Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un año de prisión por tener en su casa una planta de cannabis de dos metros de altura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Un año de prisión por tener en su casa una planta de cannabis de dos metros de altura

    Un año de prisión por tener en su casa una planta de cannabis de dos metros de altura

    Europa Press | Jaén
    Actualizado miércoles 21/07/2010 17:06 horas

    El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un año de prisión a un hombre de 32 años de edad por tener una planta verde de 'cannabis sativa' con una altura aproximada de dos metros.

    En la sentencia se especifica que el procesado, con la finalidad de "favorecer el consumo y traficar con sustancias estupefacientes", tenía en la terraza de su casa, ubicada en el municipio jiennense de Jódar la citada plantación.

    La marihuana que se encontró en su domicilio arrojó un peso total de 467,30 gramos, con una pureza del dos por ciento, y en el mercado hubiera alcanzado un valor de 1.400 euros, siempre según el fallo judicial.

    Ante estos hechos, el juzgado condenó a F.P.M. por un delito contra la salud pública a la pena de un año de prisión, con inhabilitación especial de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de una multa de 1.400 euros.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...279724777.html

    LE condenan por trafico por cultivar 400g? lo de la puereza no lo entiendo... el cannabis no se mide por pureza, no es cocaina o heroina donde si se mide la pureza... lo q demuestra la total incompetencia del pseudoperiodista de EuropaPress. Si se refiere a q tenia un 2% de THC, q nada tiene q ver con su pureza, seria un porcentaje tan infimo q eso q cultivaba el pibe era paja pura. Otra cagada de kien escribe esta bazofia es hablar de plantacion con una sola planta

    A mi lo q me da q pensar es q si el tio no demuestra q en un año consume 400g, es q directamente no debe consumir cannabis.... porq si no no lo entiendo... otra posibilidad q se me ocurre es q al juicio fuese sin abogado, si no es incomprensible la sentencia.

    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Un año de prisión por tener en su casa una planta de cannabis de dos metro

    una puta verguenza macho.. en cuanto a los 400gr, si te pones te dura 2 semanas
    Te lo dije xD

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Un año de prisión por tener en su casa una planta de cannabis de dos metro

      Tengo entendido que cuando se hace una incautación, siempre se analiza el contenido de THC de la misma. El problema es que eso se hace después de procesar toda la planta, a veces con cepellón y todo, por lo que el peso original de casi medio kilo que es del que parten, no tiene nada que ver con la cantidad final de cosecha de flor o cogollos.

      Esta sentencia ha sido así por falta de información, a mi ver. Una sóla planta en verde, si no va acompañada de indicios de posible tráfico, es casi imposible que acarree una pena como ésta. Una planta normal de dos metros de altura, no te da mucho más de 100gr ni de coña...
      Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 13:15:50.
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Un año de prisión por tener en su casa una planta de cannabis de dos metro

        Algo asi' en Italia no me hubiera sorprendido, pero en Jaen? XD

        Estoy deacuerdo con que posiblemente el tio no fumaba (o no pidio analitica forense) y que tenia algun abogado de oficio.....

        Se me pone la piel de gallina, si me pillan ahora mismo,
        salgo en la prensa Nacional XD!
        SpAmsterDam'n

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Un año de prisión por tener en su casa una planta de cannabis de dos metro

          yo ya tengo oido mas detalles como el de esta noticia, y al principio no me enteraba:
          lo que hacen es pesar la planta entera verde, a veces con raices y otras veces sin ella; y analizan el THC.
          Lo del THC tan bajo (2%) es porque la planta aun está en estado vegetativo, no ha empezado la floración. Cuando la planta empieza la floración es cuando empieza a producir THC enserio, y es cuando al cortarla da lo de 15-20% de THC que suelen poner los bancos de semillas en la información de la variedad.

          Si estoy confundido, que alguien me corrija.

          Comentario

          Trabajando...
          X