Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Guardia Civil ha intervenido más de 9.000 plantas de marihuana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    La Guardia Civil ha intervenido más de 9.000 plantas de marihuana


    Detenidas 6 personas en Alicante acusadas de dirigir la mayor plantación de marihuana descubierta en España



    ALICANTE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Errante', han detenido en la provincia de Alicante a seis personas acusadas de dirigir la mayor plantación de marihuana descubierta en España, que contaba con más de 9.000 ejemplares de esta especie, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

    La operación dio comienzo durante el mes de agosto, cuando la Guardia Civil detectó una nave ganadera, en la localidad de Gorga (Alicante), en la que se registraba una actividad extraña para el tipo de explotación de que se trataba.

    Según fueron avanzando las investigaciones, y se centraron los objetivos y la actividad ilícita que estaban llevando a cabo, con la realización de apostaderos, seguimientos, intervenciones telefónicas y análisis de diferentes fuentes, se llegó a la certeza de que se trataba de un grupo organizado dedicado al cultivo, elaboración y venta de marihuana, con destino al mercado holandés y parte al español, principalmente a zonas de ocio de Benidorm y comarca.

    La primera fase de explotación de la operación 'Errante' ha comprendido el registro de dos naves industriales en la localidad de Benilloba (Alicante), una nave ganadera en Gorga y dos domicilios en Benilloba, así como la detención de cinco de los supuestos integrantes de esta red, durante el transcurso de una reunión en un establecimiento público en La Nucía (Alicante), y de otra persona en el interior de una de las naves en Benilloba, mientras se dedicaba al cuidado de la plantación.

    Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, responden a las señas identificativas de J.C.W.A.K., holandés de 52 años, R.V.R., también holandés de 41 años, M.C.D., español de 35 años, G.H.H.B., español de 26 años, y dos mujeres españolas, C.B.P., de 56 años y C.P.H.B., de 29 años.

    En una segunda fase de explotación se registró un domicilio de Alfaz del Pi (Alicante), en el que se descubrió una plantación con más de 1.000 plantas, otra en construcción, y cantidades importantes de anabolizantes y otras sustancias prohibidas.

    En total, la Guardia Civil ha intervenido 8.000 plantas en diferentes estados de crecimiento en las naves de Gorga y Benilloba, distribuidas en seis plantaciones; 1.297 plantas en el domicilio de Alfaz del Pi; 2.162 unidades de anabolizantes para su distribución en gimnasios de la comarca; 586 unidades de éxtasis; más de 1,5 kilos de sustancias de corte; más de 17.000 euros en efectivo en billetes de 50 y 100 euros; dos turismos; diverso material para el cuidado y adecuado crecimiento de las plantaciones, valorado en casi 100.000 euros --ventiladores, calefactores, básculas, una máquina de envasado al vacío, resistencias térmicas, plafones reflectantes, temporizadores, y termohidrómetros--.

    MODUS OPERANDI

    El presunto dirigente de la organización, un holandés, tenía su base en Benilloba, desde donde controlaba las actividades del grupo. Otro integrante supuestamente desde Holanda desplazaba los medios humanos y materiales para el montaje de las plantaciones; y se encargaba directamente de la plantación de Alfaz del Pi.

    Una de las mujeres, era la encargada de facilitar y llevar a cabo los alquileres de los locales y viviendas necesarios para mantener la infraestructura del grupo.

    Otro miembro holandés, era la persona que efectuaba el transporte de la mercancía, siempre por carretera entre España y Holanda, ayudando al quinto miembro español en las tareas de mantenimiento diario de las plantaciones de Gorga y Benilloba; así como del centrifugado de los cogollos y el envasado al vacío para evitar olores durante el almacenaje y transporte, que pudieran delatar la actividad.

    Se han desmantelado siete plantaciones, distribuidas en tres naves industriales y un domicilio particular, existiendo una octava plantación en construcción en Benilloba.

    Dos de las plantaciones de Benilloba, se correspondían con el tipo de cultivo hidropónico, en el que cada planta tiene su maceta y el riego se lleva a cabo siempre desde la base del recipiente, el cual se encuentra de manera permanente sumergido en el agua.

    El resto de plantaciones eran cultivos intensivos, que contaban con sofisticados sistemas para el control de la luz, la temperatura, la humedad y abono de la tierra, para un rápido crecimiento de las plantas.

    Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, habiendo ingresado en prisión cinco de ellos.



    Fuente: http://www.europapress.es/comunitat-...015123521.html
    sigpic
    [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
    [B][SIZE=3]
    [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

  • #2
    Respuesta: La Guardia Civil ha intervenido más de 9.000 plantas de marihuana

    Una intervencion que demuestra lo que muchos sospechaban.

    Viajamos a Holanda a consumir un cannabis a precio de oro producido en nuestro propio pais...

    Desde luego que con gente como esta, flaco favor se le hace al movimiento por el autocultivo.

    Por otro lado, este tipo de situaciones deberian hacerle plantear a mas de algun dirigente politico, la forma de regularizar este mercado, que guste o no, existe.

    Saludos y buenos humos...
    sigpic
    [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
    [B][SIZE=3]
    [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La Guardia Civil ha intervenido más de 9.000 plantas de marihuana

      Hay que reconocer que algunos de los que van a Holanda aprovechan también para irse... ¡de putas! Y no sólo los políticos.
      El mercao es un puto chiste. Si vas por España, trinca y apaña.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La Guardia Civil ha intervenido más de 9.000 plantas de marihuana

        El recibo de luz tenia que ser escandaloso!!! o quizas lo disimulaban,pero vamos es una ida de pelota lo mires como lo mires, ahora la nave es ideal para tener un banco de semis y hacer pruebas

        SAludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La Guardia Civil ha intervenido más de 9.000 plantas de marihuana

          El gallinero de la 'maría'

          Un granjero de Gorga destapó el mayor huerto de España, escondido en una vieja nave avícola



          24.10.10 - 00:41 - MARRAHÍ /CARCHANO |
          MADRE DE MÓNICA PROPIETARIA DE LA CASA RURAL


          «Nos dijeron que iban a dedicarse a restaurar muebles de Holanda»
          MAYTE Y SU MADRE DUEÑOS DE UN BAJO ALQUILADO
          «Cuando nos avisó la Guardia Civil casi nos morimos del susto»
          PAQUI DUEÑA DE LA NAVE DE GORGA
          «Han hecho un desastre. Nos han roto todo, han levantado tabiques...»










          El principal traficante holandés y su esposa vivieron en una casa rural
          Las noches de los fines de semana el huerto se llenaba de extraños visitantes





          Alquilaron una granja de pollos, dijeron que allí restaurarían muebles y la emplearon para producir marihuana a escala industrial. «Cuando vi lo que hacían dije: ¿Muebles?, mis cojones. De muebles, nada. Aquí, todo droga». Así expresa Eliseo G., un granjero de Gorga, las sospechas que ayudaron a destapar el mayor huerto clandestino de marihuana de España: 8.000 plantas.
          Estaba a menos de un kilómetro del pequeño pueblo alicantino, apartada de casi todos los ojos, al amparo de una colina y una arboleda que la rodea. El holandés Joan Cornelius W. A. K., jefe de la banda de traficantes, y su esposa, la catalana Cintia B. P., la alquilaron en octubre del año pasado a un matrimonio de Benilloba, localidad vecina. Colocaron plásticos, levantaron algunos tabiques y comenzaron el cultivo intensivo de marihuana: un bosque de cannabis donde antes había gallinas y pienso.
          El negocio de la droga echó a rodar casi al mismo tiempo que se mosqueaba Eliseo, que tiene su nave avícola a pocos metros. «Aquello olía muy raro. Él holandés me dijo que era para restaurar muebles, pero yo no me lo creí. A veces llegaban con una moto, otras con una furgoneta, y sacaban algo parecido a tomateras pequeñas», describe Eliseo. Asegura que «la hierba esa» sólo la ha visto «en la tele», pero admite que la identificó en alguno de los trasiegos de la banda.
          En las noches de los fines de semana, la granja de marihuana hervía de actividad. «Ahí venían negros, moros, españoles... Los sábados y los viernes se juntaban hasta diez coches. ¿A comprar muebles? No hombre, no.». La sospechas dieron paso a una discreta y costosa investigación de la Guardia Civil en la que Eliseo y su hijo colaboraron activamente. De granjero, a eventual agente secreto. Y su nave agrícola, base de operaciones. «Anotamos sus matrículas y los agentes de paisano venían por aquí a controlar», relata.
          Unos discretos inquilinos
          Tras varios seguimientos, los agentes de la Benemérita averiguaron que Gorga era el centro de producción y Benilloba, a pocos kilómetros, el lugar de residencia de los principales miembros de la trama.
          Joan Cornelius y Cintia se hospedaban en este municipio, de poco más de 800 habitantes y situado en El Comtat. El escondite perfecto con un colaborador ideal: Miguel C. D., un vecino del pueblo de 35 años que también fue detenido. «Mira, no quiero hablar de ese chico. Aquí somos pocos y todo se sabe», dijo una vecina de la localidad alicantina.
          El holandés y la catalana se establecieron en una encantadora casa rural de Benilloba. La alquilaron por un año entero. A principios de esta semana, los padres de la dueña la adecentaban para los nuevos inquilinos, todavía muy afectados por el disgusto de albergar a traficantes sin saberlo.
          «Cuando llegaron, a través de una inmobiliaria, no imaginamos nada. Ya habíamos tenido a otros extranjeros, porque en esta zona es habitual. Hay mucho turista.», explicó la madre de la propietaria. Los definió como «una pareja normal. Muy limpios. A veces pasaban temporadas fuera y otras llegaba familia de La Marina a visitarles. ¿Cómo íbamos a sospechar? Si un día hasta vino una niña».
          La excusa que recibieron por parte de los traficantes fue la misma que dieron a los dueños de la vieja granja: «nos dedicamos a restaurar muebles de Holanda». Sin embargo, en el tiempo que merodearon por las calles de Benilloba, nadie vio una sola mesa, silla o armario. Tampoco las hojas verdes que movían con discreción en varios vehículos, casi siempre de noche.
          Poco a poco expandieron su infraestructura en el pequeño e inocente pueblo. Alquilaron dos plantas bajas. Una de ellas es propiedad de Miguel y tiene su casa en la parte superior, a pocos metros del colegio. «Allí vive también el padre del chico, un hombre mayor y buena persona que está delicado de salud y ahora aún estará peor por el disgusto», relató otra lugareña.
          Con un corto paseo se llega al otro inmueble que hicieron suyo. Mayte, la dueña, asegura que aún no se ha recuparado del todo del «susto de muerte» que le dio un agente de la Guardia Civil cuando llamó para explicarle quiénes eran sus inquilinos. Ella aún no ha podido ni entrar. La puerta está todavía sellada con precinto policial. «Dijeron que restaurarían muebles, pagaban puntualmente y jamás entramos. Es la primera vez que alquilo el local y ha sido una experiencia muy mala», resume.
          «Él pagaba y 'chinpum'»
          Todavía más duro fue el mazazo para Antonio y Paqui, vecinos de Benilloba y dueños de la granja de Gorga. «Lo de las gallinas estaba muy mal pagado y decidimos poner en alquiler la nave. Ellos decían que necesitaban un almacén para la compraventa de muebles, así que todo parecía perfecto. Luego el holandés venía, pagaba y 'chinpúm'...».
          Paqui califica de «terrible» el momento en que se enteró por la Guardia Civil de lo que estaba pasando. «Además del disgusto, han dejado eso hecho un desastre. Han roto de todo, han levantado tabiques sin nuestro permiso, han puesto un montón de luces, enchufes...». Aún no han cobrado la última mensualidad, pues los arrestos llegaron antes. Apenada, Paqui mira la última factura del consumo de luz para la marihuana: 54,83 euros.

          Fuente
          sigpic
          [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
          [B][SIZE=3]
          [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

          Comentario

          Trabajando...
          X