Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

    La base técnica de este experimento me la dio hace tiempo Ganjahbool, que se usaba en monocultivos, pero más o menos la apliqué a unas plantukas bajo sodio. No tengo más que estas fotos, pero espero que sean suficientemente explicativas.
    En el primer tiesto de un litro, el pequeño, ponemos sustrato normal y corriente, según sale del saco, sin drenaje pero con agujeros, claro.
    Este va puesto directamente encima de otro, en mi caso de 7 litros pero podría haberlo puesto más chico. En este segundo tiesto, igualmente sin drenaje de arlita o similar, al sustrato le añadimos abono, que tenga una buena proporción de nitrógeno porque ahí van las raíces a comer durante el crecimiento.
    El tercer tiesto, de 11 litros, lleva de todo, guano y esas cosas para la floración, y el drenaje final.
    La idea es que, cada vez que las raíces quieran pasar al siguiente tiesto, se tengan que buscar la vida. Al principio les cuesta, pero cuando lo consiguen quedan gordas como dedos y la planta pega un estirón y consecuente engorde.
    Se puede mejorar por todos los sitios, yo lo hice con una semi desconocida y sin muchas atenciones. Ahí van las fotos.
    Archivos Adjuntos
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

    Y los resultaos
    Archivos Adjuntos
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

      :|
      menuda idea xD
      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

      Comentario


      • #4
        Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

        muy interesante...

        dudas:

        el riego lo hacemos ekitativamente? es decir, primero solo maceta chica (sin regar las otras, luego mas adelante la segunda (Crecimiento) y en flora ia regamos todo al completo?

        si es todo d una... el estar regando durante todo el periodo d crecimiento.. el agua no arrastrara los nutrientes ke dejamos d reserva en la 3 capa d maceta?

        no se si mepxlike, kuanto menos, interesante.. si señor!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

          Amoavé. Buenas preguntas. Cuando estaban las plantas muy chicas, en el tiesto pequeño, las regaba solo un poco, pero efectivamente no solo los nutrientes, sino también las sales que bloquean las raíces, se pueden ir acumulando en los tiestos de abajo o directamente irse por el drenaje. La cuestión es cuánto tardan en hacerlo, que no lo sé. Los nutrientes que van en los tiestos son orgánicos y de disolución lenta, humus y guano principalmente.
          Aún así, a partir de una semana o diez días de empezar a cogoyar les daba una ayuda de biobizz floración y luego también algo de guanokalong, ambos con dosis reducidas. Debo decir que empecé a echar ambos sin haber notado carencias previas, solo por intuición, tenían pinta de comer mucho. Y para que las sales no fueran problema, una dosis de enzimas cada semana, del atazym este.
          Repito que es una adaptación experimental, lo que significa entre otras cosas que se puede mejorar. Lo que me interesa del tema es el grosor que se consigue con las raíces. No soy ningún científico, pero a raíces más gordas, digo yo que mayor absorción de alimento, digo yo que cogoyos más gordos, ahora, vete a saber...
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

            hola tio,en las dos primeras macetas no veo que el sustrato tenga perlita,en cambio en la ultima si,corrigeme,o es que no se ve ningun trozo de perlita por casualidad,porque me imagino que el sustrato sera el mismo.saludos
            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

            Comentario


            • #7
              Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

              Salut Blacky. En el primero no tiene, sustrato a pelo y ya. Al segundo le vermiculita y al de abajo perlita y vermiculita. La razón científica es que estaba apurando lo último de las bolsas... .
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                ahhhhhhhhhh
                EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                Comentario


                • #9
                  Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                  Buenas.. :)

                  Pues es curioso ...sobre todo el cogollo pero no tengo claro,cual/es es la ventaja de ese tipo cultivo

                  SAludos :) y buenos humosssssss
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                    Ventaja, lo que es ventaja... tiestos con más altura para joderte la penetración lumínica del foco, mucho más pesao de moverlas, un coñazo para lavar las raices, 17 litros de tierra cada tritiesto, y cuando cosechas, a ver donde metes todo eso. Pero curioso y por tanto entretenido. Entretenimiento, curiosidad y gordura. Esas son las ventajas. Era mi cosecha de contingencia, por si me fallaba la de exterior, como en parte ocurrió, y bueno, ¿pa qué tanta coherencia? ¿es que no somos porreros? M'has dehao esho porvo con la palabreja. "Ventaja". Ventaja por ejemplo de a ver que pasa y pase algo. Eso no es estrictamente una ventaja tampoco. Creo, vamos a ver, que mira qué horas, que si hubiese puesto un tiesto de diecisiete litros al lao con dos esquejes de la misma variedad, el crecido con el sistema de los tres tiestos hubiera dao más cantidad de lo mismo. Ventaja pues, cantidá. Pero claro, eso sólo lo creo, porque no hice la comparativa. Familiaantaya, haz el favor de no mencionar la palabra ventaja cuando me tenía que ir a dormir ya. Ventaja. Qué mal suena además, parece un taco. O un insulto. Si un extranjero te oye decir ventaja así con toda la jota, se piensa que le estás llamando algo. Yarda también es una mala palabra, y franela lo peor... Tranquilo que enseguida me dan la pastilla y quitan la luz
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                      6 6 6 6 6 6

                      Pues tranqui que no dire la palabreja...peeeeero que desventaja tiene

                      6 6

                      Espero no estropear tus sueños :)

                      SAludos
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                        Nose pero...

                        Y si estuviesen en un tiesto normal no darian esa produccion?

                        Ademas creo que se queda en lo mismo.Primero le cuesta tirar(la que este en tiesto normal seguira tirando)luego empieza a tirar(la de tiesto normal sigue tirando).

                        Cuanto mas espacio les des a las plantas mas agradecidas saldran.

                        Con esa tecnica las estresas y tienes que darles mas tiempo de crecimiento por el paron que tienen al principio.

                        Nose si vale la pena(por todo el esfuerzo y eso)y porque no esta demostrada la efectividad del metodo.

                        saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                          hola
                          a ver este sistema, funciona y bien por un motivo, se crean varias capas de raices y como veis las raices crecen fuertes, a mas raices mas produccion.
                          esto es lo mismo que variosa trasplantes sucesivos pero obligando ademas a que la planta se lo curre un poco.
                          es mas, si el ganjahbool lo dice, eso va a misa, que el tipo ese tiene muchisima experiencia y sabe mas que casi todos nosotros juntos de la maruja.
                          un saludo
                          bye

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                            Zankiú very mach VGA por la explicación. Un par de matices, no es que el Ganjah me dijese "hazlo así", sino que me dijo que era un sistema utilizado en sog monocultivo, digo yo que precisamente por economizar transplantes. Yo solo lo adapto, pero sin controlar muy bien las medidas. Es, como bien indicas, una forma de transplante para vagos, con el añadido de que el estrés que le causa "pasar de pantalla" le obliga a engordar de nuevo la raíz hasta reventar el agujero del drenaje, conque de repente tienen estirones, aunque en principio parece que se atranque. En un tiesto de 17 litros normal (tras dos transplantes) daría una producción consecuentemente algo menor, precisamente por ese estrés. Las raíces de la foto están ya secas, cuando las arranqué eran una maraña blanca que se podría utilizar como fregona. Además de espacio, les das profundidad, ya que las raíces tiran hasta abajo. En cuanto al esfuerzo, nos ahorramos transplantes, lo demás es igual creo yo.
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                              yo esto lo hago en exterior , las plantas que no meto en tierra madre directamente lo hago así, y normalmente son los esquejes que pongo mas tarde.. la maceta de germinación la corto por el culo y lo meto dentro de una de 11 litros.. y un poco antes de pasar a floración lo meto todo en una jardinera que tengo en tierra madre.. y la verdad es que así no tengo que regar tan a menudo , a parte de que me salen mucho mejor que en la maceta simplemente ya que las raizes agarran algo en tierra madre.. aunque no me salen esos tronkarros que veo en la foto por debajo de la maceta

                              en interior no sé hasta que punto puede ser útil... , aunque no descarto probarlo

                              considero que las cosas hay que probarlas uno mismo pq de lo que te dicen la mayoría de veces es la mitad y considero que nadie está en posesion de la verdad absoluta (hay que vigilar mucho con esto pq las leyendas urbanas empiezan de alguien en el que la mayoría confia) y para todos los espacios no siempre funciona mejor lo mismo sino que mas bien hay que adaptarse un poco al entorno la mayoría de veces , además de que este mundo avanza bastante rapido y se descubren cosas que hace 10 años no se sabían y productos que consiguen resultados estupendos también

                              de todas formas, me gusta la idea para tener en cuenta en interior y porque no, probarlo en algún esqueje y observar las diferencias con un hermano igual
                              La ViDa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X