Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BCS, la región más consumidora de marihuana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    BCS, la región más consumidora de marihuana

    Expertos de la Academia Mexicana de Medicina, llamaron a impulsar un debate que cuente con evidencia científica y social sobre la legalización de la mariguana.

    La Paz, Baja California Sur .- Mientras académicos llaman a debatir la regularización de la marihuana y las estadísticas establecen que sudcalifornia es uno de los que más consumidores registra a nivel nacional, autoridades locales consideran que lo primero es ver si el país y la región está preparada para tal discusión.
    De acuerdo con las estadísticas de la Encuesta Nacional de Adicciones, la zona noroccidental que conforma a Baja California Sur con los estados de Baja California Sonora y Sinaloa, el 1.7 por ciento de los encuestados contestó haber consumido la planta en algún momento de sus vidas.
    De acuerdo con los registros del Centros de Integración Juvenil de 2011, 83% de los usuarios de estos centros aseguró alguna vez haber consumido marihuana.
    Expertos de la Academia Mexicana de Medicina, llamaron a impulsar un debate que cuente con evidencia científica y social sobre la legalización de la mariguana.
    Investigadores convocados por dicha asociación consideraron la necesidad de ir ?desmontando la criminalización de los que la usan y crear programas de reducción de daño o riesgo, ante el desconocimiento de su uso?.
    Por su parte representantes del Centro de Integración Juvenil en la entidad, establecieron que presentaron recientemente información en contra de la despenalización de la planta por considerarla que las sustancias necrotizantes que contiene el cáñamo y la cultura de las adicciones en el país hacen de ella una droga.
    En La Paz, la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán dijo que primero se debe ver que aún no existen las condiciones para tal discusión en la entidad.
    ?En mi opinión es un problema de salud. Si la persona es farmacodependiente y si se quiere utilizar la marihuana con un fin medicinal, debemos ver si estamos preparados para hacerle frente a ese problema de salud?, expresó la alcaldesa entrevista por diversos medios de comunicación.
    Al ser cuestionada directamente sobre su postura en torno a la legalización del consumo de cannabis la presidenta dijo ?yo no estoy en contra, simplemente no estoy a favor?.
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO
Trabajando...
X