Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo conservar la pepa el máximo tiempo posible?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo conservar la pepa el máximo tiempo posible?

Que pasa gente!
    Bueno, la verdad es que a grandes rasgos todos sabemos como conservar nuestra verdura durante un periodo de tiempo razonable. Con botes de cristal, cajas de madera, de cartón incluso, en sitios frescos y secos... pero cuando queremos que nuestra pepa nos dure más allá de uno o incluso dos años (no se si alguien habrá aguantado tanto sin fumársela ), qué método creeis que es más eficaz? En botes de cristal, en bolsas al vacío, en cajas de madera?
    Nosotros andamos ya pensando en tener crios y voy a tener que dejar el cultivo de interior por tiempo indefinido ... bueno, hasta que los mochuelos tengan edad suficiente para comprender lo que es la maría, o hasta que nos mudemos a otra casa con una habitación más, por aquello de no tener la cuna y el armario al lao... no sé yo con los tiempos que corren cuál de las dos opciones está más lejana
    Pues eso, que como mucho creo que tendré uno o dos cultis más y me molaría el preservar el máximo tiempo posible las cosechas que saque.
    0
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Re: Cómo conservar la pepa el máximo tiempo posible?

hola tiu! pues yo he votado en botes de cristal, que es como la guardo (bien a oscuras), he aguantado yerba en botes hasta 4 años (creo que esto es excesivo, pero desde luego seguia sabiendo y colocando), pero lo que quiero probar es a congelarla (no has contemplado esa opcion), que segun tengo entendido es la forma mejor de conservarla durante mucho tiempo. Cuando lo pruebe (cuando coseche) ya contare, porque estas ultimas cosechas no es que hayan aguantado mucho

"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Comentario

Que pasa lobo!
      Si, la verdad que yo hasta ahora siempre he utilizado los botes de cristal, pero nunca me han aguantado más allá de un año... no por que me la fume yo toda , es lo que tienen los colegas , que ven verde y es como los donetes...
      He editado la encuesta para meter lo del congelarla, se me había pirado , a ver si alguien lo ha hecho así alguna vez y nos cuenta algo

Comentario

He votado el bote de cristal...pero tambien deberias poner la opcion soy un ansias al lado .4años Lobo

Comentario

No tiene gran merito, branigan, es que no me caben mas de doce porros a la vez , no, lo que paso es que ese año coseche cerca de 14 kilos (no es por pegarme el moco, en serio)y claro, eso dura un tiempo, pese a que tambien tengo amigos "donuts". Lo bueno de aquello fue poder comprobar como curaba la maria a lo largo de bastante tiempo. Yo como mucho y en botes de cristal no lo dejaria para mas de dos años, al menos para mi ese fue su mejor momento antes de empezar a perder, que esto es como el vino, hay que beberlo!! que anda que no tira mi padre botellas picadas...

"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Comentario

buenas lucas & company..

yo he votado en botes de cristal para guardarla a partir de los 6 meses considero que sería lo mejor.. ya que los 6 primeros meses en cajas de cartón cerradas o de madera, creo, y siempre hablo bajo mis pruebas y yerbas que he tenido.. pos creo que se cura mejor en madera.. y que se guarda mejor en cristal..

aunke tengo una punta de snow white de 2 años guardada en caja de madera, oxidada hasta el culo y que me voy a fumar el día del barça-manchester.. , aunque a partir del año, si no se guardan bien cerradas, si es posible que vayan perdiendo ya que se van oxidando y creo que pierden pegada si estan guardados en cartron o madera (mejor la madera bajo mi punto de vista, aunque en cartrón, si la yerba no está seca del todo cuando se mete, es perfect! )..

para mi, el estado óptimo de una yerba es a los 6 meses de curado, o bien 3 curando y 3 de almacenamiento.. , al menos, es cuando mejor aprecio los matices en el paladar.. aunke claro que debo decirlo.. que no todas las yerbas me duran 6 meses.. sino que solo he podido disfrutar de cogollos de 6 meses en arbustos de exterior, ya que el indoor no me llega para tanto y el vicio me puede..

salut my rolling friends..
            La ViDa

Comentario

buenas a todos/as.
              yo he votado bolsa al vacio.
              lo hice el primer año que cultive en mi nueva casa,saque casi 3 kilos de 2 plantas.
              como no tenia aun un buen baul de madera,pues envase algo en bolsas al vacio.
              de esto hace 6 años,pues el año pasado encontre una de esas bolsas perdida por el armario.
              y al abrirla aun sabia a verde estaba como el dia que la corte.
              luego ya para secar y curar lo mejor es madera y luego vidrio,pero como conservacion,mejor al vacio o congelada como dice lucaswan.
              un saludo fumocao.
              www.avesfotos.eu

Comentario

Lo suyo entonces es curarlas en cajas de madera durante tres meses, pasarlas a botes de cristal oscuro otros tres, luego envasarlas al vacío y por fin criogenizarlas, de modo que tus tatatataranietos gocen de buena grifa añeja a tu salud. Yo llego justo hasta lo de cajas de madera, el año pasado roce el bote de cristal, pero aún no estoy en el nivel envasar al vacío por culpa de los choris. A ver si este año, joder.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

A mi parecer depende mucho de la humedad ambiental...si no es muy alta para mi lo mejor es dejar curar en madera 6 meses ( pero no en todo tipo de madera , es increible como se nota la diferencia de unas maderas a otras , yo tengo muchas cajas y solo uso una de coibas ke vino de cuba)...si hay mucha humedad como es mi caso me gusta secarla bien colgada hasta ke partan los tallos y luego directamente a botes de cristal

...en cualkiera de los dos casos despues de 6 meses de curado lo suyo es meterla en botes de cristal y enbasarlas al bacio (en botes para ke no se aplate y no este en contacto directo con el plastico...una vez al vacio al congelador o refrigerador , en el congelador tengo leido ke aguanta mas de 4 años sin perder caracteristicas

Yo tengo un refrigerador de vino ke viene de lujo , es como una nevera pero no enfria tanto y controla la humedad , desde ke lo tengo me evito tener la hierva humeda o tostada pero no me da tiempo a guardarla mucho ke me la inco antes

Salu2

Comentario

A la primera conclusion que se llegaen este post...es... que a nadie le dura mucho la "pepa" jejej eso esta bien

Pues la verdad,que maria de un cultivo a o otro y mos viene justiiisimo (solo indoor) pero si tuviera que guardarla,lo haria en bolsas al vacio... y recien cortado, sin ningun secado, tal como se manicura,al vacio y al congelador, y lo mas rapido posible

Digo yo que como en los alimentos, los hay congelados frescos,precocinados y cocinados,listos para calentar asi que fresca...

Claro que tomar mi idea como buena conlleva muchos riesgos y a saber lo que pasaria... y mas entusituacion,a lo seguro no se si hay botes de cristal que se puedan dejar al vacio(nada de baños maria EH!!!! ) no se si existen o no en oscuridad, y yo diria que estarian en perfectas condiciones en años...

Bueno... felicidades por lo que viene y resignacion por el indoor...ya encontraras soluciones... quizas un mini-armario ...

En fin suerte
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Si ke existen botes de cristar ke embasan al vacio..pero el sistema es muy caro

http://telegrow.com/catalog/product_...oducts_id=1676

...pero mas economico con una envasadora normal...metemos la hierva en un bote de cristal sin tapa y el bte dentro de una bolsa al vavio....yo vi hace tiempo una envasadora al vacio en un carrefour por 30?

Salu2

Comentario

Buenasss

Joder SpecialK, menudo precio que tiene

¿alguien ha probado estas cajas de plastico?
                        CAJAS DE CONSERVACION AL VACIO

Es que con esos precios nose yo.... por eso pregunto

Un abrazo

PD - No he votado porque no me duran naa.... :( me llega justo justo para tener que amarrar algo antes de la proxima

Comentario

Que pasa tropa!
                          Veo que practicamente todos coincidimos en lo de usar botes de cristal para conservar. Donde varía más la gente es el secado, pero bueno, a fin de cuentas si el resultado es bueno y queda en su punto, da lo mismo cómo se seque.
                          Originalmente publicado por fumocao
                          buenas a todos/as.
                          yo he votado bolsa al vacio.
                          lo hice el primer año que cultive en mi nueva casa,saque casi 3 kilos de 2 plantas.
                          como no tenia aun un buen baul de madera,pues envase algo en bolsas al vacio.
                          de esto hace 6 años,pues el año pasado encontre una de esas bolsas perdida por el armario.
                          y al abrirla aun sabia a verde estaba como el dia que la corte.
                          luego ya para secar y curar lo mejor es madera y luego vidrio,pero como conservacion,mejor al vacio o congelada como dice lucaswan.
                          un saludo fumocao.
                          Fumocao, ese tipo de bolsas que usaste para hacer envasar al vacío era una de este tipo? http://www.envasadorasalvacio.com/pr...products_id=84
                          He estado mirando por la red y por el ebay y las profesionales o medio decentes valen un huevo , no aptas para economías domésticas. Sin embargo hay unas sencillas como las del enlace que rondan los 30? como comentaba Mr.Specialk, que si alguno las ha usado o visto alguna vez, igual hacen la función
                          Originalmente publicado por familiaantaya
                          A la primera conclusion que se llegaen este post...es... que a nadie le dura mucho la "pepa" jejej eso esta bien

Pues la verdad,que maria de un cultivo a o otro y mos viene justiiisimo (solo indoor) pero si tuviera que guardarla,lo haria en bolsas al vacio... y recien cortado, sin ningun secado, tal como se manicura,al vacio y al congelador, y lo mas rapido posible

Digo yo que como en los alimentos, los hay congelados frescos,precocinados y cocinados,listos para calentar asi que fresca...
                          No sé Family, yo creo que lo ideal sería el guardarla una vez seca, lista para consumir. Lo digo por que es posible que esa cantidad de agua que queda en la planta recién cortada, puede ser que estropeara el resultado final.

Originalmente publicado por familiaantaya
                          Bueno... felicidades por lo que viene y resignacion por el indoor...ya encontraras soluciones... quizas un mini-armario ...

En fin suerte
                          Gracias Family! La verdad es que todavía no nos hemos puesto manos a la obra, pero ya vamos "cerrando frentes abiertos" y por desgracia éste es uno ellos . Bueno, siempre nos quedará la terraza y un par de semis feminizadas o algún esqueje amigo
                          P.D. Anda sed sinceros como el tio Tirick y confesad que sois todos unos ansias

Comentario

hola a todos/as.
                            aqui te dejo una fotico de mi equipo de vacio.

lo que es el mecanismo es el mismo,donde varia es el la calidad de materiales.
                            las bolsas esas las veo un poco debiles.
                            ten en cuenta que al hacer el vacio a la hierba, algun tronquito puede pinchar la bolsa y perderlo.
                            tambien es importante el sellado de la bolsa,tienes que coger el punto exacto,si te pasas puedes quemar la bolsa y perderlo igualmente.
                            ya de paso que he sacado el equipo,voy a conservar un tarrito de esta yumbolt que tiene un aroma y sabor buenisimos.
                            suerte a todos y un saludo.
                            fumocao
                            www.avesfotos.eu

Comentario

Gracias fumocao!
                              Veo que ese aparato tuyo es de los que son algo mejor, de los que tienen salida para botes. Una pregunta más? Sabrías decirnos de que presión es tu envasadora? Lo digo por que las buenas son de 0.8 bares y las normalitas de 0.5 bares. Las chichis de 30 pavos no son buenas del todo porque no son capaces de dar esa presión.

Comentario

Trabajando...
                              X