Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pero que has hecho mamonazo!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Pero que has hecho mamonazo!!

    - ¡Oh Dios mío que has hecho! ¿Qué escondes ahí? Sácalo para que pueda verlo...


    - No es nada de verdad, déjalo

    - Como que nada. Ahí estás escondiendo un portátil y me ha parecido ver algo raro en la tapa. Sácalo inmediatamente y enséñamelo


    Así lo hizo y cuando lo extrajo de la mochila un grito desgarrador cortó la noche y se escuchó en varios kilómetros a la redonda.



    - ¡Nooooooooo! ¡Qué has hecho! Estás loco. Eres un traidor, eres lo peor, infame y vil como pocos. Como has podido hacernos esto a nosotros.

    Todos te queremos, eres uno de los nuestros, somos el noventa y pico por ciento de la población, la mayoría y hasta ayer eras como un hermano.

    Debería darte vergüenza. ¿Aún puedes devolverlo? Quizás estás a tiempo.

    Salva tu alma y tu espíritu

    - No quiero. Me gusta.

    - Pero ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿POR QUÉ? ? gritó con las manos aún en la cabeza

    - Porque ya iba siendo hora. Porque quería cambiar. Porque necesitaba recuperar la fe, necesitaba volver a sentir esa excitación de lo nuevo, de lo avanzado, necesitaba sentir que estoy en la frontera y no que voy en el carro de cola y porque quería dejar la esclavitud que supone el ser uno de los vuestros, las preocupaciones diarias, el terror a coger algo que no deba, a que mañana no funcione y lo pierda todo a que aquello que me pasaron acabe con mis recuerdos, con mi historia, con mi vida. No podía seguir viviendo así ? le dijo de una tacada y casi sin detenerse a coger aire.

    - No me seas julay de barriada periférica tío, todos llevamos años en esto.

    Comenzamos con los Atari, Spectrum y Commodore, unos años más tarde vino MS-DOS 6.2, después nos pasamos a Windows 3.11 y luego vino el gran salto: Windows 95. Aún recuerdo aquellos años en los que no dejábamos de hablar de las cosas maravillosas que sucedían a nuestro alrededor. Y después llegó Windows 98 SE, sin lugar a dudas el mejor sistema operativo de la historia de la humanidad. ¿te acuerdas? era maravilloso. Dos años más tarde el disgusto de Windows ME y la complejidad y lentitud de Windows 2000. Aquellos fueron años duros. Windows 98 SE seguía siendo mejor que estos dos sistemas operativos.

    Después llegó Windows XP y nos movimos hacia adelante y en esas estamos, desde el 2001 seguimos esperando algo nuevo, reemplazar nuestros vetustos equipos con software fresco. Hemos dejado pasar Windows Server 2003 porque no está hecho para nosotros y hemos aguantado cada nuevo retraso de Windows Longhorn o Vista con resignación. Será lo máximo, lo más mejor que bueno y hoy descubro que tú no has traicionado y te has pasado a Apple. al enemigo, el reverso tenebroso. Una elite de pseudo intelectuales venidos a menos que no sirven ni de carnaza para pescar.

    - Lo siento. Me he cansado de los retrasos, de las promesas incumplidas, de todas las cosas que han tenido que eliminar para poder terminar el producto. Esto ya no es lo que era. No quiero más virus, ni más problemas, no quiero tener que usar un montón de software solo para proteger mi PC.

    Ahora uso MAC OS X, el leopardo de las nieves, vivo feliz, vivo tranquilo, vivo contento y aprovecho mi tiempo de otras formas.

    - Pero no puede ser ? dijo el amigo aún enojado -. Windows es mejor, es lo máximo, somos mayoría los que lo usamos.

    - Si tú lo dices. Déjame enseñarte algunos detalles de este Sistema Operativo según tú tan malo y repugnante. Así cuando los veas en tu próximo Windows 7 ilegal sabrás que yo los usaba mucho antes. ? Su sonrisa cínica irritó a su amigo.

    - De acuerdo

    Encendió el ordenador y la manzana de su tapa se iluminó envolviendo la parte trasera con un halo mágico.

    - Lo ves, es una mariconada hasta para encenderse. Tremenda pollada lo de la manzana con luz ? La cosa prometía y ya se veía claro ganador.

    - Tú mismo ? le respondió.

    El ordenador arrancó y lo que quedó ante ellos era una pantalla vacía con una preciosa imagen de un campo de margaritas. Nada más.

    - ¿Dónde está la barra con el menú de inicio? ? preguntó el pecero

    - No la hay. No me hace falta. Tampoco necesito accesos directos. Todo está ahí, al alcance de mi mano. Mira, el ordenador ha detectado redes inalámbricas sin protección y me pregunta si quiero conectarme. Ya está, ya tenemos acceso a internet.

    - Hay una cosa llamada gadgets o güiches que copiaron de los de yahoo.

    ¿dónde está?

    - La tengo desactivada. Puedo hacerlo todo sin necesidad de eso. A propósito, ahora microsoft también lo pondrá en su nuevo windows. Lo primero que quiero que veas es el lanzador de aplicaciones. Se llama Quicksilver y es totalmente gratuito.

    Tecleó dos veces sobre la tecla apple y una pequeña ventana apareció en la parte superior.

    - ¿qué quieres ver? ? le preguntó

    - No sé, lo que hay

    - Vale. Digamos que quiero navegar por internet. Yo uso el firefox, el mejor navegador. Ahora que tengo esta pequeña ventana abierta, pulso la tecla F y voilá, ahí lo tienes ? En la ventana apareció el icono característico de Firefox seguido de ejecutar aplicación. Le dio al enter y la aplicación comenzó a ejecutarse.

    - Repite eso que no lo vi muy claro. Aquí hay truco.

    - Bien. Otra vez. Pulsar dos veces la tecla apple y ahora tecleo h. El documento historias.doc apareció en la ventana. Le dio a enter. Volvió a pulsar y tecleó A. apareció el Adium y también lo lanzó. Repitió la operación y pulsó I y en esta ocasión fue el iTunes.

    - Ya eso está muy bien pero ¿esto es todo lo que hace? ? Me dijo con sorna

    - De acuerdo. Digamos que quiero escuchar mi lista de canciones de Avantasia, doble clic, tecleo Avantasia y me sale iTunes y reproducir lista de Avantasia. O digamos que quiero apagar el ordenador. Doble clic y escribo S y tenemos Shutdown. O quiero buscar esa película que quiero ver en imdB y tecleo imdb y luego el nombre de la película y me abre una pestaña en firefox con la película que busco. Es lo que se llama eficiencia.

    Ya no uso el ratón porque sabes qué, no me hace falta. No necesito navegar por menús ni perderme buscando las cosas. No necesito recordarlo todo porque el sistema lo hace por mí. No creo que llegues a entenderlo.

    Sigue en tu mundo que yo permaneceré en el mío. Igual otro día te hablo de Spotlight o de alguna de las otras cosas que hacen el uso de mi ordenador un placer tan grande.

    Saludos

  • #2
    Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

    Burtelon "macman" le llamaban...
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

      Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
      Burtelon "macman" le llamaban...
      Home antes era de windows... ahora soy mas feliciano si pero cuando han falta ahi estan mis maquinitas... deberiais ir a un fnac o un eci y probarlos que para eso los ponen... aunque les ponen una cadena por si os gusta demasiado
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

        …Pues yo estoy de los mac hasta el culo !!!

        Llevo más de 15 años estudiando y trabajando con ellos, han pasado por mis manos LCI, LCII, Quadras, un Performa 630, después llegaron los primeros Power Mac… los G3, G4 y ahí me he quedado, en el trabajo utilizo un G4 doble procesador, lleva más de 6 años dando guerra y no nos hemos cambiado a uno superior porque sigue siendo competitivo, y se le da caña (solo tiene 2 Gb de Ram y 100 de HD, pero para la época era bastante y 6 años también hace que tengo mi Mac-mini, un G4 también, espero que pronto me traigan el nuevo al trabajo (ya le estoy comiendo el coco al jefe) pero el viejo seguro que seguirá dando guerra mucho tiempo, y en casa no pienso cambiar, este cubre perfectamente lo que necesitan la mayoría de usuarios domésticos.

        Pcs también he tenido unos cuantos, empecé con el MS-DOS y Windows 3.11, por aquel entonces los mac ya utilizaban una interface gráfica bastante similar a la actual que Windows 95 copiaría, pero mi primer ordenador fué un pc, un 486 dx con 4 Mb de RAM y 250 Mb de HD, que recuerdos... actualmente y después de un par de Pentiums solo cojo de vez en cuando el portátil de mi novia, que tiene el Windows Vista y furrula bastante bien, pero no me convence tanto como el MAC OS.

        Desde siempre un Macintosh te dará prestaciones superiores, pero el precio es superior también , por ello te permiten tenerlos mayor tiempo sin la necesidad de cambiar de equipo.

        Un saludo,
        [CENTER]sigpic

        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

          Hostias ya no me siento solo
          Ahora yo cuento con un portátil de 10" con xp (para el salón) un mac mini de mi mujer y un imac de 24"
          Soy consciente de que desaprovecho los equipos, pero sigo pensando que algún día conseguiré un empleo que me permita desarrollarme mas de lo que actualmente me es posible y que me permita aprovechar los conocimientos adquiridos ya que trabajo con xp y vistas... adaptándome a los windows 7 cosa que no me gusta... tambien en casa tengo virtualizadas algunas distros de ubuntu y basicamente intentando aprender algo nuevo todos los días
          Desde luego mi calidad de vida cambio radicalmente desde que un día decidí comprarme aquel ibook tangerine que ni se donde debe estar XD, después vino un imac cabezón del mismo color, después un macmini de los primeros, otro mas intel core duo y el ultimo el imac 34" 3,06... ya te digo desaprovechado totalmente.
          Pues me alegro de no ser el único tío raro informaticamente hablando, ya hablaremos.
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

            La verdad es que nunca probe nada diferente y aqui sigo con windows y de cada vez me ha gustado menos

            Soy de la epoca del ms-dos jajaj el w3.11 que puntazo pero claro esta lo primero que tuve tras al consola atari fue un commodore despues llego un 386 a 40 mhz y dos megas de ram jajaja que tiempos,el primer pentiun lo monte con mis manos que ilusion me hizo,y depues de años me aburrieron tanto que casi los odio,digamos que lo uso porque no me que remedio,los odio porque no obedecen y no me cabe en la cabeza que no me haga caso

            La verdad que esta el pobre para meterle pala y limpiarlo es lo mas lento que he tenido y es de tanta porqueria...

            EN fin nos hacemos mayores

            P.D me fascino comprarle al 386(disketes) la targeta de sonido y el lector de cd
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

              Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
              me fascino comprarle al 386(disketes) la targeta de sonido y el lector de cd
              Seguro que te dejarías una pasta, yo recuerdo comprar 4 mb de Ram por 30.000 pelas (180 euros de hoy en día) un pastón por aquel entonces? en aquel tiempo me fascinaban los ordenadores.

              Burtelon yo le saco provecho al equipo, no cambio hasta que rompen, mi mac mini es uno de los primeros. 1,25 Gh, 256 Ram (ampliada a 1 Gb) y 40 Gb de disco duro (ampliado a 160 porque el original petó) y estoy servido. El sistema operativo es el que venía en la caja, o sea que tiene 6 años. Pero a pesar del tiempo sigue estupendamente para lo que yo lo utilizo, creo que ha sido una buena inversión.

              Un saludo,
              [CENTER]sigpic

              [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

                Buenas

                El disco duro de 40 mb, la soundblaster 2.0, el cdroOOOM!!! era mágico y ahora casi nada ilusiona ya en la informática
                es lo que pasa si XD

                Y en los del MM tienes toda la razón, esta el ansioso que sale modelo nuevo y quiere cambiarlo sin necesidad y si lo piensas estas maquinitas tienen aguante para muchos años, yo al menos las aguantare hasta que revienten lo tengo claro

                Saludos
                Burtelon
                Editado por última vez por viruz222; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/32-viruz222 en , 21:46:42.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

                  jajajaj yo compre un kit, targeta de sonido y cd room estonces por aquellos tiempos el ordenador solo hacia Beeeeep y si la cosa se ponia mal Beeeeeeeeeee Beeeeeeeeeep fue como dices tu pura magia, sonido en mi ordenador despues llego el modem jajajaja que chirriditos jajaj la moda de las targetas de sonido las super soun blaster jajaja luego llego las targetas de juegos el pc futbol.... que tiempos

                  SAludos melancolicas noches
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

                    jeje si el pcfutbol hizo que soundblaster se instaurara en este país XD
                    a parte de que muchos tallercitos de informática subsistieron a las grandes superficies casi un año gracias a los fallos del pcfutbol 2.0
                    ahora la cosa es digamos... menos romantica
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

                      yo soy muy jovenzuelo, pero me acuerdo perfectamente que del juego del mono.. habia que ir subiendo escaleras y saltando sandias o no se que coño eran.. la pantalla negra y verde. no se si el pc en cuestion era un amstrad. luego ya tuvimos un pepinazo.. intel pentium 2 266mhz 250mb de ram xD
                      Te lo dije xD

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Pero que has hecho mamonazo!!

                        Ja! Yo aun tiro con mi PIII a 733. Está algo tuneao después de tanto tiempo, pero ahí está como un jabato todo el día con la mula. Le amplié el ram y tiene otro disco de 80gb (oooh!) aparte del de 10gb (ooooooooooh!) que traía en origen donde tengo el SO, jajaj! un makinote!

                        Un saludo

                        P.D. Aunque alguna vez lo estrellaba contra la pared!
                        Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 11:12:09.
                        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X