Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CARTA DE PROTESTA AL PSOE Y AL PNV POR SU OPOSICIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    CARTA DE PROTESTA AL PSOE Y AL PNV POR SU OPOSICIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY

    FAC Federacion de Asociaciones Cannabicas

    Ante la oposición mostrada por los grupos parlamentarios PSOE y PNV a la derogación/modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Corcuera, se ha decidido enviar por correo electrónico el siguiente texto de protesta por a 2 de sus diputados para mostrar nuestro desacuerdo con tal medida.
    Si crees que nuestras solicitudes no deben pasarse por alto apóyanos rellenando el formulario.


    El texto que se envía es el siguiente:

    Sr./sra. Portavoz:

    El pasado día 20 de noviembre su grupo votó en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en contra de una proposición no de ley presentada por el grupo IU/ICV a fin de modificar la Ley Orgánica 1/1992 para la Protección de la Seguridad Ciudadana, en el sentido de eliminar las actuales sanciones contra la tenencia y consumo de drogas ilícitas en lugares públicos.

    Quiero expresarle mi disgusto y decepción por esa decisión, que contribuye a perpetuar unas sanciones abusivas que castigan actividades que en absoluto ponen en peligro la seguridad ciudadana. Desde que entró en vigor esta norma hace 15 años, muchos cientos de miles de personas han sido cacheadas, y sus pertenencias y vehículos registrados por la sospecha de una simple infracción administrativa. De esta manera, se trata como delincuentes a personas adultas que no están causando daño a nadie, como no fuera, en todo caso, a sí mismos, cuestión esta que nada tiene que ver con la supuesta protección de la seguridad del resto de ciudadanos. La llamada seguridad ciudadana, que invoca la citada ley, no es sino un pretexto para poder aplicar medidas que, en un sistema jurídico garantista, deberían ser excepcionales y limitadas a la persecución de delitos de cierta gravedad, cosa que no sucede en la actualidad.

    En efecto, la conocida como Ley Corcuera no ha servido para frenar el incremento del consumo de sustancias ilegales, y sí para estigmatizar y castigar a personas normales cuya única culpa es consumir sustancias psicoactivas diferentes a las aceptadas por la moral dominante. En este sentido, la Ley de Seguridad Ciudadana es heredera directa de la Ley de Vagos y Maleantes de 1933 y de la Ley de Peligrosidad Social de 1970, con la salvedad de que la mayoría de colectivos perseguidos en aquellas leyes represivas han logrado finalmente ser aceptados, o al menos han dejado de sufrir persecución directa, mientras que quienes consumen drogas prohibidas siguen proscritos y obligados a la clandestinidad. Y ello a pesar de ser un sector importante de la sociedad, presente en todas las edades, profesiones y niveles económicos, ya que, como sabemos gracias a las encuestas del Plan Nacional sobre Drogas, el consumo de cannabis no está en absoluto asociado ni a la marginalidad ni a la delincuencia.

    El debate parlamentario de la proposición no de ley demostró que persiste un nefasto consenso político en materia de drogas, basado en prejuicios e inercias, falto de un mínimo conocimiento de la realidad social de este fenómeno, y absolutamente sordo a las voces, muchas de ellas nada sospechosas, que abogan por revisar las políticas actuales sobre drogas a la vista de los escasos resultados obtenidos hasta el momento. El Parlamento Europeo, en su Recomendación al Consejo y al Consejo Europeo sobre la estrategia europea en materia de lucha contra la droga (2005 - 2012) (2004/2221(INI)), ya reconoció explícitamente hace tres años que las actuales políticas europeas sobre drogas han fracasado y que es necesario tomar en cuenta esta realidad. No tiene sentido seguir adelante con políticas obsoletas e ineficaces, que acaban creando más daños de los que pretenden evitar.

    Con su voto negativo, su grupo ha contribuido a que prosiga una persecución injusta e inútil, ya que la represión del consumo ha demostrado no servir para reducirlo, y menos aún para disminuir los riesgos y daños asociados con el mismo. En estos momentos, la Ley de Seguridad Ciudadana no es más que un impuesto punitivo que se recauda en base a criterios morales. Considero especialmente indignante que esta norma, cuya aplicación es con frecuencia abusiva, vaya a seguir en vigor gracias al voto de grupos que en 1999, cuando el número de sancionados era mucho menor, tenían clara la necesidad de modificar esta norma.

    Espero que, en futuros debates, su grupo tenga en cuenta lo aquí expuesto y sepa tomar en consideración las justas demandas de un sector social silenciado e injustamente perseguido, antes de seguir con esta insensata huída hacia delante a la que nos conduce la actual política prohibicionista de drogas.

    Atentamente
    os dejo el enlace en cuestion

    http://www.fac.cc/formularios/mails/
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: CARTA DE PROTESTA AL PSOE Y AL PNV POR SU OPOSICIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY

    decir ke yo personalmente, e enviado dicha carta a TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS sin excepcion, pese a ke va enfokada a los ke prometieron i luego denegaron dicha promesa...

    en fin... usemosla en beneficio del sector cultivador! apor ellos!!1 ke sean klaros y dejen d marearnos d una pxxx vez!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: CARTA DE PROTESTA AL PSOE Y AL PNV POR SU OPOSICIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY

      bueno ya q va de partidos políticos dejo este enlace sobre un partido cannabico q se presenta a las elecciones generales:


      http://meneame.net/story/procannabic...ones-generales

      y este otro sobre como hacen campaña:

      http://meneame.net/story/15.000-porr...-nuevo-partido

      Comentario


      • #4
        Re: CARTA DE PROTESTA AL PSOE Y AL PNV POR SU OPOSICIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY

        un poko mas d info de ese partido cannabico RCN/NOK... en cannabiscafe tiene cuartito especial...

        saludosss!

        CARTA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN NAVARRA:
        REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA / NAFARROAKO ORDERKARITZA KANNABIKOA (RCN/NOK).

        Tras varios años investigando y comprobando ?in situ? cómo los estados y las administraciones tratan a lo largo del mundo el Cannabis, vemos que la ilegalización de esta planta milenaria y que tanto nos ha ayudado en otras épocas, acarrea más problemas que los que pretende solventar y que perjudica, tanto a las personas que lo consumen, cómo a las que no lo hacen.
        Todas las respuestas pacíficas que se han planteado desde el mundo del consumidor de Cannabis: Asociaciones, Manifestaciones, Ferias, Charlas, Tiendas de cultivo, copas de cultivadores; han sido minimizadas o reprimidas. Todas las palabras y las promesas de más de un político al respecto, han quedado en agua de borrajas para el consumidor.
        Por otra parte el consumidor de Cannabis, aunque lo sea esporádicamente, es estigmatizado socialmente como drogadicto y multado por consumirlo o plantarlo, estando al albur de la denuncia de un familiar, vecino o desconocido. Pese a que la guerra contra el consumo de drogas se basa en su mayoría en el Cannabis, dicha sustancia, es consumida por un gran núcleo de la población y se adquiere fácilmente en el mercado ilegal (incluso más que en países dónde su venta es tolerada en pequeñas cantidades). Con la ilegalización, se imposibilita cualquier control sobre su pureza y se deja al usuario totalmente desprotegido sin posibilidad de reclamación alguna en caso de timo, de robo, de adulteración, de abuso de precio?etc.
        En el otro lado de la balanza, los no consumidores, sufren los efectos secundarios de una política errática contra el Cannabis, que año a año, aumenta los consumidores y hace que cada vez se consuma a edades más tempranas. Además, la gran cantidad de usuarios que consumen ilegalmente, no hacen más que engordar las carteras de las mafias que pueden llegar a tener poder para corromper funcionarios y desestabilizar estados enteros. Un claro ejemplo de ello es financiación de los terribles atentados de Madrid del 11-M, dónde el hachís, juega un papel fundamental en la financiación y en la compra de los explosivos.
        Todo ello pese a que la planta de Cannabis está considerada penalmente en el sistema jurídico Español como una droga que ?no daña excesivamente a la salud? y que en casos como el consumo privado, el Cannabis medicinal o el autoabastecimiento; se encuentra en un ?limbo? legal administrado por cada juzgado a su conveniencia.
        Frente a este panorama, los que nos hemos dedicado en Navarra a conocer un poco más sobre lo que realmente es el Cannabis, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Comerciantes Cannabicos, Asociaciones, Internautas, Locales de Hostelería, Agricultores y usuarios en general de la planta en Navarra; nos hemos reunido para buscar una solución lógica a esta situación. Como respuesta hemos decidido articular una Representación del Cannabis que tuviera poder político para poder cambiar la ley Foral. Hemos articulado un partido dónde cabemos todos, cuya ideología es la legalización de Cannabis. Un partido transparente, sin ánimo de lucro y que se disolverá en cuanto se consideren los objetivos cumplidos. Pretendemos tener una representación democrática y válida ante las instituciones de los Cannabicos Navarros que intente cambiar la ley y vele por el interés de los consumidores de Cannabis de nuestra tierra. Ejerciendo en libertad, paz, democracia y con la madurez de las personas adultas.
        Mejor oportunidad no podemos tener, ya que la próxima legislatura estará marcada por la reforma del Amejoramiento del Fuero. Quizás sea preciso recordar que una ley general como los Fueros no volverá a cambiarse hasta dentro de varias décadas. Ejercemos nuestra obligación de mejorarlos y jamás empeorarlos intentando de una manera democrática, regular dentro de Navarra una ancestral costumbre de las personas en todo el mundo: Consumir Cannabis. Creemos sinceramente que la solución es la legalización para las personas adultas, regulando y controlando el cannabis que se cultive en Navarra, con denominación de origen (por decirlo así).
        Muy pronto comenzarán nuestras campañas informativas respecto a todas las ideas que planteamos. Para el que quiera, tenemos las puertas abiertas. Para los que no les gusten nuestros planteamientos, pedimos respeto. El mismo que hemos tenido los cannabicos al sistema pagando las multas impuestas durante años y soportando el rechazo de la sociedad de manera ejemplar.

        Burlada a 2 agosto de 2006
        Junta Promotora del RNC/NOK
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: CARTA DE PROTESTA AL PSOE Y AL PNV POR SU OPOSICIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA

          Después del 'éxito cosechado' en las elecciones forales donde obtuvieron 5.000 votos en Navarra. Ahora se presentan a las Generales, aunque parece que solo tendrán lista electoral en la demarcación foral y no harán campaña electoral.


          se presentas a las generales y yo en murcia puedo votarles??
          Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.
          http://www.lamarihuana.com/foros/sem...s1-t49998.html

          Comentario

          Trabajando...
          X