Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condenan por asociación ilícita a 15 neonazis por primera vez en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Condenan por asociación ilícita a 15 neonazis por primera vez en España

    Condenan por asociación ilícita a 15 neonazis por primera vez en España


    Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/esp...en-Espana.html



    La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 miembros de la organización neonazi Hammerskin a penas de entre un año y medio y dos años y medio por asociación ilícita y tenencia ilícita de armas y ha declarado la ilegalidad de la banda por fomentar la violencia.
    El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, subrayó la importancia de la resolución al ser la primera que condena por asociación ilícita a un grupo neonazi en España. "Hay que felicitarse por la sentencia. Supone un avance para la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia", aseveró.
    Según Ibarra, la Sala condena por asociación ilícita a dos años y seis meses al jefe de los Hammerskin-España, José Eduardo C.H., alias 'Chape'. Al resto, se les pena con un año y seis meses por este mismo tipo penal. A otro de los acusados se le suma un año de prisión por tenencia ilícita de armas.
    Penas de los procesados

    Los procesados se enfrentaban a penas iniciales que oscilaban entre los tres y los seis años de prisión por asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. Tras las modificaciones fiscales, afrontaban una condena de entre 2 y 3 años y seis meses de cárcel.
    A los acusados se les detuvo en marzo de 2004 en la denominada 'Operación Puñal', que se desarrolló en Madrid, Barcelona,Valencia y Guadalajara. Una fotografía intervenida en el domicilio de uno de los acusados en la que aparecían varios miembros del grupo con una bandera que lucía insignias nazis dio origen a las investigaciones.
    El proceso penal se basó en los datos obtenidos en las escuchas telefónicas, en los registros de las viviendas y en la información aportada por el periodista con el pseudónimo Antonio Salas, el autor del libro 'Diario de un Skin'.
    Salas se infiltró en el grupo para dar a conocer en su relato los entresijos de una de las bandas más importantes de neonazis en España. Durante su comparecencia, identificó a varios de los procesados como integrantes de Hammerskin-España.








    Mis seguimientos no son de cultivos, sino de plagas y cagadas varias...

  • #2
    Respuesta: Condenan por asociación ilícita a 15 neonazis por primera vez en España

    Espero que la sentencia no sirva para criminalizar al movimiento skin en general, somos muchos los que disfrutamos de su cultura y nada tenemos que ver con el fascismo o racismo.

    Me alegro de la sentencia, aunque es insultantemente mínima.
    Coge el dinero y corre...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Condenan por asociación ilícita a 15 neonazis por primera vez en España

      pues si efectivamente, los condenados a menos de dos años si no tienen antecedentes, puede obtener la suspensión de la condena, es decir no entran en prisión...

      de todas formas resulta interesante verlos en el punto de mira... q ya era hora de que empezaran a verlos como lo q son...

      yo tambien espero q no haya una criminalización en términos generales, metiéndo en el mismo saco a los sharperos, pero como bien sabes de ignorantes esta el mundo lleno tox, y mucha gente ve a un rapado y no es capaz de distinguir de q palo va...

      supongo q el estilo casual tampoco ayuda mucho

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Condenan por asociación ilícita a 15 neonazis por primera vez en España

        a mi tb me gustaria saber un poco sobre esa cultura.....ya q yo soy uno de los ignorantes jejjee.no sabia q ser skin era una cultura....me gustaria q explicaras algo sobr ella..
        ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Condenan por asociación ilícita a 15 neonazis por primera vez en España

          Bien. No viene mal echarle un ojo al artículo en cuestión que ponen en la wikipedia, aunque obviamente, cada grupo e individuo vivirá esta cultura de una forma: hay de todo.

          http://es.wikipedia.org/wiki/Skinhead

          Os recomiendo el documental 'Skinhead attitude', los protagonistas son skinheads 'tradicionales'.

          Con respecto al tema de la violencia, que es lo que más 'raya' a la gente, tengo que comentar que es cierto que forma parte de nuestras vidas, pero no a todos nos gusta la gresca y sólo la usamos cuando es imprescindible y en forma de autodefensa y respuesta a agresiones.
          En mi ciudad hasta hace unos 3 o 4 años no había nazis, pero ahora llenan las calles de pintadas, amenazan a nuestros amigos (y a todo el que les parezca, jipi, punk, gay o cualquier cosa que no sea de su agrado), de forma violenta y vejatoria (siempre cuando van mayoría...y si puede ser contra los más jóvenes, mejor...), y nadie responde esos actos...
          Pues nosotros si nos los encontramos... se lia. Porque nos gusta nuestra ciudad, y andar tranquilamente por ella, a la hora que sea, sin temor a ir solos...

          Para nosotros es algo lógico... tampoco vamos a ir expresamente a buscarlos y montar bronca gratuítamente...

          Pero eso sólo pasa a veces...la mayoría de lo que hacemos es montarnos nuestras fiestas de ska, conciertos, jornadas antifascistas y antirracistas, y acciones que decidamos, de todo tipo.... cerveza!! oi!! y futbol!! (pa el ke le guste)
          Coge el dinero y corre...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Condenan por asociación ilícita a 15 neonazis por primera vez en España

            http://es.wikipedia.org/wiki/Oi!
            Coge el dinero y corre...

            Comentario

            Trabajando...
            X