Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo hablar sobre el cannabis medicinal con las personas mayores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cómo hablar sobre el cannabis medicinal con las personas mayores

    La gran mayoría de nosotros tenemos en nuestro entorno a personas de la tercera edad que podrían beneficiarse de las cualidades de la marihuana medicinal: padres, abuelos, amigos, vecinos, etc..

    Conocemos a señores mayores que han usado el cannabis durante toda su vida, pero no es lo habitual. Para la mayoría de nuestros ancianos, la marihuana es una droga de la que hay que alejarse y puede ser difícil hacerles entender la realidad.


    CÓMO SACAR EL TEMA

    Hablar de marihuana con sus abuelos puede ser complicado, entre otras cosas porque damos por hecho que están totalmente en contra de la planta y nos da miedo su reacción.

    El problema de ese miedo es que no aporta nada a nuestras vidas. Cuando su abuela le habla del fuerte dolor de sus rodillas o de la depresión que sufre.. no la ayudamos mordiéndonos la lengua para evitar asustarla.

    Por tanto, y para evitar reacciones negativas, hay que buscar la manera de abordar el tema de forma sutil.


    1 - Anticiparse a preguntas o ideas preconcebidas

    ?La educación es el movimiento que hay desde la oscuridad hasta la luz? - Allan Bloom (Filosofo estadounidense)

    Si realmente queremos cambiar la opinión que tiene la gente sobre la marihuana tenemos que estar muy bien informados. Debemos conocer los datos más relevantes, así como las últimas noticias y estudios. En este aspecto queremos hacer especial hincapié en contrastar la información, ya que por internet corren multitud de bulos y estudios ?dudosos?.

    La idea es que si queremos educar a nuestros mayores sobre las cualidades del cannabis, antes debemos de educarnos nosotros mismos.


    2 - Mostrar artículos y estudios recientes sobre el cannabis medicinal

    No hay que limitarse a hablar de las investigaciones.. tienen que verlo con sus propios ojos!! Usted puede invitar a esa persona mayor a leer un artículo y luego pedirle su opinión. Los medios de comunicación social facilitan enviar información, aunque siempre será mucho mejor si se lo enseña en persona.


    3 - Vea con él/ella vídeos o documentales sobre el tema

    Hay gran cantidad de vídeos sobre el cannabis medicinal en YouTube que pueden ayudar a abrir la puerta a la curiosidad. Evidentemente, hay que buscar documentales ?serios? y con un contenido fácil de entender.


    4 - Hable de cómo utiliza usted el cannabis

    En este punto hay que tener cuidado: Hay que hacerlo cuando la persona empiece a abrir su mente. Lo notará porque le hace preguntas y se informa por sí misma. Cuando esto ocurra, puede explicarle su experiencia con la marihuana para conseguir un impacto en su forma de pensar. En cualquier caso, es importante que juzgue usted mismo la forma correcta de plantear esta cuestión.


    PROBANDO EL CANNABIS

    1 - Métodos de administración

    Si nuestras charlas dan buen resultado, el siguiente paso es que su familiar compruebe los efectos del cannabis medicinal. Primero veamos distintos métodos de administración:

    - Fumado
    - Vaporizado
    - Comestibles
    - Tinturas
    - Pomadas, cremas y aceites


    Nuestro consejo es empezar utilizando pomadas, cremas o aceites de aplicación cutánea, ya que no tienen efectos psicoactivos pero ofrecen beneficios terapéuticos gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. De hecho, no se sorprenda si la persona con quien está hablando empieza a aplicárselo inmediatamente después de conocer sus beneficios.

    Para algunas personas mayores bastará con probar las cremas, pero si usted cree que puede llegar un poco más lejos, vale la pena intentarlo.


    2 - Empezar muy despacio

    Cualquiera que sea el método de administración que elija, asegúrese de comenzar lentamente. Pruebe con pequeñas cantidades y espere el tiempo suficiente antes de volver a darle otra dosis.

    Si deciden consumir cannabis fumado o vaporizado, simplemente déjele inhalar y espere unos minutos antes de volver a hacerlo. Con los comestibles, como ustedes sabrán, pueden pasar unas horas antes de saber si la dosis es la adecuada.

    En cualquiera de estos casos, es mucho mejor consumir poca marihuana que demasiada. Recuerde que su familiar no ha desarrollado ninguna tolerancia al THC y que lo último que desea es asustarlo.


    3 - Mucha precaución

    Cuando los pacientes de edad avanzada usan cannabis, se recomienda mucha precaución ya que el THC puede en algunos casos causar desorientación y mareo. Tenga en cuenta que estos efectos secundarios los producen gran cantidad de medicamentos, pero aún así tenemos que tener mucho cuidado para evitar caídas desagradables.


    4 - Insista hasta conseguir el efecto deseado

    Mucha gente se da por vencida con el cannabis después de probarlo por primera vez. Esto puede ser por numerosas razones: Tal vez tomaron demasiado, tal vez no es la cepa adecuada para ellos, o simplemente se sienten extraños debido al estigma que tiene la marihuana.

    Lo importante es tener claro que la búsqueda de un régimen de dosificación ideal se consigue a base de ensayo y error. Hay muchas variables a tener en cuenta: la cepa, el método de administración, la dosis.. y la propia persona.
    Editado por última vez por kannario; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10549-kannario en , 12:07:54.
Trabajando...
X