Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinión acerca de los Netbook

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Opinión acerca de los Netbook

    Que pasa gente!

    Pues nada, que ando pensando en autorregalarme para estas navidades una maquinita de éstas, y estoy como loco asimilando info y comentarios por la red.

    He mirado varios modelos y el que más me atrae es el Samsung NC10 por 399€, y buscaba la opinión de alguien que tenga algo más de idea acerca de lo que se puede esperar de estos equipos, ya que no distan mucho en precio de los portátiles más sencillos.

    El uso principal que le voy a dar es meterme aquí, jajaja! navegar por la red, multimedia y ver la tele, ofimática sencilla, juegos no muy exigentes tipo Age of Empires y similares, MAME32, etc; fotos y mucho pdf. Todo esto fuera de casa y en viajes. Para cosas más contundentes tengo un PIII con la mula y un PD960 de hace un par años.

    Las características del Samsung Nc-10 son:
    Procesador :
    - Intel® Atom N270 En PCCity me dijeron que el uso que se le puede dar
    - 1.66 GHz es el de una PDA. Que no espere nada más...
    - FSB 533 MHz El chaval tenia menos idea que yo... jajaja!

    Memoria:
    - Capacidad: 1GB Suficiente
    - Tipo: DDR2
    - 667 MHz

    Disco duro:
    - Capacidad: 160 GB Bastante me parece a mi, si no, uno externo
    - Tipo: SATA
    - Velocidad: 5400 rpm

    Pantalla:
    - Pantalla de 10.2" Es pequeña pero lo suficiente para poder usarla
    - Tipo: WSVGA
    - Resolución: 1024 x 600 La justa y necesaria

    Gráficos: Intel® GMA950 Esto es lo que más dudas me da. Bastará?

    Comunicaciones:
    - WiFi 802.11B/G
    - 10/100 LAN
    - Cámara de 1.3 mp

    Sonido:
    - Sonido de Alta Definición
    - EDS Sound Effect
    - 2 altavoces stereo (1.5W x 2) Son una ful de Estambul. En silencio ok!
    - Micrófono integrado

    Puertos:
    - 3 x USB 2.0 Uno más que el resto
    - RJ45
    - VGA
    - Auriculares
    - Micrófono
    - Ranura tipo Kensington

    Ranuras: Ranura para tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)

    Batería: Batería de Li-Ion de 6 celdas de larga duración Su punto fuerte

    Sistema operativo: Windows XP Home Para tontacos como yo

    Características físicas:
    - Dimensiones: 261 x 185.5 x 30.3 mm Esto es lo mejor
    - Peso: 1.3 kg junto con esto otro

    Pues nada a ver si alguien comenta algo por que no dejan de ser 400 napos y ando un poco dubitativo. Además hablan que proximamente sacaran los procesadores Atom de doble Nucleo, y no sé si esperarme un poco. Aquí teneis detalles y lo podeis ver en el youtube.


    Espero alguna opinión, eh! Aunque sea: "Ah! vaya mierda!, no me lo compraba ni loco", o "No tengo ni idea", o "Deja de preguntar tontunas y comprate un ordenador de verdad", o "Vete a comerte unas cigalas que les sacarás mayor partido", ok? Asi que hala! Decidme algo

    Un saludoooo
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

  • #2
    Respuesta: Opinión acerca de los Netbook

    Es decir, un portátil chico. No entiendo como le encontráis las diferencias entre uno y otro de precios similares, y con el remate final de que están a punto de sacar unos procesadores atom de doble núcleo, Lucas, mi consejo es que tires con lo que tienes y te gastes los dineros en vino, a no ser que comas de ello. Feliz Navidad pa tí y que se jodan los de Silicon Valley.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Opinión acerca de los Netbook

      hombre, si le vas a dar solo uso de ofimatica, y como mucho el age of empires digo yo que te sobrara, de la grafica no te preocupes, con el procesador y la ram que tienes, seguro que te sobra grafica y todo! xDD

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Opinión acerca de los Netbook

        Wenas lucas lo que menos me convence es el procesador, yo echaria un ojo a mediamarkt, carrefour... porque por ese precio o poco mas puedes encontrar un core duo y algunas cosillas mas, recuerda que luego si se te queda pequeña te va a suponer mayor coste actualizarlo. Soy de la opinion que es mejor cogerse un ordenador algo mas potente y no tener que actualizar al poco las piezas. Tambien puedes ver la pagina de dell que tiene buenas ofertas siempre
        Código:
        http://www1.euro.dell.com/content/products/category.aspx/notebooks?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs
        La targeta grafica no conozco las caracteristicas pero te recomendaria que busques tarjetas de video con memoria dedicada en lugar de compartida.
        Un saludo
        "Como anarca tengo la firme determinaci

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Opinión acerca de los Netbook

          Pero para que lo quieres?

          Para ver pelis en el baño te sirve pero para eso un DVD 7" por 100 euros.

          Para internautar en los foros si no lees mucho vale pero menos de 15" es una cutrada para leer, tienes que andar con el raton de izqauierda a derechas.

          Para jugar a juegos olvidate a no ser que sean el tipico tetris.

          Como notebook te sirve y te sobra memoria, lo llevas encima siempre si eres escritor.

          Si tienes modem usb te sirve para comunicarte por videoconferencia y mejor calidad que el movil aunque mas aparatoso.

          Todo depende del uso que le vas a dar a este notebook, es un libro de notas, como un PDA como te dicen pero con mucha memoria.

          Normalmente le sirve a la gente que lo usa como herramienta y no quiere llevar un gran portatil o para estar con todos en el chat y hacer videoconferencias.

          Si es para videoconferencias y no tienes modem USB, vas a una tienda THE PHONE HOUSE y lo consigues por unos 100 o 200 euros si te das de alta con contrato de permanencia, como las ofertas que te hacen al dar una alta a un movil que te sale tirao.

          Para mi no hay nada como un PC de casa y le puedes cambiar piezas sin precios caros ni incompatibilidades, ademas son potentes, con 400 euros tienes el PC con raton y teclado con mucha mas potencia que eso y la pantalla te la compras a parte, por 150 o usas la que tienes o de segunda mano pero con 400 euros tienes algo bueno y que puedes jugar a juegos o procesar informacion si lo usas para video o hacer musica.

          Si es un PC para chatear o leer en webs, una 16 o 17" esta bien, ya sea en PC de 200 euros(sin pantalla) o comprar un portatil de mas de 10" con ese rendimiento que dices, con 400 euros tal vez hay en alguna tienda, un acer o algo asi, sin windows vista.

          Primero que nada has de mirar para que lo vas a usar y luego ya miras que te conviene.
          Spam no permitido

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Opinión acerca de los Netbook

            si te crees ke con ese cacharrito ultimo modelo me vas ganar al age of empires vas listo, vas a llevar una paliza aunke uses un HAL 9000 y te ahorras los 400? pa comprarte el juego original y dejamos de rompernos la cabeza con el hamachi.
            yo tambien soy de la opinion de un buen pc en casa y portatil solo si es absolutamente necesario, yo de hecho tengo portatil porke lo usaba para pinchar en el pub los fines de semana y como pc sobremesa cuando estaba en casa, ultimamente solo lo uso como sobremesa.
            pero si es un antojo hazle caso al hashpower, ke aunke no sepa lo ke es jugar al guá, de ordenadores debe saber un rato ke se pasa el dia con ellos.
            un saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Opinión acerca de los Netbook

              Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
              Pero para que lo quieres?
              Pues principalmente por capricho... si es triste pero es así, jajaj! Además de para llevarmelo al curro para las horas muertas y aprovechar algo para estudiar, ver alguna peli y entretenerme, y manejar la documentación del curro que es toda en Pdf, sin tener que ir a la oficina a verle la cara al jefe.

              Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
              Para ver pelis en el baño te sirve pero para eso un DVD 7" por 100 euros.
              Precisamente, 100€ para sólo ver pelis... me duele un poco para las dos veces que se usa al año.

              Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
              Para internautar en los foros si no lees mucho vale pero menos de 15" es una cutrada para leer, tienes que andar con el raton de izqauierda a derechas.
              Que vá! La pantalla cansa un poco, no vamos a decir lo contrario. 10" es la medida mínima creo yo, menos es bastante agotador y además, con la resolución de 1024x600 no hace falta mover la barra inferior.

              Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
              Para jugar a juegos olvidate a no ser que sean el tipico tetris.
              He estado mirando y la GMA950 admite desde 64MB hasta 224MB. Mirar en la página de Intel http://www.intel.com/espanol/product...a950/index.htm
              . En el cannabis café puse el mismo post que aquí aver que decía la gente y allí hay un forero que tiene un netbook en el que juega al sniper élite sin problemas, asi que ya no creo que esta gráfica sea tan pobre, por lo menos no tengo intención de usarla para mucho más.

              Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
              Como notebook te sirve y te sobra memoria, lo llevas encima siempre si eres escritor.
              Lo que si que no quiero es llevar 3 o 4KG por la cara, para eso ya tengo un sobremesa en casa, no?

              Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
              Si tienes modem usb te sirve para comunicarte por videoconferencia y mejor calidad que el movil aunque mas aparatoso. La verdad es que apenas uso el MSN...

              Todo depende del uso que le vas a dar a este notebook, es un libro de notas, como un PDA como te dicen pero con mucha memoria.
              Yo no creo que sea una PDA grande..., no me digas eso tu también , jajaja!

              Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
              Normalmente le sirve a la gente que lo usa como herramienta y no quiere llevar un gran portatil o para estar con todos en el chat y hacer videoconferencias.

              Si es para videoconferencias y no tienes modem USB, vas a una tienda THE PHONE HOUSE y lo consigues por unos 100 o 200 euros si te das de alta con contrato de permanencia, como las ofertas que te hacen al dar una alta a un movil que te sale tirao.

              Para mi no hay nada como un PC de casa y le puedes cambiar piezas sin precios caros ni incompatibilidades, ademas son potentes, con 400 euros tienes el PC con raton y teclado con mucha mas potencia que eso y la pantalla te la compras a parte, por 150 o usas la que tienes o de segunda mano pero con 400 euros tienes algo bueno y que puedes jugar a juegos o procesar informacion si lo usas para video o hacer musica.
              En esto estoy totalmente de acuerdo

              Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
              Si es un PC para chatear o leer en webs, una 16 o 17" esta bien, ya sea en PC de 200 euros(sin pantalla) o comprar un portatil de mas de 10" con ese rendimiento que dices, con 400 euros tal vez hay en alguna tienda, un acer o algo asi, sin windows vista.

              Primero que nada has de mirar para que lo vas a usar y luego ya miras que te conviene.
              Graciaaaaaaaas!

              Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
              si te crees ke con ese cacharrito ultimo modelo me vas ganar al age of empires vas listo, vas a llevar una paliza aunke uses un HAL 9000 y te ahorras los 400€ pa comprarte el juego original y dejamos de rompernos la cabeza con el hamachi.
              Mañana mismo si quieres lo pillamos. Ayer lo tuve en la mano en el Media Markt precisamente
              Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
              yo tambien soy de la opinion de un buen pc en casa y portatil solo si es absolutamente necesario, yo de hecho tengo portatil porke lo usaba para pinchar en el pub los fines de semana y como pc sobremesa cuando estaba en casa, ultimamente solo lo uso como sobremesa.
              pero si es un antojo hazle caso al hashpower, ke aunke no sepa lo ke es jugar al guá, de ordenadores debe saber un rato ke se pasa el dia con ellos.
              Yo opino lo mismo,
              Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
              esto sería para tener una movilidad máxima y para nada para sustituir al sobremesa.
              un saludo
              Otro pa tí majo! A ver si hacemos algo con el Ages... tristes que somos!

              Originalmente publicado por HashPower Ver Mensaje
              Wenas lucas lo que menos me convence es el procesador, yo echaria un ojo a mediamarkt, carrefour... porque por ese precio o poco mas puedes encontrar un core duo y algunas cosillas mas, recuerda que luego si se te queda pequeña te va a suponer mayor coste actualizarlo. Soy de la opinion que es mejor cogerse un ordenador algo mas potente y no tener que actualizar al poco las piezas. Tambien puedes ver la pagina de dell que tiene buenas ofertas siempre
              Código:
              http://www1.euro.dell.com/content/products/category.aspx/notebooks?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs
              La targeta grafica no conozco las caracteristicas pero te recomendaria que busques tarjetas de video con memoria dedicada en lugar de compartida.
              Un saludo
              Si aún no me he decido, es por eso, por la gráfica y el procesador. La gráfica, por que al tener 1GB de Ram, se quedaría un poco corto al ser compartida la memoria, aunque la intención es el meterle otro Gb; y el procesador, por que seguuuuuuro que me lo compro y me sacan el Atom de doble nucleo y me bajan de precio los normales, jajaja! Aun así, el procesador es de 1.6Ghz, que tampoco va parado. Je! El Pc viejo que uso es un PIII a 733MHz y ahí está!
              Gracias a todoooos!
              Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 11:23:16.
              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Opinión acerca de los Netbook

                Bueno, pues si solo quieres una herramienta pequeña para los ratos libres y no te sabe mal gastarte la pasta entonces bien, ya sabes que te costara leer, si metes mas resolucion sera letra mas pequeña o si no vas dandole a la barra de abajo.

                No te ocupara espacio y lo podras llevar detras.

                No es como un PDA exactamente claro, el teclado no se si sera algo incomodo pero bien, pruebalo un poco de escribir sin conectarlo.

                Yo que tu miraria precios y a ver si lo consigues mas barato o mas potente a igual precio.

                Parece que eso es lo que quieres, si le vas a dar uso y tienes tiempo libre en el curro esta bien, mira a ver si tiene wifi para conectarte en sitios publicos gratis, algunas cafeterias o bibliotecas te dan conexion.

                Mira, no esque no tenga procesador ni nada, esque normalmente, un PC y un portatil de iguales caracteristicas al final el pc va mejor no se porque aunque yo no entiendo mucho de informatica, soloq ue voy con trastos viejos y algo aprendes, je,je.
                El PC se escacharro, era un 600 pero ahora le meti una placa base del rastro amd300, el portatil no me acuerdo pero es mas, no se si 900 o 700 mas o menos, puede con el XP pero hay algunas funciones que me van mejor con el amd 300.
                La pantalla que uso es de 15 pulgadas que no se estira por los lados, es decir, 14 pero esuqe me dieron otra de 19 y me canso mucho la vista, a veces la barra la muevo pero claro, por ejemplo, por los foros, leo y no veo el nick o en las paginas web no veo las propagandas pero el tamaño de letra lo veo normal.

                Antes tenia un 900 pero lo vendi, me roba tiempo el PC a veces, incluso se me quemo una vez la cocina, solo la encimera y tambien se me ha quemado la comida mas de una vez.

                Ahora ya quiero deshacerme hasta del amd 300.

                Puedo bajarme cosas y gravarlas en CD o DVD, tambien forear y buscar en google, chatear y lo basico, no puedo reproducir dvd y algunos divx van a golpes pero yo lo grabo y lo paso en el comedor, en DVD o USB.
                Puedo jugar al back gammon por internet, poco mas.
                Con un pc mas bueno tal vez me reste mas tiempo jugando al counter, que por cierto va mal con este pero con el portatil mas bueno ni va. Creo que es el unico juego por el que me compraria un buen ordenata, y juegos tipo asi, que vas con el teclado y raton manejando un personaje, el medal of honor y todo eso me gusta, tambien los clasicos juegos de plataforma como mario bros pero ya no guego a eso.
                Spam no permitido

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Opinión acerca de los Netbook

                  buenas, un colega en su casa tiene el pc a un plasma de 32", y jugamos al mame32 y os aseguro ke es impresionante, unas partidazas al sunset ryders, con 3 mandos y tres personajes, memorables, y el super turf masters (golf) y al pocket gals 2 (billar).... *
                  eso si es una buena compra, y dejate de chiquiteces , una buena pantalla plana y un teclado y raton inalambricos lucas, solo imaginate el counter a buen tamaño y sonido del alta definicion, a la novia le dices lo grande ke va a poder ver la casa de gran hermano y no te pone ninguna pega fijo, ¿ke tienes horas muertas en el curro? pues curra mas, puestos a estar alli pues aplicate y hazte unas horitas, ke hay ke levantar el pais y de paso te sacas unas perras. ¿ke kieres conectarte desde el bar? ¿pero para ke kieres conectarte en un bar?
                  hazme caso luke
                  -------------------------------------------------
                  *(....y el capitan comando, y el vendeta, y el street fighter, y el metal slug, y el r-type, y el shinobi, y el snow, y el pipedream, y el dinablaster....)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X