Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algunas cosas que tal vez no sabe acerca de la marihuana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Algunas cosas que tal vez no sabe acerca de la marihuana

    El Instituto Nacional del Cáncer de los EEUU reconoce que el cannabis tiene valor terapéutico y gran potencial para combatir los tumores.

    A pesar del hecho de que la marihuana sigue siendo una sustancia controlada en los Estados Unidos, dicho instituto publicó un informe en su página web el día 28 de agosto de este año 2015, proclamando distintos beneficios médicos del cannabis y de sus cannabinoides. En dicho informe se citan numerosos estudios científicos que respaldan sus afirmaciones, y entre los muchos beneficios destacan:

    - Capacidad para combatir los tumores
    - Eficacia como analgésico
    - Utilidad como estimulante del apetito.



    - El cannabis puede alterar los genes

    Un estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry demuestra que el THC (el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en el cannabis) puede alterar los genes ayudando a tratar enfermedades como el cáncer y las enfermedades inflamatorias. El estudio fue financiado por el U.S. National Institute of Health.


    - El cannabis tiene propiedades antibacterianas

    Varios estudios (incluyendo éste financiado por la American Chemical Society y la American Society of Pharmacognosy) han demostrado que tanto el cannabis medicinal como los tejidos fabricados con cáñamo industrial, tienen capacidades antibacterianas y pueden luchar contra bacterias mortales tales como SARM (Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina). Esto indica que la ropa hecha con cáñamo podría salvar vidas.


    - El cannabis puede reducir la tasa de mortalidad infantil


    Un importante (pero poco divulgado) estudio examinó a miles de niños que habían sido gestados por madres consumidoras de diferentes drogas. Los que mostraron marihuana en su organismo tenían la mitad de tasa de mortalidad que los que no mostraban cannabis en sus cuerpos; 8,9 muertes por cada 1.000, frente a 15,7 por cada 1.000. En los niños que tenían marihuana en su sistema, pero ninguna otra droga, la tasa de mortalidad era rotundamente 0.


    - El cáñamo es carbono-negativo

    Durante todo su ciclo de producción (desde la semilla hasta el producto final) el cáñamo es totalmente carbono-negativo. Esto significa que la producción de cáñamo no sólo no demanda emisión de CO2 durante su fabricación, si no que además lo absorbe. Es decir: no hace absolutamente ningún daño al medio ambiente, y de puede ser beneficioso para el mismo.


    - Un spray de cannabis para la esclerosis es legal en 27 países


    Sativex, hecho en su totalidad con cannabinoides derivados de la marihuana, es legal en 27 países, y está pendiente de aprobación en otros tantos. Canadá fue el primer país en aprobar este medicamento para su uso en personas que sufren de esclerosis múltiple.A pesar de la aprobación de este medicamento, la mayoría de los países donde es legal castiga el cultivo y uso del cannabis medicinal sin procesar, mostrando la constante hipocresía de la prohibición de la marihuana.


    - El cannabis tiene más de 400 componentes diferentes

    El cannabis tiene más de 400 compuestos individuales, y la mayoría pueden utilizarse para un gran número condiciones médicas. Sin embargo, estos compuestos son más eficaces cuando se toman juntos, por lo que el consumo de cannabis tiene un alto valor terapéutico.


    - Legalizar el cannabis medicinal podría reducir las muertes de tráfico


    Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Montana y la Universidad de Colorado encontró que los estados que han legalizado el cannabis medicinal han visto una reducción significativa de las muertes totales de tráfico. Aquellos detrás del estudio afirman que este fenómeno se debe a una reducción simultánea del consumo de alcohol. El estudio se ha actualizado y publicado en la Journal of Law and Economics.


    - Más de 1.500 proyectos de ley relacionados con el cannabis en 2014

    Sólo en 2014, hubieron más de 1.500 proyectos de ley relacionados con el cannabis e introducidos a nivel estatal y federal en los Estados Unidos. Y aunque es difícil de determinar en este momento, es posible que en 2015 el número se supere.


    - El cuerpo humano produce sus propios endocannabinoides

    El cuerpo humano está diseñado para aceptar el cannabis como una sustancia terapéutica y medicinal. Los seres humanos tenemos nuestro propio sistema endocannabinoide, y receptores específicos.La leche materna, por ejemplo, contiene grandes cantidades de endocannabinoides producidos naturalmente, que ayudan a estimular el apetito de los niños.


    - El aceite de cáñamo puede ser utilizado como combustible para automóviles

    Aunque mucha gente conoce el uso del cáñamo para la producción de textiles, a menudo se pasa por alto la capacidad de la planta como un biocombustible efectivo y respetuoso con el medio ambiente. El aceite de cáñamo podría sustituir fácilmente a la mayoría de los productos derivados del petróleo, e incluso podría ser utilizado en lugar de la gasolina para impulsar los vehículos.


    - El cannabis estaba incluido en la Farmacopea de los EEUU

    El cannabis fue utilizado como ingrediente principal en gran variedad de tinturas y brebajes prescritos por los doctores de EEUU entre los años 1850 y 1942. Fue retirado en el año 1942 a pesar de las protestas de muchos médicos y de la American Medical Association.


    - El cáñamo puede utilizarse para descontaminar de radiación nuclear

    Un proceso denominado fitorremediación es utilizado en zonas afectadas por la contaminación nuclear para limpiar los suelos, el agua y el aire con la ayuda de plantas, algas y hongos. El cáñamo se dice que es una de las plantas más eficaces para este proceso. Se ha utilizado para limpiar suelos contaminados de todo el mundo, siendo uno de los principales ejemplos Chernobyl.


    - El cáñamo fue utilizado como moneda de curso legal en América del Norte

    Entre los años 1600 y 1800, el cáñamo era tan valioso que fue utilizado como moneda de curso legal en Pensilvania, Virginia y Maryland. En estos estados incluso se permitía pagar los impuestos federales con cáñamo.


    - El cannabis es una sustancia muuuuuuuuuuy antigua

    La marihuana no es algo nuevo y ni tampoco su uso. Se ha encontrado cannabis en tumbas chinas con miles de años de antigüedad, y bongs de oro más de 2.400 años han sido hallados en Rusia. Yendo aún más atrás, se dice que el cannabis ha evolucionado con la raza humana y que probablemente por eso que tiene tal valor medicinal para nuestra especie. Esto indica que la planta de cannabis ha acompañado al hombre durante toda sus existencia.
    Editado por última vez por kannario; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10549-kannario en , 10:58:18.
Trabajando...
X