mente!

            un saludooooooo!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

              ahh ok
              entonces lo mejor q puedo hacer es llamar a uno de estos viveros para q me informen.
              Perdona, pero me cuesta leerte un poco , yo pensaba darle ciclo integro de 18h de luz y luego 12 como en el caso de la Maria, pero claro, eso simula desde Mayo a Octubre (mas o menos) pero en el caso del cafeto, q no es planta de temporada, debo simular un año completo, no? creando 4 estaciones en vez de 2, cierto??

              Ahora mismo tengo un fluo de 18W sin usar, podria llegar para iluminar una planta?, es de estos de Silvania...

              A ver si el esfuerzo y mi novia no me impiden llevar a cabo esto....

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

                pues, supongo ke si, ke los ciclos tendras ke darles de forma ke se asemejen a los del año si eso puedes quiza darla estaciones de 2 meseso mes i medio para asi acelerar el proceso, no se hasta ke punto la afectaria, ya te digo que yo de cafe, se lo ke tomo en taza jaja...


                kon la luz esa, no se, konvendria saber ke grados kelvin nitaria para su correcto krecimiento en indoor y seria bueno saber si absorve algun tipo de luz especial (uv), en serio mas pikao i toi komo loko mirando por internet sobre el tema, me parece interesante, aunke aun no lo veo del todo viable (por la falta d conocimientos que tengo sobre dicha planta) pero el cafe, me pirrrrrrriiiiiaaaaa, me welve loko...jaja
                sigo muy atento a el hilo...
                un saludote warren...
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

                  jejejejejejeje
                  mooooola engachar a la peña!

                  ahora estoy liado con examenes pero en un par de meses espero empezar, asi q por ahora voy a intentar documentarme lo mejor q pueda

                  Este link es de un vivero de Valencia donde venden la planta, espero llamar para q me informen de los ejemplares de los q disponen:

                  http://www.viveroseljardin.com/catal...roducts_id/119


                  Estoy pensando en hacer un glosario con info q voy consultando y publicarlo aqui para poder compartirlo si quereis

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

                    buenas, yo creo ke este tema no se deberia publicar en este foro, es, mas bien, un tema para cannabiscafe.














                    , chistes malos aparte, ¿y en una terracita no muy soleada? haciendole alguna poda pa ke no se pase de altura y cuidando la planta año tras año solo kitandole el grano y dejando viva la planta (ke supongo ke sera como se hace normalmente).¿ke os parece?
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

                      Originalmente publicado por echoes
                      buenas, yo creo ke este tema no se deberia publicar en este foro, es, mas bien, un tema para cannabiscafe.



                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

                        Pero en hidro es mucho mas divertido y espero que los resultados mas inmediatos xDDD
                        tiene q haber rayada por el medio, ademas creo que no tengo tanta paciencia

                        PD: Creo q soy demasiado nuevo aqui para pillar ese tipo de chistes
                        (ademas, ya pregunte alli primero sin demasiada aceptacion )

                        PPD: Joder Jacho como me mola tu avatar es buenisimo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

                          coño warren, no me digas ke te lo voy a tener ke explicar: cannabis + cafe....cannabiscafe.
                          es malo malo.
                          el avatar de jacho esta guapisimo, ke recuerdos el batman de la gallega.... :)

                          http://es.youtube.com/watch?v=43OPyw8_nY4
                          ....¿y arriesgaste tu vida para salvar a esa gentuza de la taberna?
                          puede ke sean borrachos, robin, pero tambien son seres humanos, tenia ke hacerlo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

                            jar jar, na son bromitas de foreros, ya konoces el cannabisCAFE asi ke sabras porke lo dijo jasjasj...

                            en el cannabiscafe, la verdad, ke konociendo a bastantes d los kepor alla frecuentan se kedarian bokas si preguntaste eso, mas d uno pensaria ke tarias d koña.. jaja cannabis..... cafe

                            weno warren... ke por aki andiamos i komo ves, aki al menos a dos nos has enganchao, sera por la pila de cafes ke tomo al dia.. ahora mismo, 3 d la maniana i ando tomandome uno... kasi na...
                            io pa eso tendria ke montarme un nave industrial... porke mira ke fumo mucho pero es ke tomar kafe.... mas
                            jasjajs

                            saludosssssss!
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda sobre Cultivo Hidroponico de Cafe

                              jajaja akabo de darme kuenta d tu post echoes....
                              la verda kel batman de velcro se sale... ajsjasj
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X