Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

    Hola a todos, este va a ser mi primer seguimiento, soy novata y os pido colaboración para que me vayais corrigiendo, gracias a todos!

    Aprovechando un armario empotrado, he utilizado una lamina de pvc para hacerle los agujeros para extractores, cables etc, y lo he sellado todo bien por dentro con cinta americana.
    He forrado el interior con una lámina de plástico reflectante Mylar (con estucado en forma de diamante) para potenciar la iluminación.
    El espacio interior es aproximadamente 120x55cm y 180cm de alto.
    DSC06262.jpg

    El equipo del que dispongo es:

    Extractor dual 125
    intractor
    Un ventilador oscilante (para "refrigerar" ya que la iluminación sube demasiado la temperatura y para remover el aire ya que es un espacio relativamente pequeño).
    Termohigrómetro con sonda para medir la temperatura e humedad y poder consultarlo desde el exterior del armario.
    Y también tengo preparado un humidificador por iones de 3,2Lpor si hubiera carencia de humedad (a media potencia que es lo suficiente para alcanzar 55-60% de humedad tiene una duración con ese depósito de unas 8hrs mas o menos).
    aire.jpg

    Una pantalla reflectora estucada y la bombilla mixta de 250w (la he colgado con una cadena y un mosqueton para controlar la altura enganchandolo a los eslabones).
    El plástico reflectante Mylar.
    luz.jpg

    Y a modo de caprichito/chorradita un mini-microscopio de 45x aumentos para el Iphone xD.
    DSC06269.jpg

    Los productos que tengo dispuestos son:
    Jiffys (discos de turba prensada)
    Turba universal del Grow (dentro de los valores de PH 5,5 y 6,5)
    Fibra de coco.
    Perlita.
    Enraizante ATA Rootfast de Atami.
    Fertilizante expecifico para variedades autoflorecientes Fast Food B.A.C.
    Estimulador orgánico Auto Stimulator de B.A.C.
    Y un test de PH en gotas.
    ferti.jpg

    Lo he preparado todo para cultivar 6 plantas (3 jack 47 auto y 3 cream caramel auto).
    semis.jpg

    Día 19/12/2012
    Para que las semillas germinaran las he tenido 2 días entre papel de cocina humedecido en un tupper, esperando que emergiera de cada una de ellas una raicilla de 1,5cm mas o menos.
    la foto(2) copy.jpg

    Día 21/12/2012
    Las he introducido en unos Jiffys, previamente habiendo estado los jiffys en remojo para que crecieran y se reblandecieran, los he apretado con la intención de sacarles el exceso de agua y clavándoles un boli he creado un tunelcito donde introducir la semilla (con la raiz hacia abajo) quedando cubierta con 1 centímetro de turba. Este sistema es ideal porque ahorras estres a la planta con los transplantes y el paso a maceta es menos agresivo.

    Una vez hecho esto los he puesto en un mininvernadero que tengo con calefacción controlando que estuviera mas o menos a 24º y 70% de humedad. Hay gente que se apaña poniendolo en un tupper sobre algo calentito (un router por ejemplo), y he intentado que estuviera a oscuras en este proceso.
    la foto22.JPG

    Día 24/12/2012
    Después de 2 días y medio más o menos he procedido a "transplantarlas" a maceta (7L cuadrada negra) y al armario ya que tenían los tallos bastante altos y como son tan finitos les costaba mantenerse rectos.

    He leido en varios sitios acerca de los jiffys, unos dicen que lo introduzca en la planta tal cual y otros dicen que sospechan que la "mallita" interfiere en el crecimiento de las raices.
    Yo por si acaso con mucho mucho cuidado he retirado la tela evitando que se desmorone la turba y esto afecte a las raices y lo he introducido en la maceta tal cual.
    la foto.jpg

    He usado una mezcla de turba universal del Grow con el ph entre 5,5 y 6,5, con fibra de coco y perlita a proporciones 3/4, 1/4. he creado un tunel con la mano y he introducido la planta dejando el tallo enterrado, y que asomen solo las hojitas.


    He establecido un fotoperiodo de 20/04hrs, con la ayuda del ventilador oscilante que minimiza la alta temperatura que provoca la iluminación (sin esto alcanzaría 29-30º) y con el humidificador (que sin él habría 30% de humedad) se mantienen unas condiciones estables entre 23-25º y 54-60% de humedad.
    la foto(1).JPG

    Durante las 2 primeras semanas voy a regar únicamente con agua destapada del día anterior con una proporción de enraizante un poco más baja que la que recomienda el fabricante, más o menos 1ml por 2L de agua.
    El procedimiento que empleo es humedecer sin que rebose la parte de arriba y echo también (un poco, sin pasarse) en el plato de la maceta agua para que absorva también la tierra por debajo (sin necesidad de ahogar la planta). Entre las 6 macetas se van como 1L o 1,5L.

  • #2
    Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

    Recopilo la pequeña evolución de una de las plantas en estos pocos días
    la foto.jpgDSC06259.jpgDSC06263.jpgDSC06271.jpgDSC06273.jpg

    Llevan en maceta 1 semana.

    Comentario


    • #3
      Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

      jaja tremenda novata... mujer vas con todo! saludos.
      No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
      https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
      https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

      Comentario


      • #4
        Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

        Originalmente publicado por kanabico Ver Mensaje
        jaja tremenda novata... mujer vas con todo! saludos.
        Jajajajaja hombre gracias.
        Hay dos maneras de hacer las cosas, de cualquier manera o lo mejor que se puede (a ver que cada uno tiene sus "posibilidades") por lo menos la carencia en conocimientos la intento suplir con el equipo lo mejor que puedo, a ver que sale!

        Comentario


        • #5
          Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

          Pues ya hicistes lo mas importante! empezaste.
          saludos y de seguro te saldrá todo bien.
          No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
          https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
          https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

          Comentario


          • #6
            Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

            a poder ser no dupliques los mensajes leticia...tienes los mismos mensajes cultivo interior que aqui
            Cannabis for peace,
            Hemp for future.sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

              Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
              a poder ser no dupliques los mensajes leticia...tienes los mismos mensajes cultivo interior que aqui
              Fue por error, (me di cuenta de lo de semisxseguis depues de hacer el otro) como lo borro? sorryyyyy

              Comentario


              • #8
                Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

                Originalmente publicado por makensy1975
                no pasa nada yo lo borro.
                muchas gracias!

                Comentario


                • #9
                  Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

                  En su 9º día en maceta esta plantita (jack47) se encuentra así:
                  la foto(3) copy.jpg

                  He estado consultando acerca del color de las hojas y me han recomendado mirar esta tabla:
                  2868CBC1E.jpg

                  Ha sido un tremendo error porque es como cuando te duele algo y buscas en internet... que sólo te sirve para volverte hipocondriaca. Asique os pido me deis vuestra opinión pero yo creo que van bien

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

                    yo no le veo nada mal a esa planta!
                    No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
                    https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
                    https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

                      la planta esta bn... te echo una historia rapidito que esta tambien es mi primera vez.....

                      el primer mes es desasperante uno espera y espera q cresca y esas maticas como q les cuesta agarrar o eso me paso a mi... yo pensaba q se quedarian enanans y todo, despues del primer mes les empese a colocar macros y micros nutrientes asiendo enfasis en el nitrogeno para el crecimiento que fue como me lo recomendaron "colocar los nutrientes cuando cumpla el mes de vida no antes aunque pienso q un estimulador de crecimiento de raices antes no le vendria nada mal pero mas nada", bueno entre el primero y segundo mes ya avian crecido como 25 cm o algo asi y pensanaba q eran de 6 meses por q para q sea cosecha de 4 meses o algo por el estilo estaban como muy enananas, pero derrepente en disiembre hasta esta semana q cumplen el 3er mes an llegado a medir 1.20 metros la mas alta y 1m la mas pequeña ya las tengo con fotoperiodo de floracon desde hace 15 dias y entre ayer y hoy an estado sexando.... asi q conclucion no te apresures q de la noche a la mañana empiesan a crecer como locas no se pero eso me paso a mi jajajajja buenas vibras y cualquier cosa si con mi poca experiencia te puedo ayudar pues fino

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

                        tu planta esta bien, no te preocupes!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

                          13 días.
                          Así va la cosa...

                          la foto.jpg

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

                            Lindas las niñas.
                            No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
                            https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
                            https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Seguimiento: Mi primer cultivo autoflorecientes (Jack 47 y Caramel Cream)

                              Acabo de encontrar un "visitante" en la maceta de una de mis plantas!!!
                              que puede ser? es malo para la planta? lo arranco?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X