Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camaleones por Rugby

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Camaleones por Rugby

    Bueno pongo este post por peticion publica y porke creo que es un tema fascinante que puede enganxar a cualkiera. Lo hare lo mas senzillo posible y bastante corto ya que es un tema que da MUCHO del que comentar.

    Deciros antes de nada que es un hobby que requiere mucha atencion leer muchisimo, y estar bastante encima ( yo lo e automatizado todo y por eso no tengo mucho trabajo ), sino, pueden morir con bastante facilidad estos reptiles tan simpaticos.

    Bueno os hablare de un camaleon en concreto ( el que yo tengo y domino )


    INTRODUCCION E HISTORIA

    Se trata del camaleon Calyptratus o camaleon del Yemen ( o "Velado" por la cresta que tiene en la cabeza ). Es un camaleon que proviene de Arabia Saudi, por lo tanto resiste mucho las altas temperaturas durante el dia y aguanta bien el frio. Su caracter es fuerte, agresivo y muy muy muy territorial, es mas , yo a los mios no los puedo coger y si los cojo me pegan mordiscote.
    Su posesion se ha hecho popular en mucha gente, por su facil manipulacion y reproduccion. Pensar que estos camaleones procrean a partir del año de edad 1 vez cada 3 meses, poniendo de 50 a 80 huevos, por lo tanto puede llegar a ser un buen negocio.

    COMO MANTENER UN CAMALEON

    Bueno esta es la parte mas complicada y la mas divertida a la vez. Tener un camaleon no es como tener un perro. A los camaleones les haze falta uns condiciones ambientales y nutricionales muy especificas. En este punto es donde nosotros aclimatamos un TERRARIO acorde a sus necesidades.

    - El terrario a poder ser ,debe ser de grandes dimensiones, ( siempre mas altos que anchos )al tratar estos reptiles se tiene que saber que son trepadores o que estan todo el dia por las alturas ( arboles , matojos etc etc )por eso han de ser terrario altos.

    - La ventilacion es VITAL para su buen desarrollo. Todo el terrario tendria que ser de MALLA PLASTICA NO METALICA ( evitaremos amputaciones de dedos sin el metal ) menos la parte trasera. Ya os adjuntare fotos para que lo podais ver mejor.



    - La temperatura y la humedad tambien son esenciales para su desarrollo. Deben tener una temperatura de 28º general, una parte mas caliente que se la proporcionaremos con un SPOT ( lampara de calor ) a 32º maximo en punto de asolacion, y una parte del terrario mas fria para que el solo se autoregule.
    La humedad tambien es importante deberia estar entre un 65% y un 70% para que el camaleon pueda sentirse fresco. La humedad es ideal para hacer una buena muda ( cambiar la piel.

    - La iluminacion es algo complicada de reproducir con bombillas o fluorescentes convencionales, por eso se frabrican unos fluos que imitan a la exactitud el sol.
    Siempre teneis que tener 2 fluos , uno que ponga 2.0 y otro que ponga 5.0 ( esos numeros son el gradiente de rayos que emite el sol ) aun no lo entiendo ni yo pero van perfectos.

    - El Agua para que beban NUNCA ha de estar quieta, es decir, no vale meter un cuenco con agua i ellos iran a beber de alli NOOOO !!!! La manera para que nuestros camaleones esten hidratados es proporcionarles un gotero y que estas gotas caigan sobre las hojas. Cuando ellos vean que el agua se mueve entonces beberan de ella.
    Yo tengo un sistema mas avanzado que un goteo, se le llama sistema de lluvia. Con una bomba aspira el agua que mediante unos difusores emulando la lluvia la esparze por el terrario ( personalmente creo que es la mejor manera )





    esta es la instalacion, la bomba a la izkierda , el cuenco con agua , los fluos , la lampara de calor, y el riego por aspersion.



    - La alimentacion es lo unico que no podeis automatizar. Ellos comen de todo lo que se mueva, son una especie boraz capazes de comerse un zapato si se moviera. pero weno el caso eske vivan XD entonces les proporcionaremos una dieta a base de
    - Grillos
    - Saltamontes
    - Cucarachas
    - Gusanos
    Esta es la dieta base ideal, yo uso como base los grillos y saltamontes y me va genial. Cuidado en no darles de comer demasiado , se lo comen todo lo que les echeis y pueden llegar a morir ( es el instito de su habitat, al aver poco alimento aprobechan a saco )
    - Aditivos a la alimentacion. Solo con darles alimento VIVO a nuestros camaleons no les ofrezemos todos los minerales i vitaminas que necesesitan para crecer fuertes.
    Por eso tendremos que añadirle a los insectos Carbonato calcico y un producto llamado Reptivite. Esto siempre es en polvos, se hechan unos pocos en un recipiente y se espolvorean con estos a los insectos, es muy sencillo.


    DETALLES FINALES


    Los camaleones no son como los animales a los que estamos todos acostumbrados, si les dices ven , no vendran , no levantaran la patita , no te pediran comida , no te daran signos de enfermedades ni parasitos , no se dejaran que les raskes la barriga. Pero te ofreceran miles de signos que tu aprobecharas con toda la alegria del mundo , disfrutaras observandolo , como se mueve , como come , como se camufla , como te vigila constantemente etc etc. Total para mis a sido un descrubimiento alucinante, con que cada mes intento ponerles algun sistema para que esten mejor.
    Yo os aconsejo que os hagais con uno.


    AHORA SI PRESENTACION DE GACHA Y MUSTAFA !!!!!!


    Bueno ahora despues de pegaros el tostonazo ese os pondre unas cuantas foticos de mis pekes, aun son pequeños , la hembra tiene 8 meses y el macho tiene unos 5 meses i medio como mucho quedan unos 3 o 4 meses para que ponga sus huevos y luego .... milesssssss jajajajaja me ilusiono solo.

    Esta es mi protegida GACHA !!!!

    Con cara de buena.....


    tanteando la situacion.....


    Y toda la cara !!!


    Y este es mi rompecorazones !!!!!! MUSTAFA !!!!!! a este le tengo un gran aprecio porke esta colgao , se tira al bacio como un camikaze !!!



    Algo cabreadillo con las fotos hace un tiempo..


    Le gusta la escalada.....



    DESPIDO

    Bueno como vereis lo he hecho bastante corto porke sinceramente podriamos estar DIAS y DIAS hablando del tema i cambiando opiniones. Os es explikado los mas importante de todo y nada espero que os guste.
    Si alguien le interesa el tema podemos ablar los que querais !!!!

    Enga gente espero respuestas, opiniones , si tengo alguna ekivocacion , etc etc et c

    Un saludoooooooooooooooooooooooooo


    PD: Bastarda ves como no es tan complicado ?? jajajajajjaja

  • #2
    Re: Camaleones por Rugby



    que no es complicado!!!!!! vaya tela, control de la humedad y todo...

    yo no q no regulo el Ph de la maria....

    por cierto, como haces para conseguirle la comida??

    como te dije tenia un par de camaleones de pequeña, y lo que hacía era cazar los bichos yo misma... saltamontes, les cortaba las alitas, o como se llamen, para q se no se escapara, que penita verlos trepar viendo que no tenian escapatoria y el camaleon detrás tomandose su tiempo para cazarlo.... y zas la super lengua y adios insecto...

    recuerdo q las moscas las ponia con papel celo, en las alturas para q sacara la lengua, y se la comia con papel celo inclusive.... creo q por eso se murio uno otro se escapó.... ni te imaginas mi disgusto y el de mi padre...


    por cierto porq le tienes q poner vitaminas? lo digo porq como las consiguen los salvajes?

    el terrario si estaba bien porque era alto, pero no mi padre no controlaba la humedad al menos q yo recuerde...

    y dime lo metes entre tu plantas cuando tienes alguna plaga?? te funciona??

    ah otra pregunta, q si no te la hago me quedo con las ganas, eso de q si seponen sobre rojo revientan, es verdad??

    bueno ya te ire preguntando mas cositas.... no te olvides de poner las fotos de los bebes

    muchas gracias por la info y por las fotos...

    PD. siento el aluvion de preguntas... :P

    Comentario


    • #3
      Re: Camaleones por Rugby

      una pregunta si puedo
      como huelen? es que una vez tuve tortugas y buf que peste a parte de la falta de higiene
      Salud

      Comentario


      • #4
        Re: Camaleones por Rugby

        Veo el partido del barça i contesto a todo ok jejejejej gracias!!!!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Camaleones por Rugby

          Bueno vamos por partes:

          1: la comida la compro aki http://www.lagrilleria.com/lagrilleria/modules/news/ yo hago el pedido y me lo traen a casa. quiera lo que quiera.

          2:La comida se le da en cuencos no trasparentes colegando de alguna parte del terrario y lo que hay que hacer es lo siguiente. O poner un cuenco alto y asi los insectos no saltan ni vuelan o quitarle las alas o las patas asi de simple.

          3:Las vitaminas y el calcio se les da porke aun alimentandolo con una gran variedad de insectos NUNCA puedes llegar a reproducir con exactitud lo que pueden llegar a comer en un estado salvaje. Comen ratones que aporta mucho calcio i otros mamiferos.

          4: No jejejeje nunca e metido a mi camaleon entre las plantas mas que nada porke una palga en la marihuana es diminuta y no caza presas pekeñas.

          Bueno los bebes en cuando ponga los huevos , yo los incuba i salgan,,,, aun kedan unos meses asi que paciencia tendre que tener.

          5: No los camaleones no huelen , son un reptil de lo mas limpio solo sus eces hay que limpiarlas pero tampoco huelen casi. Yo lo limpio cada semana. En la parte inferiro del terrario tengo puesto papeles de diario i voy sacando i listo !


          Bueno si teneis mas preguntas aki toy !!!

          Saludossssssss

          PD:: a ganao el Barça al ranger por 2-0 !!!!!

          PD2: Se me olvidaba !!! los camaleones NUNCA y reitero NUNCA pueden petar al ponerse en una pared roja , esos son leyendas urbanas. Tampoco canbian de color o no tanto como la gente cree , al estar en ciertos sitios. Es decir si el fondo es amarillo no se ponen amarillos. Solo cambian de color para transmitir un sentimiento.
          Oscuros cabreaos, brillantes contentos, negros i manchas amarillas o naranjas gravida ( embarazada ) etc etc

          Comentario


          • #6
            Re: Camaleones por Rugby

            Wow,ami siempre me han gustado los camaleones o grandes reptiles,me gustaría tener 1,pero parece muy complicado mantenerlo :S
            Saludos
            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

            Comentario


            • #7
              Re: Camaleones por Rugby

              Aver slamlex al principio todo cuesta , igual que con la marihuana , hasta que no te habituas al tema i lo dominas te haces la picha un lio ! pero te aseguro que si te metes de lleno y te gusta... te sera coser i cantar !! animate nen !!!

              Comentario


              • #8
                Re: Camaleones por Rugby

                al final vamos a acabr todos los foreros con camaleones del Rugby

                muy buenas tus explicaciones, mil gracias, ahora es muy temprano y mi cerebro esta en oFF, pero dentro de un rato se me ocurriran mas preguntas....

                Comentario


                • #9
                  Re: Camaleones por Rugby

                  buenas.
                  estan muy guapos pero no puedo permitirme un terrario asi, ya bastante trabajo dan la gata, la tortuga, el canario y el cultivo de marihuana, y estos bichos, si no los tienes en condiciones adecuadas es mejor no tenerlos.
                  hace tiempo buske camaleones pa tener en casa y al no encontrar nada me dedike a las tortugas acuaticas, tuve dos de florida ke ya no estan entre nosotros y ahora tengo una chinemis revesi macho, ke por cierto busca pareja.
                  ahi va la foto de sigourney (cuando le puse el nombre no sabia su sexo. )
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Camaleones por Rugby

                    Muy guapa esa tortuga tio. felicidades!

                    I animate macho con los camys ( camaleones) que no es tan complicado de verdad!! i si te lo propones no te tienes que dejar tanta pasta en el terrario , son con los chismes i luzes lo demas.... no te creas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Camaleones por Rugby

                      Pero todavía no he entendido su método de beber agua.
                      El aparato que tu tienes,chispea agua,y ellos la beben en el aire? :|
                      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Camaleones por Rugby

                        Ellos beben del agua en movimiento, es decir, del agua que cae sobre las hojas, sobre los troncos etc etc.
                        El chisme que yo tengo es una bomba con 2 aspersores imitando la lluvia, es cuando el agua que cae sobre las hojas es bebida por los cmaleones. aveces tambien se ponen mriando al cielo esperando a caiga el agua, abren la boca i van bebiendo. Eso ultimo es cuando ya conocen el terreno a la perfeccion.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Camaleones por Rugby

                          y como lo hacen los salvajes, porque aqui llueve poquito, y sin embargo es una zona de camaleones, aunq ya no se vean tantos....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Camaleones por Rugby

                            Cuando tienen falta de agua lo que hacen es comer de las hojas, estas tienen muy poc agua pero algo tienen. Por las mañanas si hay humedad beben del rocio. y mil paranoias que la naturaleza se monta para sobrevivir. Aparte de que el camaleon comun es muy resistente a la sekia.

                            saludos verdes y camaleonicos !!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Camaleones por Rugby

                              esos bichos,si los metes en el cuarto de cultivo,lo mismo se comen las arañas rojas y todo bicho viviente
                              EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X