Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre bongs y pipas de agua.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Sobre bongs y pipas de agua.

    Me veía con ganas de abrir un hilo sobre usos y experiencias con el bong, motivado por la reciente compra conjunta de algunas piezas de vidrio. Dando una vuelta por el cc para documentarme un poco, he encontrado este par de hilos, muy recomendables:

    El hilo del bong:
    http://cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=117346


    Fumar en pipa de agua y salud:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...568#post744568





    Quería proponer algunos consejos, un 'método de uso', basado en la propia experiencia y en errores cometidos, y tambien algunas cosas que NO es recomendable hacer:


    - Antes de usar el bong, debemos limpiarlo perfectamente, incluso la primera vez que lo usemos, aunque esté nuevo. Agua y jabón primero, enjuagamos con agua del grifo, y luego con agua destilada o un poco de alcohol para evitar calcificación progresiva en el vidrio.


    • Una vez limpio, podemos rellenar la 'cámara' de agua con agua o agua más hielo picado si queremos que enfríe más. El nivel de llenado recomendado, nos lo indicará la forma y tamaño del bong, y por supuesto nuestra experiencia, pero siempre tapando de sobra el tubo de entrada del humo. Una buena medida orientativa, puede ser medio 'depósito'.

    El agua filtrará las pequeñas partículas sólidas en suspensión y el hielo, en caso de añadirlo, enfriará bastante el humo, haciendo la fumada casi inapreciable, en lo que a 'dureza' del humo se refiere.
    NO recomiendo usar bebidas alcohólicas, pues el alcohol disuelve los cannabinoides (el agua no, o imperceptiblemente), además de alterar el gusto de la muestra y del riesgo de inhalar vapores etílicos, alterando, notablemente, las cualidades de la ebriedad cannábica.


    • Armamos el conjunto de piezas, colocamos en la cazoleta la rejilla o el spoon* (si es rejilla metálica, conviene quemarla un buen rato, sujetándola con unas pinzas y acercándola a la hornilla o con un mechero, para eliminar posibles restos industriales o de anteriores usos -un lavadito a mano con agua y jabón tampoco está de más-), y colocamos la pieza de cogollo o hachís.
      En este punto, comentar que, personalmente, no me gusta desmenuzar la hierba, prefiero poner un cogollito, no muy grande y darle fuego en cada calada, me da la sensación de que se aprovecha mejor, pues desmenuzándolo, a la primera calada ardería todo, y puede que no sea eso lo que nos interesa. Si es hachís autoelaborado, de alta calidad, se recomienda poner la pieza en forma de 'peseta', para que la combustión sea homogénea. Prepararía un trocito por calada.
      (*Spoon = 'rejilla' de vidrio)
    • Cogemos el aparato, tapando con un dedo (suele ser el pulgar) el orificio que tiene en la parte posterior (en el lado contrario a donde va la cazoleta con la materia) y colocamos la boca en el extremo superior del bong, o donde corresponda, según el tipo de artilugio que usemos.
    • Acercamos el mechero y empezamos a aspirar, sin destapar el agujero, mientras vemos como se llena todo el recorrido de humo denso y fresco.
    • Cuando tenga un nivel de llenado aceptable, destapar el agujerillo y seguir aspirando, mientras vemos como todo el humo acumulado pasa a nuestro interior. Cuidado las primeras veces, sobre todo los que fuméis con tabaco, pues si nos pasamos empezaremos a toser como descosíos y será un desperdicio difícil de disfrutar. Mejor ir tanteando poco a poco, hasta que nos hagamos a este tipo de fumada.



    Una vez usado, se vuelve a limpiar. Recomiendo frotar con alcohol (se le puede añadir sal gorda para arrancar restos difíciles), agua + jabón, enjuagar con agua, y siempre al final, enjuagar con agua destilada, como comenté antes. Un litro o dos de agua destilada no valen ni un euro y dan para muchos enjuagues.


    Un truquillo que me comentaron, para quitar el posible sabor a las piezas de vidrio (eso pasa por no lavarlas después de cada uso), es añadir leche entera, y calentar en el microondas, o echar leche calentada y remover. Yo lo he probado, y, si el problema no es muy acusado, funciona.


    Espero haber sido de ayuda.


    Sirva este hilo para colgar vuestros métodos, experiencias, opiniones y lo que queráis.
    ¡Un saludo!
    Coge el dinero y corre...

  • #2
    Respuesta: Sobre bongs y pipas de agua.

    buenaas
    perfecto tox, muy bien explicao
    un par de consultas:
    ¿se puede usar tabaco, (de cajetilla), mezclado tanto con el hachis como con la maria, o no es recomendable, por la nicotina y el sabor/colocon?
    y ¿en vez de agua ke opinas de usar infusiones (menta poleo)?
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Sobre bongs y pipas de agua.

      holaaa
      pues yo al principio de usar estos artefactos, sí que echaba tabaco (independientemente de hash o maria) y la verdad es que a día de hoy no me lo planteo, más que nada porque inunda los aromas secundarios, la yerba sabe a lo que tiene que saber, pero no aprecias los matices. El tabaco camufla, por así decirlo y fumarla al natural hace que saques mejor sabor. En cuanto a colocón para mí, no hay mucha diferencia, tampoco me lo he planteado como un factor que reste o potencie el globo.
      Un saludo y gran post!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Sobre bongs y pipas de agua.

        Creo que no soy el más apropiado (¿o puede que me equivoque?) para aconsejarte sobre el tema del tabaco, llevo dos años y medio sin probar ni una calada (a los dos o tres meses si que di alguna de auto-convicción), así que te diría que no lo hagas, pues, en cualquier caso, empeorará la calidad, al menos del sabor.
        Sobre el colocón, sólo puedo decirte que mi colega de cultivo no suele fumar tabaco, y cuando prueba algún canuto de hierba con tabaco, dice que el efecto es mucho más 'aplomillante', más guarro, y no me cabe duda, pues el tabaco sólo aportara humo inútil en el mejor de los casos (es decir, sin contar con los aditivos que lleve... -me choca tanto perfeccionismo y tecnicismo al cultivar y luego mezclar el preciado producto curado durante meses con tabaco industrial, jajajaj, que locura- )

        Yo siempre ví a mi padre añadir a la pipa de agua algún ramillete de hierbabuena, pero fumaba hachís con tabaco... sería cuestión de probar el tema de las infusiones, pero para un material de buena calidad... no lo veo, personalmente, me tomaría la infusión mientras me fumo el bong, disfrutando de los dos sin guarrearlos.

        En fin... cada uno puede probar y buscar lo que más le satisface y entrenar sus sentidos y hábitos para obtener todo el placer y provecho posible de cada sensación y acción...

        ¡Un saludo!
        Editado por última vez por TOX; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/797-tox en , 16:56:43.
        Coge el dinero y corre...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Sobre bongs y pipas de agua.

          Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
          buenaas
          perfecto tox, muy bien explicao
          un par de consultas:
          ¿se puede usar tabaco, (de cajetilla), mezclado tanto con el hachis como con la maria, o no es recomendable, por la nicotina y el sabor/colocon?
          y ¿en vez de agua ke opinas de usar infusiones (menta poleo)?
          saludos

          Si a tus dos preguntas:
          la del tabaco... tendra una fumada distinta te pegara mas fuerte al principio mas de golpe un pequeño mareo si me apuras...
          En el agua si puedes hacerlo con agua fria con hielos es una sensacion super placentera puedes añadir infusiones perfectamente es buscarle el punto que te guste convinarlo como quieras.
          Un saludo.

          sigpic
          [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Sobre bongs y pipas de agua.

            Que pasa gente!
            Interesante el hilo, si señor. Yo no fumo tabaco, jamás lo he fumado y pienso seguir sin hacerlo. si con treinta tacos no lo he catao, me parece ridículo ponerme con ello ahora. Desde que empecé a cultivar y fumar siempre he fumado en pipa. Primero en una chichi de esas desmontables de latón, luego una de madera recuerdo de Jamaica, en una de agua traida de Marrakech y después con una Amazed de Red-eye, aunque fuera de casa algún liaito también cae, pero no suelo.
            Me mola mucho la narguila pero si no somos varios me empacha y gasto mucho verde. Si lo que hay es hash, es donde más se disfruta pero al ser un poco grande en comparación con un bong normal, hay que añadirle tabaco de frutas moruno y claro, el sabor no tiene nada que ver.
            Lo que más uso es la Amazed, una gran compra sin duda. Gasto poco verde, sólo meto y fumo verdura, filtra que te cagas y el humo es muy suave, más aun si la metes el congelador durante un rato. La pega es el limpiarla, mas o menos cada 10-15 fumadas es cuando la desmonto (yo fomo muy poquito) y la limpio primero con alcohol y luego con agua y jabón. Sale mierda que te puede dar algo! Tanto que a veces me cuesta el desenrroscarla, pero la primera calada de verde con la pipa limpia es lo mejor de lo mejor.

            He estado mirando los links que has puesto del C.café y lo he flipao con los bongs que salían Tox. Aunque despues de leer sigo sin tener una aclaración certera que sea mejor o no el fumar el pipa, en bong o un liaito.
            Yo me quedo mis pipas, aunque me molaría algún día catar un buen bong para ver la diferencia.

            Con lo que lo he flipao tambien ha sido con estas mechas para encender nuestras historias http://www.beelinehawaii.com/ , alguien las ha visto o probado? Es cierto que con la pipa y el mechero te metes la llama a caño y me da mal rollete, igual con esto se mitiga esa mierda de los gases.
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Sobre bongs y pipas de agua.

              Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
              [...] Lo que más uso es la Amazed, una gran compra sin duda. Gasto poco verde, sólo meto y fumo verdura, filtra que te cagas y el humo es muy suave, más aun si la metes el congelador durante un rato. La pega es el limpiarla, mas o menos cada 10-15 fumadas es cuando la desmonto (yo fomo muy poquito) y la limpio primero con alcohol y luego con agua y jabón. Sale mierda que te puede dar algo! Tanto que a veces me cuesta el desenrroscarla, pero la primera calada de verde con la pipa limpia es lo mejor de lo mejor.

              He estado mirando los links que has puesto del C.café y lo he flipao con los bongs que salían Tox. Aunque despues de leer sigo sin tener una aclaración certera que sea mejor o no el fumar el pipa, en bong o un liaito.
              Yo me quedo mis pipas, aunque me molaría algún día catar un buen bong para ver la diferencia.

              Con lo que lo he flipao tambien ha sido con estas mechas para encender nuestras historias http://www.beelinehawaii.com/ , alguien las ha visto o probado? Es cierto que con la pipa y el mechero te metes la llama a caño y me da mal rollete, igual con esto se mitiga esa mierda de los gases.
              La amazed está de la osti, si señor.
              En mi humilde opinión, el hecho de fumar en sí ya es malo, así que partiendo de esa base, podría añadir que dependerá del uso que le des a cada cosa. Si fumas un liado en 1 minuto será peor que fumarte otro en 10, porque la cantidad de humo que te metes pal pecho es mayor en menos tiempo. Con la pipa igual, si das un tiro y se te apaga, la vuelves a encender y se te vuelve a apagar, en ese caso será mejor fumarte una pipa que un peta. Ahora bien, si te fumas una cazoleta en 2 minutos el globo será mayor, pero la cantidad de humo que te has metido en ese tiempo es bastante considerable.
              Con esto quiero decir, que no sólo influye en el tabaco el sabor y el globo, sino de como fumemos. En una bong la ostia cerebral y gargantal será mayor porque metemos más humo y en menos tiempo que fumando tranquilamente, por lo menos yo.

              En cuanto a lo de las varillas encendedoras no las he visto en mi vida, pero tienen buena pinta.

              Saludos! y perdón por parrafadas jajaja, pero estoy un poco afectado.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Sobre bongs y pipas de agua.

                Bueno.. pues ami las pipas, bueno los Bong que mas me gustan son los que se les puede poner hielo y agua fria fria con hielo tb, y que sean muy grandes!!. Yo por ejemplo lo que hago es encajar el petilla en la boca de la pipa, es decir quito la cazoleta y con un cartoncillo engancho el peta. A mi tp me gusta mezclar la yerba con tabaco lo odio!!! para mi se lo quita todo, es una pena y tp me mola mucho poner el cogollito ahi directamente porque se va enseguida!! no dura na!!!

                Weno os pongo una fotico del tipo que mas me gusta
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                Trabajando...
                X