Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Densidad / numero de porras / puntas por metro cuadrado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Densidad / numero de porras / puntas por metro cuadrado

Después de muchísimo tiempo viendo seguimientos, foros y fotos, y leyendo todo lo leíble, me he dado cuenta de que,
    en interior, independientemente del sistema de cultivo, (ya sea normal, SOG o SCROG, y del riego, la luz usada
    o el sustrato)
    , lo que acaba valiendo la pena son los cogollos más altos de la planta que engordan bien unos 30 cm,
    que es asta donde llega buena intensidad de luz.

La pregunta es, quitando los vástago mas bajos de la planta (solo si fuera necesario), para que no ocupen espacio horizontal,

¿cuantas porras se pueden tener por metro cuadrado, con el espacio suficiente entre ellas para que se desarrollen bien?

Para mi próximo indoor voy a usar un armario de 120x120, una Hps de 600w y riego por goteo, y mi conclusión es que
    con 64 porras se optimizaría el espacio al máximo.

Eso le dejaría a cada porra un espacio de 15x15 cm para ella solita.

Sera suficiente? pondriais mas? menos? ¿cual es la densidad de porras perfecta?

Re: Densidad / numero de porras / puntas por metro cuadrado

pasate por seguimientos y mira lo que pone la gente...a mi 64plantas en 1,20 me parece una burrada...pero pa gustos colores
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

Comentario

Re: Densidad / numero de porras / puntas por metro cuadrado

Gracias @makensy1975

Esto es la explicación de lo que quiero hacer que tengo puesta en otro post pero la idea es que saquemos una
      conclusión dependiendo un poco del tipo de plantas , del número de porras por metro que crecen bien.

Lo digo porque creo que lo inportante no es el número de plantas sino de porras, y buscando no encontré nada.

Cito:

""La idea que me ronda la cabeza es meter 16 esquejes de Channel+, con riego por goteo de forma que tendrían
      un espacio de 30x30 cm para cada uno, hacerles una poda apical y de ramas bajas para dejar
      cada esqueje con cuatro tallos principales para distribuir por debajo de la red en forma de cruz o X.

Una vez repartidos quedarían 64 tallos principales que tendrían 15x15 cm de espacio por porra/tallo.
      La idea es dejarlos salir por encima de la malla 12/14 cm y pasar a floración, y teniendo en cuenta que
      crecen el doble y algo más al final serian porras de 30 cm más o menos.

He pensado en la channel+ porque es una variedad que he usado, me gusta y conozco, y porque la recomiendan
      para SCROG porque con una poda apical ramifican bien.""

Comentario

Trabajando...
      X