Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CO2 casero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    CO2 casero

    Buscando cómo solucionar mi problema con el CO2 (Falta de ventilación exterior) he encontrado una bonita y barata solución:

    Fórmula:
    Una botella + Agua + Azucar + Levadura = CO2
    "Yo mezclo 3/4 de una copa de azucar, 6 copas de agua y una cucharadita de levadura de panadero. La cantidad exacta de ingredientes no es crítica. Pero es recomendable no pasarse demasiado con ninguno de los ingredientes. Usando estas cantidades se obtiene un flujo regular de CO2 durante 10-14 dias. Cuando el sistema deja de funcionar (la caida de la producción de gas es de repente y se puede observar fácilmente), se tira todo el contenido de la botella y se prepara una nueva mezcla.
    Agitar la mezcla cada dos dias hará que el sistema dure más.
    El agua caliente mata a la levadura y no se producirá CO2 en absoluto. Aunque el agua templada puede acelerar el inicio en la producción de CO2"

    Yo lo voy a probar mañana, lo que no sé es como medirlo, para no pasarme. He mirado por www y los medidores que he encontrado son carísimos.
    Sonda de CO2

    He encontrado en una www de una universidad argentina un proyecto para construir una sonda de CO2. no está mal si a alguien le interesa se lo mando. Básicamente lo que hacen es construir un ambiente controlado con una película de PVC que el CO2 atraviesa, entonces esto cambia el Ph ... lo pongo textual: "Cuando el gas de interés pasa a través de la membrana y se disuelve en esta solución, produce un cambio de pH. Este cambio de pH es sensado por el electrodo de membrana de vidrio, posibilitando la determinación de la concentración de CO2 presente en una muestra, en fase gaseosa o acuosa. La figura 2 muestra los resultados obtenidos en una calibración típica en fase acuosa."

    "MATERIALES UTILIZADOS:

    - Como electrodo de referencia y sensor de pH se ha utilizado un electrodo combinado (monobaston), como electrometro un pH-metro standard.
    - La membrana permeable al CO2 se ha fabricado utilizando sellador de siliconas. Membranas de PVC comercial (film) también son adecuadas
    - Para favorecer la rápida respuesta del electrodo sensor de gases, se utilizo un separador logrando una cámara de un espesor de aproximadamente 0,05 mm."
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO
Trabajando...
X