Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uno de cada cuatro estadounidenses compraría marihuana si fuera legal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Uno de cada cuatro estadounidenses compraría marihuana si fuera legal

    [ + ] A



    Dallas, Texas.-
    La legalización de la marihuana incrementaría a más del doble el mercado potencial de la droga, según una encuesta elaborada por el portal de noticias en Internet Huffington Post y la organización de consultoría YouGov.

    El sondeo reveló que 26 por ciento de los estadounidenses compraría mariguana, por lo menos de manera ocasional, si ésta fuera legal en su entidad, en comparación con el 9.0 por ciento que dijo que actualmente la compra por lo menos en raras ocasiones.

    El porcentaje de personas que dijo que comprarían marihuana de manera frecuente, saltó de 1.0 por ciento que actualmente lo hace a 4.0 por ciento que serían habituales compradores de la droga si fuera legal.

    Sobre la frecuencia con la que actualmente se adquiere la marihuana, 18 por ciento de los encuestados respondió que la compraría de forma más frecuente de la que actualmente lo hace si fuera legal.

    Otra parte de los encuestados, 16 por ciento, dijo que no compra mariguana ahora, pero que lo haría, al menos en raras ocasiones, si fuera legal.

    Los encuestados menores de 30 años fueron más propensos a señalar tanto que comprarían marihuana en caso de que fuera legal (35 por ciento) y a decir que ya la adquieren ahora (16 por ciento).

    Sin embargo, incluso entre los encuestados mayores de 65 años, -casi ninguno de los cuales afirmó que compran mariguana ahora- 9.0 por ciento dijo que adquiriría la droga, cuando menos ocasionalmente, si fuera legal.

    Los encuestadores señalaron que "es poco probable" que la legalización de la marihuana venga a perjudicar el mercado de otras drogas legales como el alcohol y el tabaco.

    "Para empezar, hay más compradores potenciales para el alcohol y el tabaco, que para los productos de la mariguana", señalaron en un comunicado en el que difundieron la encuesta.

    En general, 81 por ciento de los encuestados indicó que ha consumido alcohol en el pasado y 61 por ciento ha utilizado cigarrillos, pero sólo 41 por ciento ha probado la marihuana. Otro 11 por ciento dijo que la consideraría probar si fuera legal.

    Entre los que han probado el alcohol en el pasado y que considerarían al menos probar la marihuana, 43 por ciento dijo que seguirían comprando alcohol con más frecuencia y sólo 23 por ciento indicó comprarían mariguana en forma habitual si fuera legal.

    Los que habían probado el cigarrillo y que al menos considera probar la marihuana, fueron algo más propensos a decir que comprarían cannabis en lugar de cigarrillos si ambos igual de legales, por un margen de 37 por ciento a 31 por ciento.

    Además 18 por ciento de los encuestados ha fumado cigarrillos o utilizado productos de tabaco, pero nunca consideraría probar la marihuana, mientras que sólo 9.0 por ciento consideraría al menos tratar la mariguana a pesar de que nunca ha usado los productos de tabaco.

    Quienes respondieron a la encuesta se dividieron en cuanto a pronosticar si la legalización de la marihuana podría afectar su costo.

    Al respecto, 29 por ciento dijo que pensaba que el precio se incrementaría si era legal, 25 por ciento consideró que disminuiría y 15 por ciento estimó que espera que el precio siga siendo el mismo.

    La encuesta del Huffington Post y YouGov se efectuó entre el 19 y 20 de octubre pasado entre mil adultos estadounidenses, siguiendo una muestra que coincide con datos demográficos y otras características de la población adulta de Estados Unidos.


    F1.jpg
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO
Trabajando...
X