Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amsterdam anuncia un plan reducir a la mitad el número de 'coffeeshops'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Amsterdam anuncia un plan reducir a la mitad el número de 'coffeeshops'


    Un 'coffee shop' en un barrio de Amsterdam

    - El Consejo de la Ciudad quiere hacer de ésta un lugar "más seguro".
    - También propone reducir el número de escaparates de prostitución y de 'smart shops' (donde se vende drogas blandas).
    - La proliferación de éstos traía "alta criminalidad", dicen.

    El municipio de Amsterdam ha anunciado este sábado un plan para reducir a la mitad el número de coffeeshops (locales donde está permitido vender y fumar hachís) y de escaparates de prostitución en su centro histórico con el objetivo de frenar un aumento de la criminalidad.

    El Consejo municipal pretende "transformar el centro de la ciudad en una zona más segura, más bonita y más habitable", según recoge la agencia Belga. En concreto, el proyecto planea el cierre de la mitad de los coffeeshops en el centro, lo que representa un recorte del 17% en relación con el resto de la ciudad.

    Además, Amsterdam conservará únicamente 240 de los 482 establecimientos del Barrio Rojo donde se exhiben las prostitutas detrás de un cristal.

    El municipio también se propone reducir el número de smart shops (establecimientos donde se venden hierbas alucinógenas y otras drogas blandas), los salones de masajes, los sex shops, los cines X, las salas de juegos X, los peep shows (espectáculos voyeur), las tiendas de recuerdos, los locutorios y los supermercados, al considerar que "hay demasiados".

    Esta proliferación ha provocado, en su opinión, un "alza de la criminalidad", ya que estos negocios pueden servir de tapadera al tráfico de drogas y de mujeres o al blanqueo de dinero.Holanda, tradicionalmente tolerante con la prostitución y el consumo de drogas blandas, decidió recientemente endurecer sus normas al prohibir la venta de setas alucinógenas, mientras que otras ciudades han decretado igualmente el cierre de "coffeeshops".

    El municipio aseguró que seguirá habiendo un sitio para la industria del sexo y para los "coffeeshops", pero en lugares "que realmente se puedan administrar". A su juicio, el hecho de levantarse la prohibición de los prostíbulos en el año 2000 ha permitido al Gobierno "controlar mejor el sector", aunque "los últimos años han demostrado que se deben tomar medidas suplementarias para prevenir los abusos". Holanda despenalizó el consumo y la posesión de un máximo de cinco gramos de cannabis en 1976, si bien su producción sigue siendo ilegal.

    Fuente: http://www.20minutos.es/

  • #2
    Respuesta: Amsterdam anuncia un plan reducir a la mitad el número de 'coffeeshops'

    Mmmmh, por otro lado hay que tener en cuenta que el 90% de los coffeshops del barrio rojo no valen una mierda, así que el caso es cuáles, no cuantos. De momento el bulldog, que cobraban mucho y era mediocre-bajo, pero indiscutiblemente una referencia. Creo que cierran los que estén en un radio de no sé cuanto de las escuelas, lo que en Amsterdam tiene que ser un radio muy chico. En fin, el rollo de Amsterdam. Lo importante es que no cambien el sistema legal para peor, esto son cosas del ayuntamiento y la verdad, será que me estoy haciendo viejo, pero la última vez que estuve ya lo vi un poco como dejao. Un maquillaje y para nosotros mejor, porque si mezclas los coffees con las tiendas finolis, seguro que le da otra proyección al asunto. Ciudad experimental al fin y al cabo.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Amsterdam anuncia un plan reducir a la mitad el número de 'coffeeshops'

      buenasss.. o malas...

      acabo de ver en las noticias que es un plan renove que pretenden que afecte a toda holanda.. ya que según ellos, el 90% de los coffees trabajan para los turistas.. los que denominan drogoturistas..

      han dicho que estaban creciendo las bandas mafiosas y la delincuencia en las zonas proximas a los coffes y donbde habia mucha concentracion de ellos.. tb dicen que tantas luces de neon se veran afectadas para quitar de tanta "purria" los centros y que así no se acumulen tantos "drogoturistas"..

      en parte es lógico.. los bekgas por lo visto se cagan en too y ya han advertido a los holandeses que no quieren coffees en los pueblos fronterizos ya que se convierten las fronteras virtuales en un coladero de droga que va pabajo.. para belgica mismo, para francia y para el este..

      no se kuantos billones de pasta mueve al año esto.. pero este drogoturismo, de ser reducido, como parece ser, y alejado de los centros.. pues dejará de aportar una gran cantidad de dinero a bares, restaurantes y demás.. pero es lo que quieren.. que sus ciudades tomen otros protagonismos y que los holandeses puedan seguir disfrutando de los coffees, cosa que firmaron todos los grupos políticos y está escrito en ley.. según han dicho, es de ley poder fumar en holando.. ahora bien.. el tema de las licencias que dejen disponibles y espacios habilitados ya es ota cosa..

      veremos como avanza el tema pero parece serio esta vez..
      La ViDa

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Amsterdam anuncia un plan reducir a la mitad el número de 'coffeeshops'

        buenas,yo nunca estuve en holanda, pero cuando se prohiben las setas porke estan cansados de ver adolescentes ingleses tirandose de los puentes lo veo logico, no hay mas ke imaginarse a los jovenes ingleses ke salen, por la tele, en los hoteles de mallorca, borrachisimos y desfasados, y encima de setas alucinogenas hasta el culo, normal ke no kieran tener eso por alla.
        esta bien una ley permisiva para tus ciudadanos, pero si se convierte en el puticlub y la narcosala de europa, los propios ciudadanos de holanda deben estar un poco cansados de tanta juerga, y al fin y al cabo son ellos los ke votan.
        saludos y a ver en ke keda la cosa, de todos modos no es ke me apetezca mucho ir de visita yo soy mas de porrito y sofa ke de 20 porrazos en coffe shop, lo unico por los museos rembrant y van gogh, la arquitectura, el puerto de rotherdam, y todas esas cosas ke se vistitan en un pais normal, pero temo ke si voy me pierda todo eso por estar metido en un coffe pillandome blancazo tras blancazo.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Amsterdam anuncia un plan reducir a la mitad el número de 'coffeeshops'

          Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
          buenas,yo nunca estuve en holanda, pero cuando se prohiben las setas porke estan cansados de ver adolescentes ingleses tirandose de los puentes lo veo logico, no hay mas ke imaginarse a los jovenes ingleses ke salen, por la tele, en los hoteles de mallorca, borrachisimos y desfasados, y encima de setas alucinogenas hasta el culo, normal ke no kieran tener eso por alla.
          esta bien una ley permisiva para tus ciudadanos, pero si se convierte en el puticlub y la narcosala de europa, los propios ciudadanos de holanda deben estar un poco cansados de tanta juerga, y al fin y al cabo son ellos los ke votan.
          saludos y a ver en ke keda la cosa, de todos modos no es ke me apetezca mucho ir de visita yo soy mas de porrito y sofa ke de 20 porrazos en coffe shop, lo unico por los museos rembrant y van gogh, la arquitectura, el puerto de rotherdam, y todas esas cosas ke se vistitan en un pais normal, pero temo ke si voy me pierda todo eso por estar metido en un coffe pillandome blancazo tras blancazo.

          El asunto es un poco complicao, pero lo que tu comentas lo pienso yo tambien..
          Te lo dije xD

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Amsterdam anuncia un plan reducir a la mitad el número de 'coffeeshops'

            Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
            buenas,yo nunca estuve en holanda, pero cuando se prohiben las setas porke estan cansados de ver adolescentes ingleses tirandose de los puentes lo veo logico, no hay mas ke imaginarse a los jovenes ingleses ke salen, por la tele, en los hoteles de mallorca, borrachisimos y desfasados, y encima de setas alucinogenas hasta el culo, normal ke no kieran tener eso por alla.
            esta bien una ley permisiva para tus ciudadanos, pero si se convierte en el puticlub y la narcosala de europa, los propios ciudadanos de holanda deben estar un poco cansados de tanta juerga, y al fin y al cabo son ellos los ke votan.
            saludos y a ver en ke keda la cosa, de todos modos no es ke me apetezca mucho ir de visita yo soy mas de porrito y sofa ke de 20 porrazos en coffe shop, lo unico por los museos rembrant y van gogh, la arquitectura, el puerto de rotherdam, y todas esas cosas ke se vistitan en un pais normal, pero temo ke si voy me pierda todo eso por estar metido en un coffe pillandome blancazo tras blancazo.

            hay tiempo para todo hombre, yo solo estuve una semana y me patee gran numero de museos y tambien de coffes, yo lo que hacia era dedicar las mañanas a museos y monumentos, y buscar un buen restaurante y las tardes y noches coffes y vida nocturna, y bueno creo que se exagera bastante con el tema del narcoturismo y la prostitucion, no creo que amsterdam por lo menos lo que yo vi sea mas peligroso ni mas movido que muchas de nuestras ciudades españolas, todos sabeis lo que hay en ciertas zonas de nuestras ciudades, yo eso en amsterdam no lo vi, me parecio una ciudad muy trankila para lo que se podria esperar, y eso que yo fui en los meses donde mas turismo se concentra, y me patee toda la ciudad no solo las zonas turisticas, me perdi bastantes veces y nunca tuve sensacion de inseguidad, cosa que no puedo decir de algunas ciudades de españa, hace unos años me perdi en vallecas, y realmente me acojones, ahora vallecas es otra cosa vale, pero madrid por poner un ejemplo me sigue pareciendo bastante mas peligrosa k amsterdam, y si hablamos de apariencias pues no se que imagen da la gran via a eso de las 8 de la tarde, no se, se podria hablar mucho de esto, pero no creo que amsterdam sea una ciudad insegura

            un saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Amsterdam anuncia un plan reducir a la mitad el número de 'coffeeshops'

              Yo he estado 3 veces, y excepto la ultima que fuimos a lo que fuimos, ha hacer una ruta de coffis, las otras dos he estado como turista normal, algunos petillas y ver la ciudad.....

              Inseguridad, para el turista por lo menos, ninguna..... ahora veo logico, que no les guste a los residentes de alli tener una ciudad "tan" turistica por motivos ajenos a la ciudad en si..... Yo como turista, no me entusiasman los cambios, pero supongo que como residente estaria encantado de que me saquen a tanto turista hasta las cejas de una vez.....

              Saludos!
              Supertramp

              Comentario

              Trabajando...
              X