Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con tus plantas ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Problemas con tus plantas ?

    Los problemas más comunes en el cultivo de marihuana a menudo son la falta o la mala absorción de algunos de los nutrientes que nuestra planta necesita. Por ejemplo el magnesio, nitrógeno, potasio, fósforo, y hierro. Es posible que éste no sea el problema de tu planta de marihuana y podría ser que la plantinta no sea capaz de absorberlo y esto conllevaría un Ph inapropiado, exceso en el riego la falta de Oxigeno, o también demasiadas sales en la tierra.

    Estos son los problemas más comunes en nuestro cultivo de semillas o esquejes de marihuana:


    Demasiado Abono:
    Los síntomas son el oscurecimiento de la planta con un color verde oscuro y observaremos que las puntas de las hojas de marihuana se van quemando y sus empiezan a doblarse hacia abajo.
    Solución:
    Se basa en lavar con abundante agua la tierra para eliminar ese exceso de abono, lo ideal es regar la planta con 2 litros de agua aproximadamente por cada litro de tierra. Si el exceso ha sido grande es recomendable hacer esto dos o tres de veces como mínimo para asegurarnos que la tierra de nuestra planta de cannabis acaba limpia de fertilizante. Después de esto podemos abonarlo con un fertilizante con microelementos.
    Falta de Abono:
    Para saber si nuestro cultivo sufre una falta de abono, nos fijaremos que las hojas más viejas de la planta empiezan a estar amarillas y la planta es de un color más claro.
    Si el cultivo se encuentra en la fase de Floración veremos que los cogollos de marihuana no crecen casi y que se quedan pequeños.
    Solución:
    En este caso es echar más fertilizante al cultivo, siempre hazlo diluyéndolo en agua y regando la maceta. Debemos abonar la planta una o dos veces por semana, esto dependiendo de si el fertilizante está más o menos diluido en el agua.
    Exceso en el riego:
    Estos síntomas son más evidentes cuando empieza a brotar moho en la tierra por consecuencia de estar siempre húmeda, esto provoca que a la marihuana no le llegue oxígeno suficiente y por lo tanto no pueda absorber los nutrientes que necesita.
    También se notará en que las hojas amarillean y pierden su rigidez.
    Solución:
    Dejaremos de regar hasta que la tierra se seque, también podemos removerla para que se airee y así facilitar su secado. Si observamos que no se termina de secar deberíamos hacer un cambio de sustrato y asegurarnos en mejorar el drenaje para que no se quede el agua en la tierra y como consecuencia pueda producir que las raíces se pudran.
    Falta de Riego:
    Observaremos que la tierra se seca demasiado entre riego y riego, nuestra planta se ve débil y su crecimiento es demasiado lento.
    Solución:
    Deberemos regar con abundante agua ya que de lo contrario no les llega suficiente a las raíces y puede provocar que nuestra planta muera. El regado se debe hacer hasta que veamos que el agua sale por los orificios de la maceta, de esta forma nos aseguramos que el agua ha recorrido toda la maceta y ha tenido que pasar por las raíces.
    Falta de Luz:
    Para este caso, la marihuana crecerá espigada en dirección a la luz, se harán poco frondosas y los cogollos serán pequeños. En este escenario la probabilidad de aparición de plantas macho de marihuana aumenta
    Solución:
    En caso de que sea un cultivo en exterior deberíamos poner las plantas en un lugar donde obtenga más horas de sol y si fuese un cultivo de marihuana en interior deberíamos añadir una mayor iluminación.
    Sales en las raíces:
    Los síntomas son bastantes parecidos al exceso de abono ya que las hojas se curvan hacia abajo, también podremos observar que hay depósitos de sales secas en los bordes de la maceta, en los tallos o en el plato que hacer de rebosadero. Este es un problema de la mayoría de los principiantes en el cultivo de la marihuana debido al escaso riego.

    Solución:
    Deberíamos lavar la tierra con mucha agua, y cuando veamos que la planta empieza a mejorar, la abonaremos con fertilizantes muy diluidos.
    Carencia de Nitrógeno:
    Cuando la planta tiene déficit de Nitrógeno sus hojas empiezan a perder luminosidad y empiezan a coger un color más pálido, las hojas viejas amarillean, se les quema las puntas y acaban por caerse, el crecimiento de la planta se detiene, los tallos también se hacen más débiles.
    Solución:
    Para corregir esto habría que regar con un fertilizante alto en nitrógeno, como un extracto de algas, o con cualquier otro para plantas verdes que sea alto en Nitrógeno y bajo en fósforo.
    Carencia de fósforo:
    Cuando el problema de tu planta es la falta de fósforo las hojas y los tallos de la planta cogen un color verde oscuro o púrpura, el crecimiento de la planta se detiene y los tallos son duros y quebradizos.
    Solución:
    Tendríamos que abonar con un fertilizante rico en fósforo hasta que la planta se recupere.

    Carencia de Potasio
    En este caso las hojas más viejas amarillean y se curvan hacia abajo, las hojas más nuevas se arrugan, los brotes de crecimiento se mueren.
    Esto puede ser debido a que el potasio es retenido a causa de una acumulación de sales en la tierra y no puede ser absorbido de forma fácil para la planta.
    Solución:
    Lavando la tierra con suficiente agua y fertilizar con un abono rico en Potasio.

    Carencia de Magnesio
    Las hojas amarillean, las venas se siguen manteniendo verdes. Las hojas más jóvenes empiezan a coger un color marrón, las hojas se curvan hacia arriba y mueren. Es posible que la planta comience a palidecer y que la planta muera.
    Solución:
    Deberíamos de añadir magnesio en el proceso de riego porque hay muchos abonos no lo lleven, pero debemos tener en cuenta que demasiado magnesio podrá provocar que no se lleve a cabo la absorción del calcio que la marihuana necesita.

    Carencia de Hierro
    La carencia de hierro en el cultivo de Marihuana es similar al efecto de la falta de Potasio debido a la acumulación de sales en la maceta o a un pH demasiado alto. Los síntomas son muy parecidos, amarillean las hojas entre las venas, caída de hojas y mueren los nuevos brotes
    Solución:
    Tendremos que lavar la tierra y ajustaremos el pH del agua para evitar estos problemas. Añadiremos un abono completo de micro elementos.


    CULTURA NATURAL Y POSITIVA
    [COLOR=#999999][FONT=Verdana]Mini Grow Shop - Vis
Trabajando...
X