Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detectan consumo de LSD por el ojo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Detectan consumo de LSD por el ojo



    * Consiste en colocarse en el lagrimal un pequeño cartón con LSD.
    * Los usuarios de esta forma de consumo son mayores de 25 años.
    * El consumo de LSD ha tenido un repunte en 2009.

    La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) ha alertado de la aparición de una nueva forma de consumo de drogas a través de la vía ocular, que consiste en colocarse en el lagrimal un pequeño cartón impregnado de LSD que provoca efectos alucinógenos en 15 o 20 minutos.

    Así lo ha confirmado Julia Aguilar, técnico de la FEPAD -organismo dependiente de la Generalitat valenciana-, quien ha indicado que este nuevo patrón de consumo ha sido detectado en dos conocidas discotecas de la provincia de Valencia y no se tiene constancia de que se lleve a cabo en otros lugares de España. Según Aguilar, determinadas sustancias ya conocidas, como el "tripi", se están comenzando a consumir por vía conjuntival con el objetivo de potenciar sus efectos y posteriormente se ingiere por vía oral.

    Los usuarios de esta nueva forma de consumo de drogas, según la técnico de la FEPAD, tienen edades superiores a los 25 años y han sido usuarios de la llamada "ruta del bakalao", por lo que son consumidores de otro tipo de drogas y buscan nuevas sustancias.

    Aguilar ha señalado que aunque en los últimos años el consumo de LSD había descendido, en el último año ha tenido un repunte, quizá por los efectos psicodélicos que tiene esta sustancia, fácil de conseguir. También ha indicado que, aunque aún es una hipótesis sin confirmar, la crisis económica también podría estar detrás de la ingesta de esta sustancia estupefaciente, ya que se trata de una droga muy barata.

    Aguilar ha advertido del riesgo que conlleva esta forma de consumir drogas, tanto a nivel físico por los posibles daños oculares como por los efectos que puede tener en el sistema nervioso central. Además su consumo por vía ocular hace que el efecto sea "más rápido y potente", y mientras en el consumo oral de "tripis" o LSD el efecto llega en torno a los 40 minutos, cuando es por vía ocular, debido a una más rápida absorción y su cercanía al cerebro, el efecto se nota a los 15 ó 20 minutos.

    Estas nuevas tendencias de consumo de drogas han sido detectadas a través de la Campaña Quioscos de Salud 2009, que llevan a cabo en zonas de ocio y fiestas municipales la Conselleria de Sanidad y la FEPAD, en colaboración con la ONG Controla Club.

    También se ha advertido de otra tendencia respecto al consumo de drogas como el alcohol, el denominado "kit de campaña", que es "imprescindible entre determinados grupos de jóvenes durante el ocio nocturno" y que se basa en llevarse todos los materiales necesarios para consumir, desde la mesa hasta las sillas, pasando por el hielo, las bebidas y la nevera.

    Fuente: 20minutos

  • #2
    Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

    cómo está la people, no? Cosas que nos quedan por ver...
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

      y dicen q es nuevo...................eso estuvo de moda hace ya años....la peña se ponia de too de akella en el ojo jeeje.anda q cualkier dia se vuelve a llevar el jako y nos kedamos toos pa alla............
      ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

        estos crios de ahora solo piensan en el colocarse rapido, con lo ke mola triturar el cartoncito con los dientes exprimendole el ultimo jugo e ir notando los efectos poco a poco...(me siento extraño..y eso...)
        lo vi esta noche por la tele, ke grima dá, y luego pa la disco, las luces de colores y el chunda chunda en los oidos, ke agobio, con lo bien ke se esta en plena naturaleza con la sinestesia, la superpercepcion en los oidos...¿verdad perro?
        ainss (suspiro) ke recuerdos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

          son épocas, yo cuando era un crío lo probaba todo menos la aguja. Después fui lo bastante fuerte para rechazar lo que no me interesaba observando el entorno y las consecuencias.
          Pero eso que se ponen en el ojo sigue siendo un tripi pero la absorción es lo que marca la diferencia... y no creo que sea más rápido que sublingüalmente
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

            Si que lo es, tripas en un cuarto de hora, hay un montón de variedades que sacaron por la tele, mis coleguis y yo gritábamos alborozados cuando reconocíamos alguno y dicen que donde más se vende es en Valencia, dijeron precios y todo y que lo más guay y potente es por el ojo. Se vendieron a patadas. No sé quién pagaría por la publicidad en la tele, pero debió ser una pasta.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

              Buenas ,lsd,a saber lo que se entiende hoy por lsd,el ácido en en ojo(lagrimal),llega en pocos segundos al cerebro,disuelto en lengua y absorción estomacal tarda casi media hora,lo bueno es saber como y con que hacen el ácido,hoy las setas son los ácidos de antaño,jijijijiji al menos eso creo yo,a pesar de que lo mio es la maria,pero antaño de tripis probé de muchos tipos y algunos reconozco que te ponian en orbita,pero actualmente dudo que no sea mas que química.
              saluts y bons canuts

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

                Era broma, Voytarde, yo hace mil años que no me como un ajo y otros mil pasarán, pero lo de que "ahora serán todo química" me hizo reír. ¿Antes eran tripis naturales? Jajajaaaah, lisérgica delicatessen. De verdad que parece una campaña para vender, y encima rondando las fechas, cuando todos los menores están escotando pa pillar el arsenal de nochevieja una noticia así es una arenga para ellos, y si eso lo sé yo, lo saben todos. Es publicidad, qué coño, otra cosa no se explica. Noticia informativa desde luego no es.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

                  Buenas 7R,desde luego que todo es química,pero ya en mis tiempos ,te encontrabas con micropuntos adulterados con sustancias(a saber cuales),que ahora solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta,de lo fuertes que pueden llegar a ser ,para eso estan las setas tal cual y al menos sabes que te estas comiendo(el que lo haga jamas he probado las setas).
                  saludos .

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

                    Hoooola.


                    Yo tengo 36 castañas y y en mis tiempos mozos esta ya se hacía, aunque a mi nunca me dió por hacerlo, preferia comerme los cartoncitosss por la boca como todo el mundo y asi ya eran la pollaa

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

                      El el programa de Cuatro que hizo Rafa Mendez el otro dia, uno se puso el tripi en el ojo y otro trozo por el ojete... y el tio iba flipando! jajaja

                      en el ojo solo se puso un pedazin...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Detectan consumo de LSD por el ojo

                        Como dicen ,en nuestros tiempos mozos ya se hacia ,yo solo lo probe una vez y me parecio un engorro y preocupante
                        pero eso que dices del OJETE !! jajajaja
                        eso suena ya muy disparatao .... el proximo por el ombligo ...
                        Si miras la vida de cerca ... le veras los pixels.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X